Autor Tema: Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB  (Leído 24521 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #30 : 10 diciembre, 2017, 19:48:44 pm »
A mi particularmente no me molesta que haya opiniones contrarias a la mía. Si todos pensáramos igual tendríamos el mismo kayak, la misma pala, el mismo cubre .... ¡Qué viva la diversidad!

Que aburrido todos de uniforme azul !!

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #31 : 11 diciembre, 2017, 08:42:58 am »
Es bastante frecuente que un post se abra por un tema en concreto y luego acabemos debatiendo sobre el sexo de los ángeles, a todos no pasa.

Sólo puntualizar que el compañero comentaba que nunca había utilizado una groe, y que tenía una oferta concreta para una pala muy concreta, (tipo groe pero de carbono, con pértiga redonda, desmontable...)

Por lo que muchos le comentamos que puestos a probar una groe, empezase por una groe que estuviese más dentro de los cánones o con las características típicas de las groe, para lo bueno y lo malo, de lo contrario las conclusiones que sacase valdrían para esa pala en concreto pero no para sacar conclusiones más generales aplicables a casi cualquier groe.

O dicho de otra forma probaría una pala muy específica, lo que desde mi punto de vista no es lo mejor para empezar en el mundillo "groe".

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #32 : 11 diciembre, 2017, 09:44:47 am »
Así es Fran.

Me acuerdo que la primera pala pseudogroe que usé y que después dejé olvidada en la playa fue lo que me hizo comprar una verdadera groe a Rafa. En ese preciso instante me di cuenta de la diferencia entre las dos palas a mejor desde luego, y es que la primera además de ser de pertiga redondeada tenía una anchura de pertiga de 60 y yo lo bien que iba con ella !!. Y es que la costumbre te hace palear con cualquier cosa, ya sabéis que en muchas ocasiones me he expresado en ese sentido.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #33 : 16 diciembre, 2017, 07:58:55 am »
He encontrado este video 

Donde unos ven ventajas, otro ven inconvenientes. que cada uno saque sus conclusiones.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #34 : 16 diciembre, 2017, 11:38:19 am »
nada como una pala hecha en el mas puro estilo primitivo: Sin metro, sin resinas, sin banco de carpintero, sin limas, sin bastren...
un palo y un cuchillo "NOOK" son suficientes..

no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #35 : 16 diciembre, 2017, 21:30:03 pm »
Así las hacían los inuit con toda seguridad.

Y por supuesto que esa pala una vez afinada ha de funcionar de maravillas.

Salut !!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #36 : 16 diciembre, 2017, 23:42:45 pm »
Pues ya que el tío va de rudimentario, me choca verlo sentado en un sofisticado taburete de aluminio... más acorde sería sentado en un pedrusco. Y parte de un listón ya bien cortado con sierra.
Pero bien, como técnica de fortuna puede valer. En algunas playas cuando paramos a veces veo maderos y me quedo con las ganas de probar alguno.
Yo añadiría para un buen toque final a esa pala un buen rebajado y raspado (casi un cepillado) con algo que sin duda se encuentra en todas partes: un trozo de cristal de botella.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #37 : 17 diciembre, 2017, 10:21:04 am »
Pues si,

Yo tengo un amigo ya mayor que a partir de troncos de Madera encontrados en la playa y con cristales diversos hace unas esculturas que hay que verlas. Se envuelve los dedos con esparadrapo para no cortarse y labora que no veas !!

Salut les copains !!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #38 : 17 diciembre, 2017, 10:55:55 am »
la verdad es que aun le queda faena, le ha salido un palo de 3 kilos,  :grin: pero es ilustrativo.
en caso de apuro se puede palear con cualquier cosa, recuerdo haber visto una foto en la que uno de los participantes en el simposium de Llançà paleaba con una barra de ducha o parecido
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #39 : 17 diciembre, 2017, 16:21:37 pm »
Para navegar con nuestro qajaq solo necesitamos introducir cualquier cosa en el agua y ya avanzamos.
Otra cosa es la efectividad de la palada, mínimo esfuerzo y máximo rendimiento.
Eso está muy bien de  tallar una pala con un machete en un parque en un tiempo récord y grabarlo en vídeo, es muy didáctico, al igual de como sangrarian sus manos que no se ve.
Habeis probado a palear con un palo de escoba? Pues probarlo, os hará mejorar mucho la técnica.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #40 : 17 diciembre, 2017, 17:45:27 pm »
Así las hacían los inuit con toda seguridad.

...
Antes de llevarles el acero los occidentales se apañaban con piedras y huesos, como mucho.



en caso de apuro se puede palear con cualquier cosa,...
Ya te digo

Ahora que ... como quiera ir contracorriente, lo veo chungo.
 :D

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #41 : 17 diciembre, 2017, 18:49:58 pm »
Así las hacían los inuit con toda seguridad.

...
Antes de llevarles el acero los occidentales se apañaban con piedras y huesos, como mucho.



en caso de apuro se puede palear con cualquier cosa,...
Ya te digo

Ahora que ... como quiera ir contracorriente, lo veo chungo.
 :D


aqui dicen otra cosa: http://noticiasdelaciencia.com/not/19912/metales-de-asia-suministrados-a-norteamerica-siglos-antes-de-la-llegada-de-los-europeos-a-america/

Citar
El metal disponible de forma local en ciertos lugares del Ártico, como sería el cobre nativo, así como el hierro meteorítico y telúrico, fue utilizado por el primitivo pueblo Inuit para fabricar herramientas y a veces como forma indicadora de posición de poder. Dos de los artículos de Cabo Espenberg que se encontraron (un abalorio y una especie de hebilla) son objetos de bronce muy emplomados. Ambos son de una casa en el yacimiento arqueológico que data del período prehistórico tardío de la zona, alrededor de los años 1100 a 1300 de nuestra era, lo cual es muy anterior al inicio del contacto continuado con los europeos.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #42 : 18 diciembre, 2017, 22:23:06 pm »
Esto está dando para mucho. Bien, así pasamos las tardes de invierno.
Por ahí tenía este fragmento de video de este pobre que, ¿partirá la Gearlab en dos? ¿Sabrá en qué postura estará al cogerla para salir a superficie? ¿Se le cortarán cachitos de dedos por agarrar de sus cantos?  :grin:

Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #43 : 18 diciembre, 2017, 22:32:13 pm »
Ojala que siempre que volcáramos, tuviésemos el mar asi   :D
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #44 : 18 diciembre, 2017, 23:17:24 pm »
Hombre Rafa, obviamente prefiero la de madera, pero de ahí a decir que la pala es una mierda... Creo que todo depende de con que la compares. Este verano he estado paleando en Groenlandia con la Gearlab, aprovechando que se puede llevar en el avión por aquello de ser desmontable, y aunque he echado de menos mi groe de madera, he disfrutado de poder palear con una groe en vez de con una europea como otros años. Mi opinión, prefiero mi pala groe de madera echa a mi medida, después prefiero una Gearlab desmontable como pala de respeto o como pala principal si voy a viajar en avión, por ultimo, y si no tengo otra pues me adapto a la europea y también disfruto con ella. Mi consejo, si tienes la opción de comprarla a mitad de precio, sin duda, compra, aunque luego te hagas una de madera y dejes la Gearlab para viajar o como pala de respeto.