Autor Tema: otravez : GP vs Europea  (Leído 2284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
otravez : GP vs Europea
« : 06 mayo, 2012, 18:22:02 pm »
bueno no quisiera que genere lo mismo que ya se ha comentado , pero añado esto solo como cosas que uno va viendo :
    -Measurement of Blade Area - Werner Camano and Northern Light GP
Werner = 579.6 square cm
GP = 518.4 square cm
GP has 90% of the blade area of the Werner

         - ¿porqué los británicos que fueron los primeros en copiar el kayak tradicional no copiaron la pala tambien,sino que usaron las de aguas bravas
 ?

   Hay muchos hilos en este foro y otros sobre el tema. no nos vamos a repetir, así que por mí : "Corto/Out"
« Última Modificación: 06 mayo, 2012, 18:23:38 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:otravez : GP vs Europea
« Respuesta #1 : 07 mayo, 2012, 17:48:21 pm »
Gerhardt Raven :
"40 years ago the Anas Acuta became the worlds' first fibreglass sea kayak. The Brits imported qajaq traditions from Greenland and white-water traditions from Germany. The result was sea kayaks powered by white water paddles. Why didn't the Brits adopt the Greenland paddle? The more I journey down the Greenland path, the more I am convinced that the Greenland paddle/pautik is a far superior design for ocean kayaking. Why have sea kayakers been using white water paddles for the last 40 years when a better alternative was available. Does anyone have any thoughts to share on that?"
    ...cuando tenga tiempo lo traduzco ...si no se me adelanta Jílar !!!   jjejejeej.... :D
« Última Modificación: 07 mayo, 2012, 17:54:59 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:otravez : GP vs Europea
« Respuesta #2 : 07 mayo, 2012, 18:35:09 pm »
si alguien quiere seguir este hilo, está en facebook :  http://www.facebook.com/groups/Pautik/permalink/305031096239597/
 ...hay respuestas muy interesantes  :shock:
« Última Modificación: 07 mayo, 2012, 18:39:42 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:otravez : GP vs Europea
« Respuesta #3 : 07 mayo, 2012, 18:43:03 pm »
Yo creo que los ingleses usan mayoritariamente las palas grandes por su afición a navegar cerca de la costa, siendo esta escarpada con grandes olas y corrientes. La respuesta inmediata que ofrece una hoja clásica es superior a la de una hoja estrecha, otra cosa sería palear sin necesitar esta respuesta "urgente", donde la groenlandesa se muestra muy capaz y versátil.
Conozco muchos casos de travesías largas en las que raramente se observan palas groenlandesas, el carbono prima. Yo estoy en una etapa de alternancia, hace una semana empecé una travesía larga que no pudo ser finalizada por el viento, el kayak cargado a tope con unos 25 kilos, 23 de kayak y los 90 mios, cinco minutos con el palo y al cambiar a la desmontable...que alivio, avanzando mejor y sin tanto molinillo.
Claro está que para niveles avanzados de técnica la groenlandesa es tan capaz o mas que cualquier otro diseño pero cuesta mas encontrar ese punto que con la clásica, en mi opinión.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:otravez : GP vs Europea
« Respuesta #4 : 07 mayo, 2012, 19:19:42 pm »
por lo visto los británicos pillaron las palas de los alemanes que ya hacían aguas bravas...el kayak ya lo habían adoptado y venga , "palante" ...sin plantearse si eran uno para el otro !!  (el Gordon tiene que ser medio alemán :-)  ....)
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:otravez : GP vs Europea
« Respuesta #5 : 07 mayo, 2012, 19:29:09 pm »
...cada vez más veo a los " maestros"  usando la GP en surf; rock garden ; mar potente e incluso esas travesías largas....habrá como bien dice Alfonso depurar la técnica con el Pautik.
GREENLAND STYLE