Autor Tema: Ya han llegado las llampugas !!!!!  (Leído 12143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Ya han llegado las llampugas !!!!!
« : 03 septiembre, 2006, 21:44:03 pm »
Como decia pepin en otro post,ya han llegado las llampugas a almeria,tambien a Mallorca..y yo he tocado una,digo tocado porque cuando mi amigo tomei cogio una ayer,se le lio el hilo en el timon y le ayude a desliarlo,me meti la llampuga en mi bañera y saltaba como una loca la muy puñetera,lo que paso a continuacion fue de risa....se la meti en su red con el anzuelo todavia clavado y el muy g***** (de buen rollo :lol:) al quitarle el anzuelo aflojo demasiado la mano y se le escapo....todavia hoy se daba de hostias en la cabeza...y yo me sigo riendo  :P :P :P :P ya os digo yo...el pez en la bañera que asi no se escapa,y antes de nada darle un estoque para que ni sufra ni se escape.La llampuga es espectacular cuando la coges ,porque salta casi un metro fuera del agua ,con las aletas de color azulado abiertas.Tambien se le llama dorado y puede medir hasta 200cm.mirad esta web:
http://www.teleweb-mallorca.com/ES/paginas/051_llampuga.htm
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #1 : 03 septiembre, 2006, 21:58:56 pm »
La llampuga ¿es una especie de atunido?
ese de la foto tiene la cabeza rara ¿no?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #2 : 03 septiembre, 2006, 22:16:37 pm »
creo que no es de la familia de los atunes,y esta forma rara de la cabeza,la frente se vuelve casi recta,es comun a los ejemplares macho de mas edad,por aqui,lo normal es cogerlos de entre 300gramos hasta 3 o 4 kg.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #3 : 03 septiembre, 2006, 22:39:57 pm »
 :D Creo que esto puede servir de ayuda para conocer esta especie http://www.teleweb-mallorca.com/ES/paginas/051_llampuga.htm .

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #4 : 07 septiembre, 2006, 22:41:22 pm »
Llampuga y verderol,han estado buenisimos,cerca de casa ,mañana tenemos sesion de pesca intensa.estais invitados


« Última Modificación: 09 septiembre, 2006, 15:49:52 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #5 : 07 septiembre, 2006, 23:29:17 pm »
 :D se agradece, que aprovecheis.  :fish:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #6 : 16 septiembre, 2006, 16:03:31 pm »
Nada ,solo tres verderoles hoy,la gente ya a empezado a pescar con sardinita o calamar de carnaza y si yo voy con un simpe rapala,pulpito o tonteria de plastiquito ,los peces se rien de mi. :( :(
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #7 : 18 septiembre, 2006, 10:29:57 am »
Ayer domingo salí muy temprano, poco después de las 06.30 desde la playa de las Amoladeras en Cabo de Palos, mar tranquilo y casi de noche. A los pocos metros decidí echar el curri flotante con poteras del 8, y para mi sorpresa a escasos 200 metros de la costa una picada fuerte me paró. Fuerte de verdad, tiraba como un condenado, liando y estabilizando el kayak con dificultad. Era un espetón, el mas grande que he visto en mi vida pescando, por lo menos de un metro, y cuando asomó la cabeza fuera del agua se soltó, dobló totalmente la potera. Cambié por el otro curri que llevaba, este con poteras mucho mayores y gran profundizador, tengo que llevarlo casi "a remolque". Una vez el la boya izquierda límite de la zona protegida viré al Cabo, y poco antes de llegar otra picada fuerte. Tiraba de una manera extraña y poco antes de sacarlo y por su forma pensé que era un pez ballesta, por aquí conocido como "escopeta" o "burro". Pero no, era un mero de unos 40 cms y 3 kilos, bien clavado. Nervioso perdido lo metí en la red antes de desempotarlo, y con unos nervios a cién. Lo cobré, y nervioso como estaba no pude aguantarme y lo puse sobre el cubre para admirarlo, tremenda-enorme-gilipollez. De un puto salto se fué al agua, y yo me llevé un disgusto que todavía me dura. En honor a la verdad, ese pez creo que estaba en el límite de tallas mínimas (45 cms. en el Mediterráneo), así que me dije como el zorro con las uvas cuando no podía alcanzarlas: "Bah, están verdes todavía".
Doblé el Cabo y pasé al otro extremo de la reserva, muy separado de la orilla. Cerca de la boya había barcos caceando, así que empecé a dar vueltas, dos picadas y una captura, una bonita llampuga. Esta vez la metí directamente en el saco y la maté antes de desembuchar. No obstante, se liaron tanto las poteras en la red que me costó un disparate poder desengancharlas, incluso hube de usar las tijeras. Un par de vueltas mas y de nuevo doblé el Cabo, recto hacia la otra boya. Hay que decir que la linea imaginaria que limita la zona está bastante concurrida, y dichos límites se superan con frecuencia, yo el primero. Entonces me salió por detrás la zodiac de los vigilantes, me dieron el toque y yo me hice el loco, perdón-perdón, adiós. En la orilla ví las persianas de casa todavía bajadas, así que de vuelta a la boya, dos vueltecitas y a la vuelta, otra picada. Aparece una araña grande, el trapo lo perdí con la llampuga, la intenté meter en el tetra brik en el que guardo el aparejo para no pincharme con las poteras, y pese a ello me pinché en el pulgar izquierdo. Inmediatamente me lo apreté con fuerza, haciendo salir la sangre, pero el veneno empezó a actuar, y me lancé flechado a la orilla. Al mismo llegar saqué el barco a la arena, y corriendo puse un vaso de agua en el microondas a tope. Lo sumergí intermitentemente en este agua hirviendo y el dolor fué remitiendo, hasta que se pasó. Hoy tengo la molestia típica del pinchazo con una espina, pero sin síntomas aparentes de otra cosa.
Me lo pasé de miedo, y esta mañana no paro de buscar algún artefacto que me ayude a cobrar piezas mas grandes. Desde que uso el curri con señuelo de 15 cms. y profundizador grande, se enganchan piezas respetables, pero tengo problemas para cobrarlas. He visto ganchos, pero no me gusta el sistema. Creo haber visto en algún sitio una especie de tenaza a presión, un tubo largo con muelle interior y gatillo, que al ponerlo en la cabeza o lomo del pez, lo disparas y lo apresa fuertemente. Espero vuestra ayuda.

