Autor Tema: XXI CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DE KAYAK DE URDAIBAI-LAGA 2.009  (Leído 25716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: XXI CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DE KAYAK DE URDAIBAI-LAGA 2.009
« Respuesta #15 : 01 octubre, 2009, 18:57:32 pm »
YO no llevo cubre... pero voy en autovaciable. Igual allí puedes conseguir uno. Seguro que los de Urkan tienen (no creo que para dejar) o los de UR.

Desconectado lourdes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
Re: XXI CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DE KAYAK DE URDAIBAI-LAGA 2.009
« Respuesta #16 : 01 octubre, 2009, 20:35:15 pm »
hola al final me animo y esta noche sofia se lo piensa con la almohada.
Lo del cubre creo que te puedo dejar uno que espero que te sirva y si no seguro que alguien lleva doble ,no dejes de ir por un cubre seguro que se soluciona.Ademas asi veo como navega la sikuk que tengo ganas de verla en el mar.mi idea es dormir en el camping de laida y a primera hora aparecer por la playa de laga porque si no se madruga despues no hay quien entre a aparcar.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: XXI CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DE KAYAK DE URDAIBAI-LAGA 2.009
« Respuesta #17 : 01 octubre, 2009, 21:29:27 pm »
hola al final me animo y esta noche sofia se lo piensa con la almohada.
Lo del cubre creo que te puedo dejar uno que espero que te sirva y si no seguro que alguien lleva doble ,no dejes de ir por un cubre seguro que se soluciona.Ademas asi veo como navega la sikuk que tengo ganas de verla en el mar.mi idea es dormir en el camping de laida y a primera hora aparecer por la playa de laga porque si no se madruga despues no hay quien entre a aparcar.

Gracias, pero quieras que no es un viaje desde Zaragoza, pasando a recoger la sikuk a fun run y me gustaría asegurarme. El modelo que necesito creo que es un T3. La bañera es de 84 x 46.

Lo compraría allí, Txubascos, pero es que no quiero comprar cualquiera; quiero un modelo en concreto que me ha recomendado Javier, que debe de encajar bien en las fun run

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re: XXI CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DE KAYAK DE URDAIBAI-LAGA 2.009
« Respuesta #18 : 01 octubre, 2009, 22:08:03 pm »
Las previsiones son; que nada de olas y sin viento;
 0.4m el sábado
 0.3m el domingo,. Bueno el domingo por la mañana 0.0m de olas (esta previsión no la había visto nunca) y practicamente sin viento.
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=4903

Animate Mondrakón que con esas olas no te va a entrar agua, ademas como dice Lourdes seguro que consiges un cubre, todo sea por ver esa preciosidad en acción...

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: XXI CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DE KAYAK DE URDAIBAI-LAGA 2.009
« Respuesta #19 : 01 octubre, 2009, 22:33:57 pm »
Touryak si llegas el viernes mas tarde que noche podíamos ir el viernes (si te apetece) a surfear la ola de Mundaka...
Me das un toke.

Carlos, al final iré el sábado por la mañana. Estaré a las 10 en el txiringuito de Urkan tal y como habeis quedado.
Si podeis guardar algún sitio para el coche os lo agradeceré. :D
Con las previsiones que hay, se puede salir de Laga, pasar por Mundaka a ver si entra algo de ola en la ría, y si no ir hasta Gaztelugatxe.
Si está plato, podríamos intentar desembarcar en Izaro. Es algo que tengo ganas de hacer desde hace mucho tiempo.

Lourdes, Me alegra mucho poder volver a palear contigo, y supongo que "OJITOS BONITOS" no será capaz de dejarte TIRADA
¿NO?
¿no te traes a ningún Trasgu?

Mondrakón, para salir del paso te podría dejar uno de nilon, pero si hay olas es posible que salte el cubre.
Txubascos ¿autovaciable? :?

Nos vemos en breve
« Última Modificación: 01 octubre, 2009, 22:35:58 pm por touryak »
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: XXI CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DE KAYAK DE URDAIBAI-LAGA 2.009
« Respuesta #20 : 01 octubre, 2009, 22:36:51 pm »
Bueno, gracias a todos. Me lo pienso y mañana me decido.

