Autor Tema: como subir al kayak una vez que vuelcas?  (Leído 72242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #105 : 06 febrero, 2012, 21:45:10 pm »
Pues no parecen demasiado hábiles a la hora de hacer lo que hacen.
Tampoco me parece que hayan elegido demasiado bien la zona de "arrocaje", ya que una vez los kayaks en la roca, continuaban golpeándose al pasar algunas olas por encima de la roca. Una de dos, o los subes donde el mar no los alcance, o eliges otra zona donde no tengas que soportar los embates del mar.
Y finalmente creo que es una temeridad lo que vemos al final del vídeo cuando el que intenta hacer una reentrada en su kayak, coloca la cabeza justo del lado de las rocas, con el peligro de golpeársela.   :shocked:
Para mí solo se salva, en cuanto a técnica y manejo del kayak y sus complementos, lo que se ve al principio, nadar con la pala, y para eso resulta que no puede avanzar por la resistencia del kayak y el estado del mar...
En mi humilde opinión...
Rafa

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #106 : 07 febrero, 2012, 00:23:12 am »
 :shock: Solo espero que los Kayaks sean de plástico o kevlar. Les han pegado unos restregones terribles contra las rocas... ¿y pa qué? ; que alguien me lo explique. ¡Vaya jaleo que han montado!, con lo agusto que estarían en la playa que sale al pricipio, tomando cervecitas y pescaito frito :occasion5:
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #107 : 07 febrero, 2012, 08:42:30 am »
que follón se han montado esos !.....habrán hecho muchas horas de reparación después ....
GREENLAND STYLE

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #108 : 07 febrero, 2012, 09:32:40 am »
El mejor el que no hace el alunizaje (ir pa ná es tontería). No entiendo que es lo que han aprendido
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #109 : 07 febrero, 2012, 09:37:02 am »
Recomiendo : donde dice DESENBARCOS I y II : http://agkm.org/?page_id=188
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #110 : 07 febrero, 2012, 10:36:01 am »
Puede que no os hayáis fijado en el detalle del propio vídeo:

"exercise taken in Wales under the instruction of Nigel Denis on Nov 2007"

o sea, ejercicio realizado en Gales bajo la dirección de Nigel Dennis...

En fin, que es un entrenamiento, ejercicio, práctica, llevada a cabo por "alumnos" (gente que está aprendiendo, no a simplemente llevar un kayak, sino a poder enfrentarse el día de mañana a eso que practican).

Debemos ser conscientes que esta actividad, así como otras que se desarrollan en la naturaleza, no es simplemente leer un libro para aprender lo necesario, como jugar al ajedrez, o manejarse con el ordenador ;), sino que llega el momento en que hay que practicar.
Cada cual practicará lo que mejor considere, ahí ya no me voy a meter, para gustos los colores, hay quien nunca intenta el esquimo y otros en cuanto pueden es lo primero que prueban :)

Seguramente tras ese ejercicio tenga otros para "reparación del kayak" :D

Apuesto a que lo primero que han aprendido es a ganar confianza, enfrentándose a algo que antes seguramente temieran sobremanera.

Yo este vídeo lo vi hace un tiempo, creo que por enlace de algún Sympo al que fuera el tal Nigel. Perfectamente merece un tema en exclusiva, y como dice otar, que poco hay en él del tema que aquí hablamos, le voy a sugerir al moderador que los separe.
« Última Modificación: 07 febrero, 2012, 10:39:05 am por jílar »

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #111 : 07 febrero, 2012, 17:58:57 pm »
Bueno ,gracias por la aclaracion Jilar,era evidente que estaban de practicas ,ahora esta claro que son cursillistas por eso les sale casi todo como el culo,si se me permite la expresion.
Pero esa es la unica manera de aprender ,metiendose en faena y aprendiendo de los errores en este caso ajenos.
El que intenta la reentrada al final se pasa al lado equivocado del kayak ,con el cuerpo para las rocas,esta nervioso y no le sale porque se da cuenta del peligro de su posicion...los kayaks para el arrastre ,serian de alquiler....
El video era con la intencion de ver como salir por un sitio totalmente inadecuado por necesidad,ya
que habia salido un comentario en el hilo de nadar con el kayak,creo utilizando aletas,y salir por el punto mas cercano de costa ,teniendo en cuenta la imposibilidad de subir de nuevo y la posible tardanza o inexistencia de rescate.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #112 : 07 febrero, 2012, 18:13:03 pm »
se podría extender el titulo a : "embarques en zonas complicadas"....por ejemplo en zonas rocosas...1,2,3 ....
GREENLAND STYLE

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #113 : 09 febrero, 2012, 15:23:34 pm »
 :shock: Rebuscando en el móvil, he encontrado algunas fotos antiguas que ilustran mejor lo que pasó ese día. He actualizado mi anterior respuesta, que vuelvo a colgar, para que os hagáis un idea de como se las gasta el levante bft 4(6) en mi zona habitual de paleo. Para que luego Drakkar se queje del poniente en Adra.  :D


:huh: ¡Vaya, vaya... la que habéis montao... con lo interesante que es este tema sobre seguridad!

