Autor Tema: Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.  (Leído 126556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #300 : 24 febrero, 2014, 15:58:24 pm »
Eso esta por ver, aunque si es cierto que he distribuido las capas de fibra pensado mucho en el uso mas agresivo y descuidado que le doy yo a un barco.
¿no era un kayak? ....parece por lo que he leído que a los groenlandeses; Inuits etc ...no les agrada que se les llamen barcos a sus kayaks. Estoy deacuerdo. ;-)
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152774133355462&set=a.10150319759810462.571871.605705461&type=1&relevant_count=1 
si alguien quiere seguir leyendo : John Pedersen The Word QAJAQ originates from Greenland and their Brothers to the West. A qajaq is a hunting Wessel and is not build as a means for transportation. A Qajaq made it possible to hunt mammals on the sea, and Qajaq when it was invented, allowed you to approach prey faster than from an Umiaq. And it also made your hunting area much much bigger. When the Word Qajaq is used, we automatically thinks of a narrow and long huntingwessel build on a woodden frame. And it must be build according to greenland traditional standards to be called a Qajaq. When Europeans came to Greenland they heard the Word qajaq, and when they returned home they still used the Word, but in their writing it became KAYAK. But when foerigners Refer to our qajaq's as kayaks we are not offended, as they are still using the correct referrence to our hunting Tool. We don't mind Europeans calling their plastic/glassfiber kayaks boats, we actually call them: QAJARIAQ (a kind of Qajaq or: not a real qajaq), but we still prefer that it is called a kayak. So, a skin-on-frame qajaq, build according to traditional Greenland standards is ony one thing: A QAJAQ! And a Qajaq is not a BOAT!
May 10, 2013 at 6:47am · Like · 5

James Manke Tiu John Pedersen Thank you so very much for sharing this. This certainly clears things up  My spelling was off which I do apologize for, it should be Qajaq not Kayak. Our conversations were verbal so I never caught on to the importance of the spelling. My point really being that the original and traditional Qajaq was and is NOT a boat. The reference to it being a boat came later by foreigners as you have told me. Regardless of it being fiberglass or a European version which is so different in many ways, in my opinion referring to a Qajaq or Kayak as a boat is really taking away from the original creators of the Qajaq which means they are forgotten and disrespected for what they actually created. I've always believed credit should go where credit is deserved. Of course not everyone will agree but for me personally out of respect I choose not to call it a boat anymore after understanding how this makes the people of Greenland feel. This is why I shared this post publicly. It certainly is a strong statement hence the amount of attention it got! Thanks again for for clarifying the topic my friend!
May 10, 2013 at 9:47am · Like · 2
« Última Modificación: 24 febrero, 2014, 16:25:03 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #301 : 24 febrero, 2014, 16:19:23 pm »
Rajqui, y ¿embarcación tampoco?.

Eso de que un kayak sea asimétrico por el casco , como comenta maresdelsur, es un problemón. El Solaris de Goltziana tiene la quilla curvada y tienes que ir todo el tiempo compensando a base de remo (Rajqui, tu lee pala).

Salud... y buen ventarrón para este finde.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #302 : 24 febrero, 2014, 16:30:06 pm »
En realidad esto matices tienen mas que ver con el idioma... Cuando yo digo barco, lo hago para engrandecer mi kayak, porque un barco es mas grande que un kayak.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #303 : 24 febrero, 2014, 21:05:15 pm »
Rajqui, y ¿embarcación tampoco?.

Eso de que un kayak sea asimétrico por el casco , como comenta maresdelsur, es un problemón. El Solaris de Goltziana tiene la quilla curvada y tienes que ir todo el tiempo compensando a base de remo (Rajqui, tu lee pala).

Salud... y buen ventarrón para este finde.
pués , como quieras  ;-) .
....yo tengo solaris y no tiene quilla curvada ! porque no pones una foto pa verlo :-)
  jejejej sí claro pala es una cosa y remo otra  :pirata:

« Última Modificación: 24 febrero, 2014, 21:07:32 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #304 : 25 febrero, 2014, 14:31:40 pm »
Kayak, qajaq, qayaq, ... como guste http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10059.msg215620#msg215620
La J en castellano no funcionará, seguro  :D

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #305 : 25 febrero, 2014, 19:25:55 pm »
Rajqui, y ¿embarcación tampoco?.

Eso de que un kayak sea asimétrico por el casco , como comenta maresdelsur, es un problemón. El Solaris de Goltziana tiene la quilla curvada y tienes que ir todo el tiempo compensando a base de remo (Rajqui, tu lee pala).