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re: XXI CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DE KAYAK DE URDAIBAI-LAGA 2.009
« Respuesta #21 : 01 octubre, 2009, 23:13:17 pm »
Hola a todos, uno más que se anima. Estaré el sábado al punto de la mañana en laga y andaré con una wildernes tempest 170. La idea es el sábado a la mañana ir a Bakio y acercarnos a SanJuan de Gaztelugatxe. A la tarde la salida que hay organizada y el domingo ría de urdaibai. La noche del sábado al domingo pernocta en la furgo en la playa de laga. Sidra, orujo de hierbas y lo que se tercie.
Que disfrutéis del finde!!

Pamplonico

  • Visitante
Re: XXI CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DE KAYAK DE URDAIBAI-LAGA 2.009
« Respuesta #22 : 01 octubre, 2009, 23:40:19 pm »
¿Que mas se puede pedir?
-Previsión de sábado soleado y caluroso en Octubre en la lluviosa costa vasca.
-Previsión de inusual "mar plato" en el Cantábrico que nos puede permitir; atravesar las cuevas que van de lado a lado de San Juan de Gaztelugatxe, cruzar tranquilamente el arco de Ogoño, meternos en las cuevas de Ogoño, entrar y salir de Ea sin estar pendientes de olas y mareas, entrar y salir del mar a la ría de Urdaibai sin que la ola de Mundaka nos de un susto.Toryak, ya me gustaría también desmbarcar en Izaro...  Con el mismo esfuerzo con mar plato se llega mas lejos...
-Laga esta justo en el centro de la zona más bonita de la costa vasca. Un montón de posibilidades se abren ante nosotros.
-Gran ambiente kayakero con compañer@s que vienen desde muy lejos a conocer nuestras costas. ¡Que alegría volver a verte  Lourdes¡ Dile a la de los ojitos que se anime.
-Después de la jornada de paleo, tertulia, sardinas y txistorrika navarra.
Yo tengo ya todo preparado para currar un poco mañana viernes por la mañana y salir para llegar a comer a Laga.
¿Alguien estara el viernes`por la tarde para dar una vuelta en KDM?
Por si acaso además del KDM me llevo una Twister para surfear olas (si hay, que la previsión dice que el viernes habra olas pero pequeñas...)
un saludo

un saludo
« Última Modificación: 01 octubre, 2009, 23:56:38 pm por Pamplonico »

Pamplonico

  • Visitante
Re: XXI CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DE KAYAK DE URDAIBAI-LAGA 2.009
« Respuesta #23 : 02 octubre, 2009, 00:10:39 am »
Iparra no se si te has liao o te has esplicado mal. El sábado a las 15,30 h: es la travesía organizada por la Ría de Urdaibai. De todas maneras si vamos a la mañana a san Juan de Gaztelugatxe luego a la tarde se puede ir a la organizada (el año pasado lo hicimos así)
El domingo la salida organizada es a las 
10,30 h: Travesía de mar. Recorrido: Playa de Laga – Cabo de Ogoño – Elantxobe - Laga.
Además es muy aconsejable meterse a la ría acompañando a la marea y no teniéndola en contra.
un saludo

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: XXI CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DE KAYAK DE URDAIBAI-LAGA 2.009
« Respuesta #24 : 02 octubre, 2009, 00:22:06 am »
Ahora mismo estoy tratando de convencer a "Ojitos Bonitos" (Sofi) para que no deje sola a Lourdes...¡¡¡ Vosotros mismos, como se junten estas dos...!!! :D :D :D

(por cierto, si va "Ojitos", teneis que llevarla de travesía a la luz de la luna, que le encanta) :D :D :D

Pamplonico

  • Visitante
Re: XXI CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DE KAYAK DE URDAIBAI-LAGA 2.009
« Respuesta #25 : 02 octubre, 2009, 09:54:58 am »
Pues hay luna llena...
Si el mar esta tan tranki como dicen las previsiones se puede hacer un desembarco nocturno en Ïzaro.
« Última Modificación: 02 octubre, 2009, 10:10:38 am por Pamplonico »