Hoy, víspera de la Navidad, no pude resistirme y saqué mi kodiak con intención de echar un rato de paleo, un par de ejercicios de seguridad y quizás lanzar el curricán. El mejor momento era esta mañana temprano, pues AEMET anunciaba vientos moderados por la tarde pero con flojo oleaje (y una leche!). A pesar de todo salí a las 15:00 por diversos motivos y cuando llegué a la playa, me encontré con la mar muy revuelta  :shock:, con rachas de 42 km/h (de la misma AEMET ya con datos oficiales) y unas olacas que no tenían nada de "flojas"; y más en la zona de botadura que suelo usar, con bajíos y rocas cerca de una rambla. Pues eso... sufrí un vuelco y no pude esquimotear... y ahora qué?  :D

Conté las olas y esperé mi turno... y hasta ahí bien. Nada más entrar en el agua descubro que el cordino que suelta el timón se ha atascado. No tengo tiempo para pensar, pues la primera olaca me obliga a hacer un apoyo... y sigo sin timón.  No consigo salir rápido de la zona de olas y lo siguente es un pantocazo en una roca (bendito HTP de Prijon!). La siguiente ola me cubre entero y comienza a volcarme... pa colmo se parte una pieza del respaldo y quedo sin apoyo en los riñones... intento un apoyo alto... vuelco!! Mi primer impulso es esquimotear, pero estoy mal colocado y las rocas me bailan por debajo... me pongo nervioso y abandono el barco (artefacto flotante).  Y es ahora cuando me pregunto: "Cómo subir al kayak una vez que vuelcas?"; así que me toca aplicar mi propio cuento (ver mensajes anteriores en este tema). :evil:

Estoy solo y en una rompiente de bajíos con rocas (la situación ideal, no?). Mosquetón a la línea de vida. Descarto meterme invertido en la bañera del kayak por riesgo de darme un calamonazo. Descarto usar el flotador de pala por estar en zona de rompientes (no soy tan bueno). Descarto la técnica del cow-boy porque el timón me dejaría fino los o-o. Decido pues nadar hacia la orilla remolcando mi kodiak utilizando el cabo embozado de proa, nadando o saltando como un canguro entre roca y roca. Así que adrizo mi preciosidad, meto la pala dentro sujeta por su cabo, cojo la gaza, suelto el mosquetón y ¡Ala, a darle a la pata!  :D Llego sin problemas, tras algún que otro revolcón.

Vacío el kayak, arreglo el respaldo, el cabo del timón y de nuevo al agua; esta vez entro sin problemas.... cuando llevo 15-20 minutos luchando con el oleaje, el arreglo salta y me vuelvo a quedar con la cintura bailando... el cubre también se suelta.  :? Decido terminar definitivamente con esta aventura navideña; paleo hasta la costa, con mil precauciones al surfear, y desembarco sin más problemas. Hoy no era mi día.

Os dejo estas fotos para ilustración y disfrute:

La zona de botadura:


La zona de desembarco:



La causa de la avería:


¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!  :pirata:
« Última Modificación: 10 febrero, 2012, 19:49:25 pm por Strider2011 »
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #114 : 09 febrero, 2012, 21:46:06 pm »
GREENLAND STYLE

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #115 : 09 febrero, 2012, 23:09:04 pm »
 :D Rajqui, si no es por no ir... es que me pilla un poco lejos, unos 1.200 km mais ou menos. Lo sé muy bien, pues viví varios años en Ferrol (un saludo a todos los ferrolanos/as)  :rolleyes: Yo más bien me haría otro curso de aguas bravas por aquí cerquita (Granada) en cuanto asome la primavera, pues con las rocas y olas que hay por aquí (mar de Alborán) a veces parecería que estás corriendo un río si no es por lo salada que está el agua... y por las medusas  :grin:
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #116 : 11 abril, 2012, 20:00:11 pm »
También se puede usar un stirrup, buscando en el google kayak stirrup salen hasta vídeos, se puede usar cualquier cabo que se tenga a mano, no hace falta que sea una cinta como esa... y no es mala ayuda, creo, para alguien que ya puede estar un poco cansado.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #117 : 11 abril, 2012, 20:18:22 pm »
¿stirrup?  :shock:
O sea, simplemente un estribo :P

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #118 : 11 abril, 2012, 20:22:45 pm »
Aquí un ejemplo:
Lo veo demasiado lioso de instalar, pero tiene la ventaja de que facilita el equilibrio para achicar agua con las dos manos.
Es decir, cuando ya estás dentro del kayak te permite utilizar la bomba de achique con ambas manos y mantener mejor el equilibrio.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:como subir al kayak una vez que vuelcas?
« Respuesta #119 : 11 abril, 2012, 20:24:08 pm »
Pero si sabes utilizar el flotador de pala correctamente, subirás mucho antes y estarás menos tiempo expuesto al frío del agua.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano