Buenas a todos:
Ahora me ha dado por hacer palas. A ver lo que me dura
Pues eso, que Rafa me trajo un tablón de cedro rojo de ese del bueno para estas cosas según dicen los entendidos y trás cuatro o cinco meses en la cochera, le he metido mano.
Os pongo unas fotillos:
Este es el tablón una vez realizados los primeros cortes
Primero con el gramil, luego con lapiz y por último con cinta de carrocero, marco para cepillar. La madera que se ve es la que voy a quitar.
Una vez cepilladas las caras, marco fuerte las líneas centrales y en los cantos.
Este canto ya tiene labrada una de las caras (la IZ según miramos) y la de la DR sin tocar. Las tres líneas que veis son las que me van a marcar hasta donde debo llegar con el cepillo. La del centro y una a cada lado, que a la altura de los hombros de la pala está a 3 milímetros de la central y en las puntas a 2.
Ahora le pongo la cinta de carrocero (solamente para ver rápidamente hasta donde llegar; por comodidad a la hora de trabajar) y la cosa queda así lista para pasarle el cepillo.
Vista general de lo que os digo
detalle de la punta
lo mismo a la altura del hombro
Una de las caras ya cepillada
Estas son las dos herramientas fundamentales que he utilizado. El cepillo chiquitito es de lo mejor que se puede tener para estos menesteres!!
El día que hice los hombros no hice fotos pero el resultado es este, ya con aceite y todo (no os riais de mis pies
)
Los hombros:
Las puntas:
Y la pala en toda su envergadura.
Al final la pala pesa 820 gramos, pero es robusta y fuerte. Entra en el agua sin hacer ruido y va de cine.
Ahora me la voy a llevar a un viaje que voy ha hacer, pero cuando regrese la reforzaré con epoxi en las puntas y un poco por los cantos.
Ya os pondré fotos, por ahora la cosa se queda así.
Saludos carpinteros a todos
Pepín