Autor Tema: cambiar de pala , parecia facil pero...  (Leído 3137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
cambiar de pala , parecia facil pero...
« : 17 enero, 2012, 16:20:15 pm »
hola a todos , estoy pensando en cambiar de pala, pero tengo un monton de dudas ,yo mido 1,85 , cual seria el tamaño adecuado para mi estatura ?,que tipo de pala me recomendais par coger olas con un KDM?, estoy mirando las de ty warp de aguas bravas, se adaptan estas bien para los KDM? a la hora de hacer una travesia corta , hechare de menos mi pala de travesia? basicamente la quiero para coger olas y travesias cortas(hay que llegar hasta donde estan las olas)
gracias
Nos vemos en los mares

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cambiar de pala , parecia facil pero...
« Respuesta #1 : 18 enero, 2012, 00:19:46 am »
Lo primero, si ya tienes una pala, tú mismo te tienes que dar cuenta si es corta o larga, o es de una medida que te cuadra como un guante.
En teoría su longitud se establece (cm. arriba cm. abajo) por ejemplo con la referencia de estando de pie elevar un brazo verticalmente, la pala deberías poder agarrarla en el extremo de su hoja con las falanges de esa mano.
Que por lo que sea prefieres algo más largo, pues que la pala llegue hasta la punta de los dedos, mano abierta.

No sé de cuáles hablas (¿Ty warp?), pero si las catalogan para aguas bravas yo antes investigaría bien. Si lo que quieres es hacer surf (olas) y únicamente trasladarte hasta esas olas (mini travesía diría yo) y poco más de paleo, busca palas planas (no de cuchara), y seguramente las haya catalogadas ya para eso, o con bastante polivalencia.

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:cambiar de pala , parecia facil pero...
« Respuesta #2 : 18 enero, 2012, 12:19:40 pm »
gracias jilar por el consejo , aqui tienes un enlace http://www.urkankayak.com/Productos/listadopalas.php?tipoMenu=2&subtipoMenu=21 por si quieres ver las ty warp ,a mi me tienen muy buena pinta y el precio me parece muy asequible e todas maneras intentare probar alguna otra pala ya que solo he navegado con la que tengo actualmente y no tengo con que comparar .
un saludo ( a ver si nos vemos algun dia por la ria )
Nos vemos en los mares

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cambiar de pala , parecia facil pero...
« Respuesta #3 : 18 enero, 2012, 23:46:51 pm »
Si te refieres a la de Ferrol o a la de Ares es posible, a la de Coruña en mi caso aún soy virgen :)

Tengo ganas de hacer desde Lorbé hasta Mera. Hay que pasar por A Marola. Tú dirás. Si acaso por privado o en otro tema más apropiado.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:cambiar de pala , parecia facil pero...
« Respuesta #4 : 19 enero, 2012, 18:39:19 pm »
Para practicar el surf, con un kayak de mar, o con uno de aguas bravas, en principio prueba con tu pala habitual. Si realmente necesitas cambiar de pala, deberás buscar una de una medida algo más corta que la que utilizas para las travesias (Siempre y cuando uses la medida correcta, y no la lleves ya corta de antemano) Y lo segundo es que tenga una hoja de gran superficie (Siempre y cuando puedas moverla)
Navegar en rompientes y surfear requiere una pala que transmita una gran fuerza, las palas con gran superficie, hacen reaccionar mucho más rápidamente nuestra embarcación, que aquellas con menor superficie.


Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:cambiar de pala , parecia facil pero...
« Respuesta #5 : 20 enero, 2012, 14:57:42 pm »
gracias trasgu por el consejo , estoy pensando en coger una buena de travesia y usar la desmontable que tengo de repuesto , esta tiene las cucharas mas planas y mas anchas , la duda que tengo es el tamaño de la pala , yo mido 185
Nos vemos en los mares

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:cambiar de pala , parecia facil pero...
« Respuesta #6 : 21 enero, 2012, 13:44:15 pm »
 Jakoi :
     Aquí tienes unas de buena relación calidad-precio - peso:
ESTRECHA
http://www.forumsport.com/deportes/kayak-canoas/omei/corsair-167081.html

MAS SUPERFICIE
http://www.forumsport.com/deportes/kayak-canoas/omei/skip-wolf-360192.html


« Última Modificación: 21 enero, 2012, 13:46:45 pm por manel »