Autor Tema: Pala ergonomica Kalliste o Camano  (Leído 2426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Pala ergonomica Kalliste o Camano
« : 13 julio, 2009, 12:53:25 pm »
Tras pensármelo mucho, me voy a pasar a la pértiga ergonómica, me gusta el modelo Kalliste de Werner, pero no consigo que me lo suministren en las tiendas on-line de España. Me gustaría saber si alguno de vosotros tenéis este modelo y me dierais vuestra opinión, también me gustaría saber donde la comprasteis. El modelo Camano no tengo problema para que me lo envíen, pero aunque las características entre este y la kalliste son similares, en cuanto a las medidas se refiere, me parece la Kalliste una pala mas marinera ¿Qué opinión teneis de la Camano? quien la tenga o la haya probado. Espero vuestras opiniones, porque estoy hecho un mar de dudas, entre estas dos palas.

Gracias.

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Pala ergonomica Kalliste o Camano
« Respuesta #1 : 13 julio, 2009, 16:14:55 pm »
Hola Yago, yo tengo la Kalliste ergo. Como pala de travesía es genial, no pesa nada y parece que sale ella sola del agua, con la cual todavía haces menos esfuerzo. Como puedes graduar el ángulo y la hoja es estrecha, en caso de viento es magnífica. Te cansas muy poco con esta pala y además de que avanzas cómodamente, puedes revolucionarte fácilmente para poder surferar alguna ola. La mía no tiene ni el año. La conseguí en Kailua Kayaks, por recomendación de Dr. Key.  En Kailua te atiende Adrián, que también está aquí en el foro. Cuando me la pidió la mía andaba por Inglaterra y tardó menos de dos semanas en llegar. De todas maneras también depende de la longitud.
Yo hace ya unos meses que no la cojo porque he estado preparando la 3ª prueba de la Liga Mediterránea y he estado saliendo con una pala de cuchara. Y como acabo de comprar un surf ski, creo que la usaré poco. Si te interesa, mándame un privado.
Hasta luego.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Pala ergonomica Kalliste o Camano
« Respuesta #2 : 14 julio, 2009, 14:57:47 pm »
Sanlukeño, tanto tu opinión sobre esta pala como tu información sobre dónde comprarla me han sido muy útil, no te quepa la menor duda.

Muchas gracias y espero algún día coincidir contigo en el agua.

Un saludo desde Fuengirola (Málaga)