Autor Tema: Agua en la pértiga de la pala  (Leído 5476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado quiensino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Agua en la pértiga de la pala
« : 28 agosto, 2008, 16:33:53 pm »
Tengo una pala con pértiga de aluminio y hojas de plástico. Es bastante mala pero me hace servicio en algunas ocasiones en que necesito dos palas, por lo que no quiero deshacerme de ella. El caso es que estos días estuvo bastante tiempo bajo el agua  :D y tiene agua dentro de la pértiga. ¿Hay algún método para sacar el agua de forma fácil? ¿Y para que no me vuelva a entrar?

La hoja de plástico está metida en la pértiga por la prolongación del nervio y sujeta con un remache (por un lado solo, no llega a perforar la pértiga por el otro). Por método fácil entiendo alguno que pueda hacer yo (sin tocar el remache). Supongo que no, pero por si acaso, antes de destriparla, dejo la pregunta.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Agua en la pértiga de la pala
« Respuesta #1 : 28 agosto, 2008, 19:32:34 pm »
 :D Lo mejor, creo que es quitar el remache , sacar la hoja y vaciar de agua, es la solución más simple, fácil y rápida. Otra idea es buscar el poro por donde entró el agua y sacarla por ahí, bien poniéndola del lado del poro o si este tiene suficiente grosor con una aguja hipodérmica ( he de reconocer que entonces no sería un poro ), sacarla con una jeringa, es una posibilidad, pero la verdad es que no creo que el primer sistema es el más práctico.
« Última Modificación: 28 agosto, 2008, 19:39:00 pm por bantuti »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Agua en la pértiga de la pala
« Respuesta #2 : 28 agosto, 2008, 21:50:57 pm »
chupala igual que haces cuando te pica una vibora.... :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Agua en la pértiga de la pala
« Respuesta #3 : 29 agosto, 2008, 01:08:05 am »
Por donde entró tiene que salir ... ley de mete-saca :D

Me imagino que ha entrado por el mismo remache, que no es una cosa nada estanca.
Yo de ti, quitaba el remache (con una broca más fina que él), secaba la pértiga, y volvería a colocar la pala sujeta con otro remache, pero haciendo que éste sea estanco, dos gomitas a ambos lados del remache y debería funcionar. Después le puedes meter cinta aislante de la buena, no de la del todo a cien ;), unas vueltas bien pegadas y juntas, y no debería volver a entrar el agua ... por ahí (porque si tienes algún agujero por otro lado, ese ya es otro asunto)
:)

Desconectado quiensino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Agua en la pértiga de la pala
« Respuesta #4 : 29 agosto, 2008, 12:12:42 pm »
chupala igual que haces cuando te pica una vibora.... :)

Voy a buscar una víbora e intentar que me pique varias veces para ir practicando el método  :lol:

Ya en serio, gracias a los tres. Voy a intentar averiguar por dónde ha entrado e ir probando lo que me decís.

Desconectado reinmuth

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Agua en la pértiga de la pala
« Respuesta #5 : 25 septiembre, 2008, 10:59:45 am »
En Leroy Merlin venden botes de espuma de poliuretano en spray. Quitas las cucharas y le enchufas el bote hasta que salga por el otro lado. Vuelves a colocar las cucharas y a remachar y tachan!!!, ya tienes una pala chunga que pesa 100gr mas, pero no le entra agua.


Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Agua en la pértiga de la pala
« Respuesta #6 : 25 septiembre, 2008, 19:03:57 pm »
Ojo con esa espuma. Absorbe agua que después es i-m-p-o-s-i-b-l-e de quitar (ambas, agua y espuma)
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Agua en la pértiga de la pala
« Respuesta #7 : 26 septiembre, 2008, 16:58:00 pm »
 :D Opino igual que Anto, ojo con la espuma, hace tiempo intentamos arreglar una pequeña vía de agua en un kayak con espuma, y sinceramente perdí una oportunidad espléndida para quedarme quieto.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Agua en la pértiga de la pala
« Respuesta #8 : 05 octubre, 2008, 23:02:34 pm »
Una temporada cuando salía a remar sólo, en días calmos del todo, sentia como un susurro y una cosa rara cerca de mis oidos. Eran unos ruidos de lo más extraño y sobre todo porque estaba absolutamente sólo.

Estaba ya muy mosqueado cuando un buern día descubrí que dentro de la pértiga habían entrado arenas, que a veces hacían esos ruidos tan extraños, como susurros y lógicamente cerca de mis oidos.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Agua en la pértiga de la pala
« Respuesta #9 : 06 octubre, 2008, 08:42:48 am »
Joer trollman...me has dejado acojonado...... :shock: :shock: habra que hacer alguna Psicofonia para documentarlo. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Agua en la pértiga de la pala
« Respuesta #10 : 07 octubre, 2008, 13:19:02 pm »
Joer trollman...me has dejado acojonado...... :shock: :shock: habra que hacer alguna Psicofonia para documentarlo. :D

Pues sí. Hay un faro en la Bretaña el Tevennec, aisladísimo donde la gente que trabajaba de fareros a finales del siglo XIX antes de automatizarlo acababa medio loca entre la soledad, el aislamiento y las tormentas. Además en la noche se oian voces y ruidos extraños. Decían que era como vivir el purgatorio en vida. El faro tiene una leyenda tremenda desde hace un siglo y tienen mandado hasta exorcistas.
 
Lástima que hasta hace poco unos submarinistas no encontraran una cueva submarina que parece ser la causante de los ruidos.



Vale la pena ver este video por si alguno le gustaría kayakear por la zona o se le despierta vocación de farero. Perdón por el "Off Topic" pero cre qoe esto es belleza en estado puro.

[youtube=425,350]exd_MsqImDk[/youtube]

« Última Modificación: 07 octubre, 2008, 13:33:50 pm por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Agua en la pértiga de la pala
« Respuesta #11 : 07 octubre, 2008, 13:30:27 pm »
 :grande76: sin palabras!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Agua en la pértiga de la pala
« Respuesta #12 : 07 octubre, 2008, 15:28:35 pm »
Coñooo... que los fareros cojan baja, no por depresión, por cagalera jajaja
Dios mío, la madre naturaleza nos pone en nuestro lugar :shock:

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re: Agua en la pértiga de la pala
« Respuesta #13 : 17 enero, 2009, 17:50:59 pm »
hola
respecto del agua en la pertiga la solucion mas practica para mi seria quitar el remache,secar la pertiga y meter un corcho ,si quieres rizar el rizo al montarla hoja metele bien de araldit  otro remache y voila.
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos