Autor Tema: ¿alguien sabe que pez es este?  (Leído 22020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Oskartxo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Tarpon 140
Re:¿alguien sabe que pez es este?
« Respuesta #15 : 21 febrero, 2012, 22:43:29 pm »
Son abadejos, normalmente solo los pequeños se acercan a la costa, pero a media milla pescando al jigging se pueden coger algunos muy guapos, pero como todo hay que saber donde, yo lo intente hace unos años y despues de varios fallos un día di con ellos y saque 3 de entre 2 y 4,5 kilos, parecia que ya controlaba la materia pero otros tres fallos mas y el echo de que iba solo y a veces entraba un poco de miedo me hizo desistir.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:¿alguien sabe que pez es este?
« Respuesta #16 : 23 febrero, 2012, 09:51:23 am »
el echo de que iba solo y a veces entraba un poco de miedo me hizo desistir.
Hola Oskartxo. Es cuestión de quedar. Por el nombre parece que eres del País Vasco, si entras en el foro de EuskalKayak y propones una salida en la sección de quedadas, seguro que se apunta mas de uno.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:¿alguien sabe que pez es este?
« Respuesta #17 : 23 febrero, 2012, 10:19:44 am »
Hola, pues ayer saqué otro pegado a la costa, de unos 800 gramos. Como veía que era lo único que iba a pescar y estoy cada vez más concienciado con lo de soltar pues lo solté...espero que se recuperase porque el campeón iba enganchado de un triple de la boca y el otro tripe en el estómago.
Me empiezo a desesperar con los peces amar***naos, salvo algún lampo que sí me solto hilo en la picada el 99% de las capturas me dejan doblada la caña pero no llegan a soltar hilo...y no es problema del carrete porque ahora llevo dos nuevos. Supongo que estos que rondan el kilo no tienen chicha.
Saludos

Desconectado Oskartxo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Tarpon 140
Re:¿alguien sabe que pez es este?
« Respuesta #18 : 23 febrero, 2012, 12:57:20 pm »
Claro que se puede quedar pero cuando me llegue el kayak, por que ahora estoy sin barco jeje.
Tengo sonda, cañas, peces, chaleco... y sin barco puffff

Desconectado Oskartxo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Tarpon 140
Re:¿alguien sabe que pez es este?
« Respuesta #19 : 23 febrero, 2012, 12:59:36 pm »
Por cierto soy de Gorliz  :P

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:¿alguien sabe que pez es este?
« Respuesta #20 : 23 febrero, 2012, 13:32:20 pm »
Yo soy de Bergara pero has comentado que tus salidas suelen ser en Ondarroa y Zumaia que son las salidas que mejor me vienen aparte de Mutriku.
Ahora bien, yo suelo pescar al currican con una Seayak aunque con buena mar no tengo problemas para probar el jiging. Ya lo he intentado alguna vez pero sin sonda lo único que he cogido son un par de cabritas.

Desconectado Oskartxo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Tarpon 140
Re:¿alguien sabe que pez es este?
« Respuesta #21 : 24 febrero, 2012, 12:44:53 pm »
La sonda para el jigging es fundamental, te pasas mas tiempo buscando el lugar adecuado que pescando. Lo mejor es estar atento a la sonda los días que vas de cacea para marcar alguna piedra que puedas encontrar para otro día.

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:¿alguien sabe que pez es este?
« Respuesta #22 : 06 mayo, 2012, 19:35:58 pm »
Bueno  :D
Hoy ha sido mi gran día de peska, para algunos será un (ya ves tú....), pero para mi ha sido mi primera gran pieza  :oops:, con lo que tiene un mérito especial.... lo que pasa es que no tengo ni idea de que pez es ¿? :D :D, le pregunté como se llamaba,.... pero parece que eso de sacarlo del agua le ha sentado mal y no me dirige la palabra  :D, si alguna alma caritativa me dice que és... por lo menos podré presumir dando el nombre del susodicho pescado para que se me vea como un pescador de tomo y lomo.... y mirando al horizonte podré contar mi gran hazaña con lágrimas en lo ojos   :D :D
Ahí van unas fotos:

Imagen 007 por Bob Esponja kayaker, en Flickr

Imagen 002 por Bob Esponja kayaker, en Flickr
Pues eso..... que no tengo ni idea de que bicho és,  para cuando me lo coma.. saber lo que me estoy comiendo (si es que se puede)
Saludos y gracias
Ay.... que importante me siento  :pirata: :pirata:


Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:¿alguien sabe que pez es este?
« Respuesta #23 : 06 mayo, 2012, 20:26:49 pm »
¡¡ Enhorabuena !! Podría ser una Anjora o Anjova (Pomatomus saltator). ¿Donde la pescaste, y con qué? Yo también ando haciendo mis primeros pinitos,  y cada vez que recojo sedal la emoción es enorme, para unos novatos como nosotros. :pirata:

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:¿alguien sabe que pez es este?
« Respuesta #24 : 06 mayo, 2012, 20:33:52 pm »
Has tenido suerte que no lo perdieras, seguro que el anzuelo no se lo ha tragado y lo tenia clavado en el morro.
Mirale los dientes y sabras por que lo digo.

Anjova, en Alicante Golfa.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
« Última Modificación: 06 mayo, 2012, 20:45:16 pm por Trasgu »

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:¿alguien sabe que pez es este?
« Respuesta #26 : 06 mayo, 2012, 20:45:11 pm »
Pues he mirado fotos de anjova y sí que parece que sea....
Lo he cogido a unos 10 m de la orilla, hago dos pasadas la segunda más cercana a la costa porque ya se me escapó una de estas por rotura del anzuelo en una zona donde no había ningún seco, y la muerte es un vinilo de esos blancos fosforitos, si te das cuenta en la segunda foto aparece la cola del vinilo

Pues los dientes parecen una  sierra, y sí.. estaba enganchado en el morro y tiraba como un condenado, pensaba que me rompía el sedal, ha sido una satisfacción enorme
Rafa supongo que al horno con unas patatas tiene que estar bueno bueno  :D :D
Saludos y gracias....


Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:¿alguien sabe que pez es este?
« Respuesta #27 : 06 mayo, 2012, 20:55:03 pm »

Imagen 003 por Bob Esponja kayaker, en Flickr

En esta foto se ve mejor el vinilo, pero te aseguro Trasgu, que no ha sido tan complicado de coger como aparece en el segundo vídeo,  no sé si habrá sido casualidad que hayan ido a la costa a comer alevines y ha enganchado el que no debía...  :D :D Lo siento por él


Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:¿alguien sabe que pez es este?
« Respuesta #28 : 07 mayo, 2012, 14:19:22 pm »
Bueno la foto que me faltaba para ratificar la azaña (es posterior a esta  :D :D)


Sedna + Vinilo = Anjora por Bob Esponja kayaker, en Flickr

Ya no doy más la brasa,.... gracias gracias  :D :D



Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:¿alguien sabe que pez es este?
« Respuesta #29 : 07 mayo, 2012, 16:37:57 pm »
De brasa nada.

Yo consigo una captura de ese calibre y empiezo a levitar de tal manera que en vez de desembarcar, aterrizo a la vuelta.

Ya se que hay muchos buenos pescadores a los que la captura de una anjova (o tallam, o golfas que creo que le llaman en Cataluña) no les parecerá gran cosa, pero, la mayoría de los pescadores que creo que son unos mataus como yo, nos daríamos con un canto en los dientes por una captura como esa.