Autor Tema: Black Pearl  (Leído 10965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Black Pearl
« Respuesta #15 : 17 marzo, 2009, 12:10:54 pm »
Bueno, otra foto. Primera prueba de color, cubierta ocre y el casco quizás sea marrón, parecido al tono ese que tiene ahora, pero en bien.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Black Pearl
« Respuesta #16 : 17 marzo, 2009, 12:26:26 pm »
Bonito barco, Felicidades de nuevo!

Me gusta el concepto del strongback, no lo había visto antes ¿idea tuya? Genial lo del zapatero de Ikea, te lo copio ya mismo.

¿Llevará tambuchos? ¿y mamparos?



Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Black Pearl
« Respuesta #17 : 17 marzo, 2009, 13:14:09 pm »
Lo del strongback lo vi en la web de thomasson. lo del zapatero, la verdad es que es la leche, ya tengo tres colgados en el taller.

El kayak llevará sólamente un tambucho atrás, con tapa de goma. Delante no le pongo nada, me parece mucha obra para el poco espacio que queda dentro. Tengo serias dudas de que me quepan los pies.

Muy bueno el trabajo del Umiak, y el concepto de construírlo y devolverlo a su tierra me parece muy chulo.
Un saludo.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Black Pearl
« Respuesta #18 : 17 marzo, 2009, 13:39:49 pm »
¿Has valorado la opción de poner la tapa de goma en el mamparo? Es que la cubierta tiene unas lineas tan bonitas... Total, con el programa de navegación de este tipo de kayaks no hace falta mucho espacio de estiba, no?

Lo de "devolver el umiaq a su tierra" es lo que da un poco de sentido a un proyecto tan disparatado. Lo que más ilusión me hace es que igual mi primer qajaq, el del blog, acaba también en Groenlandia. Cuando al final hagamos una quedada de constructores amateur vendré con las manos en los bolsillos! Me tendrás que prestar uno de los de tu astillero.

Un abrazo!


Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Black Pearl
« Respuesta #19 : 17 marzo, 2009, 14:00:58 pm »
Mmmm!!! Me parece muy buena idea lo de la tapa en el mamparo. Tendría que cambiar el respaldo, pero tengo una tapa de las pequeñas que quizás iría bien, tiene el diámetro para que quepa una lata de cerveza y un bocadillo, que será lo que meta. Creo que me has convencido.

Tenemos pendiente lo de la quedada de constructores. A ver si es verdad.
un abrazo.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Black Pearl
« Respuesta #20 : 17 marzo, 2009, 14:24:29 pm »

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Black Pearl
« Respuesta #21 : 17 marzo, 2009, 14:38:53 pm »
Pues otro que va a copiar lo del zapatero de Ikea. Y probablemente lo del strongback (andaba meditando construirme la versión de Tom Yost...).

Y Xabier, por favor, sí, definitivamente: ponle protectores a esos pinchos. Protectores sobre todo de barcos y cuerpos ajenos y, secundariamente, de las puntas del BP. Todos los que podemos acabar navegando en tus cercanías te lo agradecemos de antemano.  :D

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Black Pearl
« Respuesta #22 : 17 marzo, 2009, 15:49:33 pm »
Si Xabier, por favor ponle algo en esa piqueta.
Pero, qué bonito te está quedando!!!.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Black Pearl
« Respuesta #23 : 30 marzo, 2009, 21:35:24 pm »
El kayak está ya en capilla, esperando que endurezcan las puntas y preparado para recibir el equipo de cubierta.

La botadura será este jueves en Cazalegas, hacia las 4.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Black Pearl
« Respuesta #24 : 30 marzo, 2009, 21:37:00 pm »
Sin comentarios,
Bueno sí, en espera de fotos :)

Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
Re: Black Pearl
« Respuesta #25 : 30 marzo, 2009, 22:35:59 pm »
Tiene muy buena pinta. ¿es madera teñida o pintada?. Digo lo mismo que jdlp, tienes que poner más fotos.

Desconectado Diego

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re: Black Pearl
« Respuesta #26 : 30 marzo, 2009, 22:49:18 pm »
Un kayak precioso, Xabier. Estamos deseando ver más fotos.

Un saludo.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Black Pearl
« Respuesta #27 : 30 marzo, 2009, 22:52:37 pm »
Las fotos las pondré el jueves, cuando lo pruebe en  el agua.
Para el color teñí la última capa de epoxi y las siguientes de barniz con pigmentos naturales, siena tostada en el casco y siena natural-ocre en la cubierta (hidróxido de hierro) . Queda un poco áspero y exige un trabajo posterior de lijado y pulido, pero me gusta el color que dan los pigmentos; como el barniz no queda totalmente saturado de color,  a la luz se ven veladuras de distintos tonos e intensidades.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Black Pearl
« Respuesta #28 : 30 marzo, 2009, 23:39:20 pm »
Muy, muy bonito...

O sea que tiene que navegar muy bien...

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Black Pearl
« Respuesta #29 : 01 abril, 2009, 19:52:08 pm »
Ya está terminado, aunque la botadura tendrá que esperar.
Pesa 19 kilos, pero está muy reforzado, con dos capas de fibra por dentro y otras dos por fuera, además, la zona del palista tiene refuerzos en carbono, tanto en casco como en cubierta.