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: XXI CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DE KAYAK DE URDAIBAI-LAGA 2.009
« Respuesta #26 : 02 octubre, 2009, 15:47:37 pm »
Quieto carlos, que me recuerdas a aquel que empezó diciendo eso de: "con leve viento de levante..." y tomarón perejil. NO, no me refiero a arguiñano.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re: XXI CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DE KAYAK DE URDAIBAI-LAGA 2.009
« Respuesta #27 : 02 octubre, 2009, 18:58:43 pm »
Buenos pues dentro de una rato comienzo a preparar las cosas (a ver qué se me olvida esta vez, mientras no sea el kayak...), preparo la cena para los de casa, y después, tirando millas para dormir en Laga. Mañana a las 10 en el stand, me uno a los que tengáis pensado salir de travesía aprovechando este mar benigno.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: XXI CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DE KAYAK DE URDAIBAI-LAGA 2.009
« Respuesta #28 : 04 octubre, 2009, 22:43:08 pm »
Ya en casa, queda hacer balance del fin de semana.
DIFERENTE.

Nunca una de las 21 edeciones de la concentración se ha visto nada parecido.
La playa de Laga SIN OLAS.


Nada de nada. Ni amago.
Todos los que se han acercado con los kayaksurf y playboating, se han quedado con las ganas. Gente de diferebtes zonas de la península que, tras hacer unos cuantos kilometros, se han encontrado sin su deseo más querido: LA OLA

Para mi ha sido una concentración totalmente atípica, en buena compañía, eso si, como siempre.
Ayer sábado nos juntamos 9 kayakistas y salimos de Laga y, trás atravesar su temida ola, nos dirijimos hacia San Juan de Gaztelugatxe.
El estado de la mar nos permitió entrar en cada una de las cuevas que existen en la zona. Algo que nunca había podido hacer.
Paradita para comer,

que algunos aprovecharon para bañarse (solo 2 valientes).

La anecdota del día, para mi, fue que una Madrileña me invitara a tomar sidra de Hernani. Manda Huevos.
Estaba muy buena. Gracias.
A la vuelta, paradita técnica en el puerta de Mundaka, donde nos bebimos otra botella de sidra traida desde Madrid (sigue mandando Huevos)
Y de vuelta a Laga donde, para mi sorpresa, y la de "Ojitos bonitos" también, una micro ola nos desplazó lateralmente el llegar a la playa.
Etubimos más de una hora jugando en la "peaso de ola" de Laga 2009.
Pamplonico

Kayakista recuperando su kayak Huido :D

Servidor

Atardecer con la isla de Izaro al fondo


Estas fotos de las surfeadas fueron tomadas por los ojitos más bonitos del foro (Y ESTÁ SOLTERA!!!!!!!!!!!! :?)Aprovechamos bien el día.Salimos sobre las 11 de la mañana y desembarcamos en Laga sobre las 8 de la tarde.




http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: XXI CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DE KAYAK DE URDAIBAI-LAGA 2.009
« Respuesta #29 : 04 octubre, 2009, 23:04:16 pm »
Hoy hemos hecho la salida a Elantxobe como todos los domingos de las anteriores concentraciones.
Tras la pertinente charla de Victor Ruiz de Erentxun antes de embarcar, dando las directrices de la salida, y todo lo referente a la organización y la seguridad,

nos enfrentamos a la OLA de Laga una vez más.

Tras vencerla (como diría PacoSkua), empezamos a disfrutar de las cuevas de este recorrido.

Calculo que serán unas 8 o 10, y cada cual más bonita.

Otra

La entrada al puerto de Elantxobe no ha cambiado, pero a mi me produce una sensación que no sabría describir.
La rampa de Elantxobe saturada de kayaks, una año más.


De vuelta a Laga he aprovechado para disfrutar de la soledad en el interior de alguna de las cuvas más profundas y, antes de llegar a la playa algunos hemos hecho slalon entre la piedritas que dejaban pequeños rincones escondidos con un encanto especial.

Ya en la playa, sesión de eskimos, skuling, microsurf, cambio de kayaks...

Esta foto va dedicada a Pepin. Un Skua como el suyo, perotiene un "yo que se" o un "que se yo" que lo hace más bonito que el suyo.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.