Autor Tema: Hoya García-Almadenes  (Leído 2939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Hoya García-Almadenes
« : 02 enero, 2012, 10:18:30 am »
La Hoya de Don García es un paraje al norte de Cieza atravesado por el río Segura a la salida del paraje de Los Almadenes. El río se canaliza para aprovechar la caída en el "salto del Progreso" así que está muy remansado durante unos tres kilómetros. Esta zona es muy tranquila y solitaria: patos, cormoranes, garzas, garcetas, gallinetas, pájaros de todo tipo e incluso una tortuga empeñada en no hibernar.
Unos dos kilómetros placidos rio arriba en una mañana soleada es una buena forma de empezar el año
 

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Hoya García-Almadenes
« Respuesta #1 : 02 enero, 2012, 10:21:11 am »
Al llegar a la salida del Cañón de Almadenes hay menos profundidad y mas corriente. En verano la fuerza del agua no te permite remontar, y ahora que el caudal es mínimo aproveché para, a pié, subir por la margen derecha tras cortar unas enredaderas. Una vez superado estre tramo reembarco y cruzo frente a la salida de la central eléctrica y hacia dentro del Cañón, un kilómetro hasta que ya no se puede mas.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Hoya García-Almadenes
« Respuesta #2 : 02 enero, 2012, 10:23:32 am »
Al descender me paré tras los rápidos en un manantial anejo al río que llamamos "El Borbotón", cuyas aguas se mezclan con las del Segura. La temperatura es de unos muy agradables 18 grados que con los 19 que teníamos ayer en Cieza a mediodía y ausencia de viento me animaron a darme el primer baño del año

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Hoya García-Almadenes
« Respuesta #3 : 02 enero, 2012, 10:24:13 am »
La vegetación ha cercado esta bañera natural y solamente hay un canal entre los juncos para meterte.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Hoya García-Almadenes
« Respuesta #4 : 02 enero, 2012, 10:25:45 am »
Y después del bocadillo reglamentario me dejo llevar río abajo y pienso que tengo las cualidades necesarias para poder disfrutar de la vida plenamente en cuanto me toque la lotería, mientras tanto, se hace lo que se puede.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Hoya García-Almadenes
« Respuesta #5 : 02 enero, 2012, 16:13:26 pm »
Alfonso.
Pienso que tienes todas las cualidades de la vida para disfrutar plenamente...lo de la lotería es absolutamente secundario. ¿has pensado alguna vez si volverías a recorrer el Segura en kayak, a espaldas de los guardias, un primero de Enero a 18ºC, si tuvieses 20 M€ en el banco?, Seguramente no. Así que disfruta de lo que tienes, el 99% de la humanidad no puede hacerlo.

Un abrazo y Feliz 2012
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/