Salud... y buen ventarrón para este finde.
pués , como quieras  ;-) .
....yo tengo solaris y no tiene quilla curvada ! porque no pones una foto pa verlo :-)
  jejejej sí claro pala es una cosa y remo otra  :pirata:

Hola Rajqui, es que no tengo foto, y tendría que ir a hacerla. Además no se que me pasa pero no doy una con el imageshack... no se subir fotos... aunque alguna vez me ha salido, pero ha cambiado la página y me agobio.
El Solaris tiene la quilla curvada hacia un lado por popa... poco, pero lo suficiente para estar condenado al giro eterno. La verdad es que lo hemos usado poquísimo, pues se compró a final de verano, y entre eso de la curvatura perfecta y el invierno de frío y viento que hemos tenido, lleva +4 meses cogiendo polvo.
Si puedo, me acerco a tirarle una foto, y a ver si me aclaro con la informática...
Salud.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #306 : 25 febrero, 2014, 21:04:13 pm »
picapiedra , aquí tienes la quilla de mi solaris :
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #307 : 25 febrero, 2014, 21:06:22 pm »
Xema , te pido disculpas por desviar el tema.Me dejé llevar . Volvamos a tu WAVERIDER....¿CUÁNDO VÉRÁ EL AGUA ?
GREENLAND STYLE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #308 : 25 febrero, 2014, 23:46:37 pm »
A que le molesta que se desvien los temas es Jilar, a mi me da igual yo entro a echar el rato hablando de lo que sea con vosotros.
Probablemente se moje 8 o 9, esperemos a ver el tiempo.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #309 : 26 febrero, 2014, 00:19:15 am »
Vaya montañas más bonitas hay por detrás, en la foto. Por cierto, Rajqui, tu Solaris parece que está perfecto... imagina que esa quilla está ligeramente desviada a un lado al final de la popa... unos 75cms de largo que se van del eje de crujía un centímetro al final.

Xema, el 8 o 9 me parece buena fecha para ir a lo tuyo... si vemos que hace frío para remar (mira que tengo anorak seco y todo... pero, no se... no me encuentro este invierno), nos llevamos las bicis para hacer El Canal Sur y Castellar, y nos pasamos por Carteia para la botadura. ¿tienes champán?... pero no hagas como yo, que le dí un botellazo al Sikuk, le hice un boquete... y se hundió. Luego tuve que comprar otro. :?
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #310 : 26 febrero, 2014, 01:35:52 am »
Mientras no veamos foto de esa quilla torcida, apuesto que es una impresión visual. Los hacen como el resto de fibra, con un molde, así que no debería tener ninguna curvatura  :shock:
Y si es tan clara, hay que hablar con quien te lo vendió, digo yo.

A mí si al creador no le importa que derive su tema ... a vivir que son dos días :D

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #311 : 26 febrero, 2014, 12:42:39 pm »
Mientras no veamos foto de esa quilla torcida, apuesto que es una impresión visual. Los hacen como el resto de fibra, con un molde, así que no debería tener ninguna curvatura  :shock:
Y si es tan clara, hay que hablar con quien te lo vendió, digo yo.

A mí si al creador no le importa que derive su tema ... a vivir que son dos días :D

Jilar, un saludo.
Siento comunicarte que no es una impresión visual. La hemos medido con un nivel; por eso decía que en popa, se desvía 1cm... que en realidad no es 1cm... creo recordar que es más.
Aunque se fabrique en molde, no como el WaveRiderOne, eso no garantiza que el molde haya sido golpeado, que al sacarlo lo hayan forzado sin acabar de fraguar... o que tenga 1001 fallos.
El vendedor está avisado, pero en Goltziana, al parecer, van como en el gimnasio... y en el espacio: despacio.
Ya hace más de 4 meses que estamos esperando... menos mal que no salimos a remar.

Vamos a cerrar el tema del Solaris, que el hilo va de WR1. Lo siento, Xema.
« Última Modificación: 26 febrero, 2014, 12:45:40 pm por Picapiedra »
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #312 : 26 febrero, 2014, 16:37:07 pm »
En realidad esto matices tienen mas que ver con el idioma... Cuando yo digo barco, lo hago para engrandecer mi kayak, porque un barco es mas grande que un kayak.
Llamémosle entonces Buque!!!! Que lo engrandece aún mas y según su definición un kayak es un buque
 
Nos vemos en los mares

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #313 : 26 febrero, 2014, 17:11:19 pm »
Un capitan se siente orgulloso de su barco.... no de su buque...
Barco es una manera cariñosa de denominar a nuestras embarcaciones y dandole un toque romantico, pues somos los capitanes de nuestros barcos.
Ademas yo al menos, el termino barco solo lo uso entre compañeros del mundillo.


Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #314 : 26 febrero, 2014, 18:48:48 pm »
Menos Gabarra, a mi valen todos los nombres.

Gran trabajo Xema, tiene pinta de esos kayaks superclase que valen 4999$ en la página oficial del fabricante.

Aunque creo que es imposible calcular el valor sentimental de una obra así.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"