Desconectado fonsin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #8 : 18 septiembre, 2006, 13:16:08 pm »
Hola Alfonso

Me pregunto: ¿Ibas en la Skua? y si es asi que tal te las arreglas para pescar?

Me alegra saber que el remedio de las arañas funciona. Cuando estaba en Alicante y salia a pescar me daba tal acojone el desengancharlas a bordo que me iba a la playa a hacerlo.

Respecto de las capturas grandes te dire que yo tambien tenia la misma preocupación. 

Probé con un salabardo de esos de fleje que se doblan y se quedan reducidos a un bolsillo de plastico (de rio) pero el resultado no fue bueno, subia el pescado pero el lio con el aparejo era total. Perdía una hora en volver a tener todo en orden para seguir pescando.

Si consigo tener tiempo para navegar de nuevo y volver a pescar probare con gancho.

¡Que envidia dais coño......!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #9 : 18 septiembre, 2006, 13:30:41 pm »
Con la Skua cada día mejor, es cuestión de práctica. Ya dije que para pescar lo mejor una zodiac, pero es que nos gusta tooooooooooodo. Hoy he visto unas tenazas-peso de la marca rapala, para coger al bicho de la boca, pero  no me hago una idea, habría que tenerlas en la mano para ver como funcionan, o echar al pez en la bañera, como los HOMBRES de Mallorca.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #10 : 18 septiembre, 2006, 13:49:19 pm »
Hola, me preguntaba si hay posibilidad de pescar dentro del Mar Menor con esas artes o no hay pescado para eso ?, yo me hice con el que me aconsejaron en la tienda de pesca pero al no tener ningún resultado opté por abandonar, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #11 : 18 septiembre, 2006, 14:18:41 pm »
 :D :D :D Joder Alfonso,como me he reido con lo del mero,vale que se te escape el espet o barracuda pero el mero y ya fueraaaaaaa,lo mismo le paso a mi amigo tomei con la llampuga,tambie al amigo Pepe se le escapa algo de vez en cuando por mirarselo demasiado,a pepe le gusta "pelear" con la pieza ,cansarla y despues la cobra.Yo soy mas partidario de sacarlas antes de que se suelte y pa dentro,doblarles la cabeza un poco para atras como si los desnucaras o clavarles el cuchillo detras de los ojos para que no sufran.Ah !!!!! la proxima vea hazle una foto antes de que se escape y asi lo vemos todos ¿vale?.

pd:Tambien hay una red llamada "salabre" para recoger el pez estando este en el agua.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #12 : 18 septiembre, 2006, 15:54:11 pm »
Estaba yo como para sacar la camara, entre las olas, el mero, las poteras y mis nervios, que me comen. Lo del salabre no me gusta, porque se me enredan las poteras y es casi peor.
Paco: en el Mar Menor no he pescado nada en mi vida, hay muchos mújoles, pero estos peces parece que no son comedores de otros peces, sólo algas y plantas marinas. Hay quien pesca lubinas a determinadas horas, pero al curri con kayak me da que no. A ver si quedamos un día y nos salimos al Mediterráneo, verás que cambio.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #13 : 18 septiembre, 2006, 22:12:15 pm »
Hola, no se si va a ser una buena idea hasta que no esté un poco mas curtido y más después de salir el sábado, no veas como subía y bajaba el kayak al pasar por enfrente del canal de La Manga hasta llegar a la isla del Barón, luego lejos de mejorar en que me vi de llegar a la costa del aeropuerto, eso si, si en vez del kayak llego a llevar una de mis tablas de saltos con una buena vela arbolada otro gallo hubiese cantado, no se como me voy a portar en el Mediterráneo pero el sábado pasé algún que otro apuro, encima no he pescado en mi vida, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Ya han llegado las llampugas !!!!!
« Respuesta #14 : 18 septiembre, 2006, 23:10:10 pm »
  Enhora buena, alfonso por la pesquera.
   y por los que se té es caparon,pues lo siento. :D
 pero mira el lado bueno,la barracuda es un pez que corre mucho,se guro que el sabado ya la tengo yó en el portús  :D
yo sali el sabado. fue el dia con más actividad, movimiento de peces y gaviotas que e tenido con esta piragua
toda la mañana estuvieron saltando las agujas y los jureles,aveces saltaban durante quinientos ó seiscientos metros,
casi siempre direccion ala playa
 yo cogi dos jereles de racion.
 y por primera vez lie en el timon.la mar estaba hecha de lebeche y el viento con rachas fuertes del norte,se podia estar y
pescar, alas  una y media + ó - se paró el viento y empezo a rromper las holas con algo de fuerza en la playa, sali sin problemas
cuando termine de amarrar la piragua al coche y recoger todo,la mar se habia puesto algo seria ya era peligroso hasta bañarse

 un saludo emilio.
p.d. el domingo sali y me faltó uno
« Última Modificación: 18 septiembre, 2006, 23:16:43 pm por emilio »
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta