Autor Tema: duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)  (Leído 12686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanelpisha

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)
« : 07 septiembre, 2009, 00:20:11 am »
hola tengo una duda he practicado surfcasting de siempre pero me estoy iniciando en el mundo de la pesca desde kayak, normalmente puede que pesque fondeado en la zona de cadiz  (bahia de cadiz, castillo de santipetri, caños de san fernando y las magnificas playas que tiene la provincia) entonces quiero que me recomendeis que cañas me pueden valer para ambos tipos de pesca  a fondo y para iniciarme al currican y que no se partan si le da por entrar alguna buena pieza (que no creo jejejeje) el precio si no es mucho pedir que me pongais varios modelos baratos y caros y la mejor calidad precio,y  con los carretes igual.
y la linea yo siempre he sido quizas un poco bruto siempre poniendo muy por encima el grosor de la misma aun siendo de calidad y tenia pensado en usar trenzado por su cualidades, el grosor pues yo le pondria un 35 o 40 mas vale que sobre que no falte jejejeje y para los bajos de linea fluorocarbono de 35 mas o menos. y una pregunta ¿un carrete de surfcasting valdria para esta modalidad fondo y currican?


gracias y un saludo a todos



pd: si este tema no va en este hilo que los moderadores lo cambien sin ningun problema donde crean conveniente.

Desconectado miguelmq1

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)
« Respuesta #1 : 07 septiembre, 2009, 12:55:55 pm »
Hola.

En el DECA tienes una cañas blancas, de fibra, de algo mas de un metro prefectas para empezar a hacer curri, e incluso pescar a fondo desde kayak. 10 €.

En SPRINT tienes unas cañas de 2,40 metros, a 12 €, que te pueden servir para todo, jigging, curri, fondo ... - una de las cañas que tengo es este mismo modelo pero de 2,70 mts.. y con ella he sacado un palometon de 10,4 kilos, y varios dorados de mas de 5 kilos, no las vas a romper... -

Tambien puedes comprar cualquier caña de calidad, depende de la modalidad que quieras practicar.

Y en cuanto a carretes, pues lo mismo, yo empecé con los mas baratos del DECA, los 4000, y ahora llevo otros de mas calidad, unos 70 €, todo es lo que te quieras ir gastando.

Lineas, depende de lo que vayas a pescar.

Saludos, Miguel.

< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Desconectado raspacejo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re: duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)
« Respuesta #2 : 07 septiembre, 2009, 13:52:36 pm »
Hola Juan, como bien dice Miguelmq1 en el deca y sprint puedes encontrar cañas baratas que no vas a romper. Para romper una caña desde el kayak pienso que hay que hacer mucho e burro con ella y dudo que un pez lo pueda hacer ya que no estamos en firme como puede ocurrir desde tierra. Yo te voy a indicar algo de un poco de más nivel y tu valoras luego, según el uso que le vayas a dar y la frecuencia, así tienes para comparar dos niveles.
Desde mi punto de vista (valoración personal) eligiría cañas de no más de 240, ya que luego, si bien trabajan mejor el pescado, a la hora de acercártelo al kayak y trabajar con él desde distancias cortas es algo más dificil. Yo las que uso de momento son de 1,80 y 2,10. Una caña muy polivalente y bien de precio son las de la marca Kali, que de las medidas que te comento las puedes encontrar a partir de unos 25 euros. Éstas las puedes utilizar para todo, curri, jigging o fondeo. De acción es cuestión de gustos pero una 80-200gr te puede ir bien. También una buena opción es la marca Barros, que es portuguesa y tiene buenos productos a precios imbatibles. Si andas por esta zona las puedes encontrar en Deportes 2000 en San Fernando o bien en Cádiz en Suidamar.
En cuanto a carretes hay que tener en cuenta que estamos muy en contacto con el agua y que en cada salida los vamos a mojar con agua salada. Te indicaría que inviertas algo más en éstos ya que si te gastas 20 o 30 euros en uno, es probable que lo tengas que cambiar al poco porque se endurece, oxida o no trabaja bien y al final te gastas el doble.
Te recomendaría que en principio te compraras un equipo bueno que no dos regulares, con el tiempo sabrás lo que te digo. Ajusta el presupuesto e invierte en carrete ya que las cañas las puedes encontrar más baratas y polivalentes. Espero que te sirva la información,   si quieres más información ya sabes donde encontrarme..


