Autor Tema: Kayak de mar para 4 plazas  (Leído 13530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Kayak de mar para 4 plazas
« Respuesta #15 : 09 julio, 2006, 08:42:14 am »
Una duda.... cuántos tambuchos tiene el transatlántico de tres plazas que teneis ahora?

Un total de 4 tambuchos tienen ahora. El de popa tiene la boca más grande.

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Re: Kayak de mar para 4 plazas
« Respuesta #16 : 09 julio, 2006, 10:17:00 am »
Además dentro de la bañera de RasCasafet y de la mía, detrás de los asientos tenemos hueco para meter cosas en bolsas estancas.

Hay bastante hueco, como 25 litros de capacidad.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Kayak de mar para 4 plazas
« Respuesta #17 : 09 julio, 2006, 10:41:05 am »
Hola africanos. Parece ser que ahora remáis en un kayak de tres plazas, y os falta una. Es un proyecto genial. Yo me atrevería a sugeriros un paso previo: cuatro kayaks individuales,y luego el buque, aunque estoy casi seguro que si dáis el primer paso que yo sugiero, no llegaréis al segundo. Creo que el mayor aliciente del kayak de mar es la individualidad, el hecho de salir de nuestro medio natural terrestre con un "traje para andar sobre el agua", como decían los inuits.
Por muy bonitas que sean vuestras espaldas, la panorámica del mar ante tus ojos es la mejor que se puede tener. La responsabilidad y placer de tener todo el control de la embarcación: propulsión, equilibrio y maniobra, superan en mucho al remar en equipo. Por supuesto que, eventualmente, lo vuestro tiene que ser magnífico. Pero os aconsejo de todo corazón que no ampliéis el número de plazas sin probar antes lo que os propongo. Conozco mucha gente que tiene kayaks de dos plazas, y su uso se limita al esporádico hecho de sacar a la pareja, o de llevar algún inexperto con ganas de conocer el tema. Una vez que la gente "sabe" remar, prefiere el individual, sin excepciones. Por otra parte, en el caso de emprender grandes travesías en este tipo de barco, el índice de complicaciones puede ser fuerte: Cualquier pequeña avería complica a 4 personas. Un boquete os dejaría "en bragas". Nadie podría ir en busca de ayuda, pués sólo hay un barco, etc... En resumen, eso que buscáis es bueno para dar caña y disfrutar de la velocidad que tanto motor proporciona, pero yo lo desaconsejo como medio habitual de kayakismo.