Autor Tema: Datos e impresiones de kayaks construídos.  (Leído 11707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poliesternautico

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Datos e impresiones de kayaks construídos.
« Respuesta #15 : 07 junio, 2009, 09:51:37 am »
escribo un mensaj y no se publica

Desconectado papazeta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Datos e impresiones de kayaks construídos.
« Respuesta #16 : 16 julio, 2009, 17:48:22 pm »
xabier soy un compañero de la ruta del aceite que organiza l@spapafrita
en dicha ruta conoci a emilio de baracaldo me dijo que tu tendrias planos
de piraguas para construir en el sistema de coser y pegar.
yo me he construido una por los planos de top seis,
a ver si es posible que tu me facilites otros planos, por supuesto pagando
un saludo y gracias de antemano
manolo el zeta

Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
Re: Datos e impresiones de kayaks construídos.
« Respuesta #17 : 19 julio, 2009, 14:02:51 pm »
Manolo, ya veo que te estás moviendo para conseguir planos para hacerte otro kayak.
Que sepas que eso engancha.
Espero que Xabier o algún otro te echen una mano en breve, son muy buena gente.
Un abrazo desde Málaga para tí y todos los papafrit@s.
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Datos e impresiones de kayaks construídos.
« Respuesta #18 : 21 julio, 2009, 20:20:35 pm »
Citar
escribo un mensaje y no se publica

Poliesternautico, eso puede ser por que pasa mucho tiempo y te caduca la pagina.
 Cuando yo escribo un tocho y tardo un tiempo, tengo el truco de copiar el texto( ctrl+C) antes de publicar y si falla pruebo de nuevo con un pegar (crtl+V)

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Datos e impresiones de kayaks construídos.
« Respuesta #19 : 23 noviembre, 2009, 19:04:40 pm »
Impresiones de la Baidarka en el mar. Esta semana quité el polvo a la baidarka y la saqué por la bahía de Gijón junto con el compañero Tremolino, que hizo las fotos desde su precioso Klepper Aerius, que por cierto, me sorprendió gratamente por su buen comportamiento en el agua. La mar estaba un pelín rizada. La baidarka tiene una estabilidad primaria más bien baja. Cuando la dejas en el agua y le das un toque en las bordas se menea como una hoja, pero cuando empiezas a palear coge aplomo y va ganando en estabilidad. Cuesta hacerla girar, son casi 6 metros, pero canteando se consigue. Mantiene el rumbo perfectamente, y es bastante rápida. El esquimotaje lo hace correctamente, sin mucho esfuerzo. Para mantener un sculling lateral la cosa se complica más, supongo que tendrá que ver su casco redondo, que no apoya sobre el lado, y mi mala técnica, tiende a volcar como se puede ver en la foto. Con el mar de proa es una gozada, cabalga entre las olas ayudada por su eslora y por la forma característica de su punta, que evita que se sumerja. Con el mar de través todo va bien mientras estés avanzando, si paras hay que estar atento y apoyar. COn el mar de popa todavía no la he probado a fondo, pero parece que se engancha con facilidad a las pequeñas olas y surfea ganando velocidad. Me gusta este barco, aunque me cuesta un huevo entrar y salir.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Datos e impresiones de kayaks construídos.
« Respuesta #20 : 23 noviembre, 2009, 19:05:37 pm »
Más afotos

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Datos e impresiones de kayaks construídos.
« Respuesta #21 : 23 noviembre, 2009, 19:06:42 pm »
Otras dos

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Datos e impresiones de kayaks construídos.
« Respuesta #22 : 29 abril, 2014, 23:49:56 pm »
Lo retomamos?
Me hace ilusion codearme con grandes constructores.  :D


CONSTRUCTOR: Xema
FECHA: agosto 2013-marzo 2014
TIPO: WaveRider 1, fusión groenlandes, de diseño propio.
MEDIDAS: 530 x 51,8
PESO: 20 kg
MATERIALES: Contrachapado no fenolico de 4mm, 4 tableros y corte CNC, 7 kilos de resina, fibra de vidrio de 100gr/m2, acabado en poliuretano bicomponente blanco, dos capas.
ASIENTO- RESPALDO: molde en mat y fibra con resina de poliester y gelcoat.
FORMAS: El casco tiene forma de V fuerte en proa y popa. El fondo es bastante plano en el medio.
Muy comodo y relativamente estable.
COMPORTAMIENTO: Muy rapido y bastante maniobrable, aunque incorpora orza retractil a penas la necesita, y solo se hace necesaria en condiciones de viento lateral muy fuerte.
CONCLUSIONES:
Muy interesante para la practica de esquimos, bastante interesante como kayak de travesia, aunque tiene poca capcidad de carga, muy estable en las olas medias, y aun esta por porobar en olas superioes a un metro.
El sistema constructivo me ha sorprendido gratamente, y especialmente la pintura, que lo hace estremadamente usable.

Muy recomendable para tipos grandes que busquen algo de lineas groenlandesas.

PUNTOS NEGATIVOS: suele acelerarse mucho en las olas y hay que controlarlo mucho moviendo el centro de gravedad, aunque necesito testarlo mas. Echo de menos capacidad de giro rapida y algo de volumen en proa asi comoarrufo para las surfeadas. Elsistema de tambuchos es mejorable.