Saludos.

Desconectado juanelpisha

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)
« Respuesta #3 : 08 septiembre, 2009, 00:58:11 am »
joe tio vallas explicaciones pisha si señor, me ha quedado todo clarito, teneis razon desde el kayak es mas dificil romper una caña mas bien diria casi casi imposible y lo del carrete entonces me valdria los de surfcasting ¿no? me costaron 85 euros cada uno y son unos shimano pero mañana si quereis os digo el modelo. las cañas del deca son esas de fibra creo que son no? blancas, de esas de toda la vida vamos. hombre yo lo decia por apostar un poco por una marca conocida (que no tiene por que ser mas buena, pero me da mas confianza) , por ejemplo kali como dice el compañero raspacejo. y la linea estoy pensando en meterle un nylon gordito y de calidad y a pescar ,pero es que los trenzados con su pequeño grosor y su alta resistencia me atraen mucho, aunque  su precio buffffffff jjejejeje
 bueno muchas gracias a todos y buena pesca


pd: aunque sea y valla a pescar en san fernando, cadiz, actualmente vivo en dos hermanas ( cuatro tetas) en sevilla


un saludo y gracias

Desconectado jrmoca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
Re: duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)
« Respuesta #4 : 08 septiembre, 2009, 08:23:41 am »
El trenzado sólo te va a merecer la pena si vas a por la gran picada. Como inconveniente tiene el millón de enredos que te puedes encontrar si no lo usas con cabeza. Eso tienes que valorarlo tu.
Ser señor no es saber, más eslo el saberlo ser...

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)
« Respuesta #5 : 08 septiembre, 2009, 11:52:31 am »
Pues en cuanto a lo de los carretes de surfcasting, claro que te pueden valer, pero suelen ser grandotes y con capacidad de línea reducida. Para curri yo no llevo menos de 300 metros, no se sabe nunca lo que se puede enganchar y hay que tener margen para cansarlo (hay llampugas a final de temporada que tiran tela marinera).

Yo tengo una caña (de fabricación propia) que mide 1'40, es de fibra y la llevo con un carrete de bobina fija, especial para jiggin. Más que nada he buscado un freno potente. Le tengo puesto un trenzado de "hasta 30 Kg" (creo que es de 28) y normalmente llevo un bajo de línea de fluorocarbono de 40. Esta caña la utilizo tanto para curri, pesca fondeada e incluso algún lace de Spining tentando a las lubinas en las rompientes.

En esta foto veis la caña y el carretillo (lo de la botella es porque estabamos botando el Skua)



Es la que más utilizo. pero tambien tengo "La gorda" que es un macizo de fibra de 1'50, con una acción de 30Lb y 500 metros de monofilamento de 50 en un Penn Senator
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)
« Respuesta #6 : 08 septiembre, 2009, 11:53:53 am »
De primeras comprate algo polivalente y poco a poco ya irás dejandote el sueldo en otras cosas que tu mismo irás descubriendo.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado juanelpisha

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)
« Respuesta #7 : 08 septiembre, 2009, 11:54:42 am »
lo dicho nylon gordo y de calidad, o hay algun material parecido al nylon y mejor por que el fluorocarbono es invisible y eso pero no amortigua las picadas ¿no? lo veo mejor para los bajos de linea. quiero decir que no se estira. tengo entendido que hay nylon que tienen hasta un 20% de elasticidad.
lo de la gran picada no creo que valla por una gran picada pero y si llega seria una lastima desperdiciarla ¿no? pero como dicen los compañeros en el kayak es mas dificil romper por que supongo que el mismo amortiguara los tirones. corregirme si me equivoco por favor.

gracias y un saludo.

Desconectado juanelpisha

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)
« Respuesta #8 : 08 septiembre, 2009, 11:57:38 am »
ok gracias pepin seguire vuestros consejos lo de fabricacion propia supongo que de una caña de 1,80 por ejemplo las cortado y le has puesto las anillas ¿no?

gracias y un saludo

Desconectado juanelpisha

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)
« Respuesta #9 : 08 septiembre, 2009, 12:18:05 pm »
aqui os pongo el modelo de carrete yo creia que eran unos shimano pero son vega zeus 6500 13 ball bearings anty-reverse ARS system ratio 4.8:1 , del 0,40 le entran 290 metros.
os pongo el link de la pagina oficial cuando lo abrais esta en la pagina 3 http://www.vega.com.pt/docs/download/2008/vega2008_carretos.pdf   ¿que os parece? ¿me valdria?

un saludo

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)
« Respuesta #10 : 08 septiembre, 2009, 13:28:29 pm »
Juanelpisha, yo para comprar un carrete lo que hago es que lo cojo en la tienda y le suelto el freno a tope.
Entonces, freno un cuarto de vuelta y con la mano veo lo fuerte que se ha quedado. Giro el freno otro cuarto de vuelta y vuelvo a probar, así sucesivamente hasta que el freno no me deje girar. Si con el freno a tope, giro el carrete, me busco otro.
Te puedo asegurar que mis carretes no tengo pantalones de moverlos cuando el freno está apretado. Así pruebo los carretes, sin querer entrar en marcas y modelos porque entonces nos volvemos locos.

Otra cosa que miro es el peso y la robuestez, así como que tengan un buen asa (manivela) para coger fuerte.

Yo tengo el Shimano Navy 8000 PG. Un tanquecillo  :D :D pero sueño casi todas las noches con el Stella


No veas el lio que debes tener ya en la cabeza JEJEJEJEJE

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)
« Respuesta #11 : 08 septiembre, 2009, 13:57:13 pm »
Un buen pescador no utiliza carrete, se pone el cuchillo entre los dientes y se tira de cabeza al agua a por la presa. Bromas a parte, no recomiendo carretes como el que tengo yo del Decatlhon que me costo caña y carrete 12 euros, se me ha roto en 3 meses (si llega), ya que la manivela es muy frágil.

Tengo un carrete viejo de narices todo metálico y va de lujo, mirare el modelo y os lo pongo porque estoy enamorado de él pese a su antiguedad, además lo abrí para engrasarlo y es todo una obra de arte.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)
« Respuesta #12 : 08 septiembre, 2009, 14:17:04 pm »
NAN: Tiene toda la pinta por lo que dices de que sea un Sagarra. Que sepas que en tal caso es una pieza de coleccionista.

Mirate esto y si lo es, yo lo cuidaaría muy muchisimo... y me compraría otro.

Había un modelo famosillo EL TARZAN que todos querían y era una mala bestia


Hoy están ampliamente superados a nivel técnico, pero este españolito que los inventó fué pionero en la fabricación de este tipo de carretes hasta que otras empresas con más tecnología lo mandaron a dedicarse a otra cosa.  :? :?
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado jrmoca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
Re: duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)
« Respuesta #13 : 08 septiembre, 2009, 14:57:07 pm »
Buenos carretes Pepín... Fue uno de mis primeros carretes cuando comencé a pescar. Entonces no se conocia el surf casting, el spinning, etc. La gente decia a pescar "a la playa", "a cucharilla", "al espigón", etc.

Creo que se lo regalé a un primo pequeño cuando todavía no era pieza de coleccionista, ya que he tenido un parón de unos años en mi actividad pesquera.

Buenos carretes y buenos recuerdos...
Ser señor no es saber, más eslo el saberlo ser...

Desconectado jgimenez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)
« Respuesta #14 : 08 septiembre, 2009, 16:25:38 pm »
yo soy novato en el kayak,pero en equipos sobre todo para el mar siempre me a gustado el material basico.con una caña y carrete del decathlon voy que chuto y a la siguiente temporada si se rompe,pues otra.no me gasto 100 euros en un carrete ni queriendo.creo que el consumismo envuelve todo y para un uso ocasional o de temporada me basta con la relacion calidad/precio del deca por poner un ejemplo(es mi opinion)