Autor Tema: XXIV VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK  (Leído 3506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
XXIV VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK
« : 19 febrero, 2020, 20:45:00 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.

Al igual que en años anteriores, tengo previsto la realización de la VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK, si bien y debido a circunstancias de agenda este año me sera imposible realizarla en Septiembre, por lo que barajo el mes de Agosto o de Julio como posibles candidatos, si bien prefiero decantarme por Agosto.

La razón de realizarla todos lo saños en Septiembre, ha sido expuesta cada año: época de calma (actualmente es pura teoría). Si bien de unos años a esta parte el tiempo esta variando y anda totalmente loco, por lo que en las ultimas ediciones el viento ha sido una constante, mientras que hemos observado que en Julio e incluso en Agosto ha existido cierta calma.

LA RAZON PRINCIPAL de este tema es consultar si existirian participantes o no. El año anterior, 2018, acudió UN SOLO PARTICIPANTE, aparte de los 2 clasicos de todas las ediciones y que somos de Lanzarote, y en la edicionb de 2.017 acudió un apareja que lo realizó en un k2 que les facilité. Así mismo en la edición de 2.016, NO ASISTIÓ nadie. Todo ello hace que me replantee  muy seriamente el convocarla de nuevo, los que me conocen y han asistido a esta Vuelta saben que yo no obtengo ningún tipo de beneficio económico y que sin embargo me conlleva una gran implicación, trabajo y molestias, las cuales asumo con mucho gusto.

Por ello y antes de publicar y anunciar dicha Vuelta deseo "sondear al personal" y en función de ello trabajar en la preparación de la misma o cancelarla.

Desearía poder llegar a celebrar por lo menos hasta la edición número XXV, en la cual contare con una edad de 67 años....y no son los mismos que hace 10, 15 o 20 años, por lo que me planteo seriamente que dicha edicion, XXV, sea la ultima de esta maravillosa aventura, salvo que alguien desee proseguir con la organización d la misma y DUDO MUCHO que si alguien recogiera el testigo lo hiciese en las mismas condiciones que yo ofrezco. Punto y aparte es el hecho de que  acá, en esta isla no hay, no existe gente que practique este tipo de travesías.
Dicho ello a los interesados en participar de la misma solo les quedan 2 oportunidades, salvo que mis condiciones y situación aún me lo permita.

Por todo lo expuesto pido a los interesados me lo hagan saber a través de este medio o a mi correo andreskayak@yahoo.es, o como consideren oportuno,  a partir del dia de la fecha y hasta el 19 de Marzo.  Si viese que existen interesados y participantes, entonces trabajaria en el tema y pondría una fecha tope de inscripciones, hasta el máximo que yo pueda asumir, 8 o quizás podría llegar hasta 10, salvo que puedan acudir con sus propias embarcaciones en cuyo caso el cupo seria mayor.

Podéis ver mas info sobre esta Vuelta, "buceando" en las publicaciones de  ediciones anteriores.

Un cordial saludo
« Última Modificación: 19 febrero, 2020, 20:50:58 pm por lanzakayak »
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:XXIV VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK
« Respuesta #1 : 19 febrero, 2020, 21:36:42 pm »
Me aptc volverla a hacer...voy a sondear si me acompaña alguien, Andrés , te echo de menos  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado carlos rodriguez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: kayak de pesca galaxy rider
Re:XXIV VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK
« Respuesta #2 : 24 febrero, 2020, 12:26:21 pm »
Hola andres¡ yo ya te he escrito, estoy un 90% dentro de la edicion de este año, el año pasado me quede con muchas ganas de ir

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:XXIV VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK
« Respuesta #3 : 09 marzo, 2020, 14:29:57 pm »
Como continuacion a mi anterior sobre esta Vuelta, en caso de contar con participantes, la celebrariacdel 8 al 16 de agosto.
REPITO: en el caso de contar participantes (un minimo de 3 participantes aparte de mi).
A fecha de hoy solamente me ha contactado un interesado en participar).
Abrazotes chavalotes.....y chavalotas ...que tal y como estan las cosas.........
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado sergiold

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:XXIV VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK
« Respuesta #4 : 21 agosto, 2020, 14:12:15 pm »
Buenas! Prácticamente no he escrito por estos foros pero sí que voy siguiendo los temas de vez en cuando. Este año me animé a contactar con Andrés y esta semana he vuelto de Lanzarote donde estuvimos navegando una semana.

Antes de nada, poneros en situación:

  • mi nivel es bajo-medio, a nivel de travesías previamente había dado la vuelta a menorca y recorrido la costa brava pero siempre con el mar tranquilo o con relativamente poco viento y ola
  • lamentablemente de todos los que contactamos este año para ir a dar la vuelta, fuí el único que al final pudo organizarse para estar esos días en Lanzarote (otros tuvieron que cancelar por lesiones, obligaciones laborales o por las complicaciones de viajar en tiempos de COVID)

Inicialmente había contactado con Andrés para valorar si mi nivel era suficiente como para apuntarme a dar la vuelta a Lanzarote. Pero cuando se confirmó que seríamos únicamente nosotros dos lo volvimos a hablar y decidimos por seguridad de ambos que mejor sería no pasar por la cara oeste de la isla, que es la que queda más expuesta y la que típicamente presenta peores condiciones.

Habiendoos puesto en antecedentes, me presenté en Lanzarote y desde la misma llegada al aeropuerto y hasta el último día disfruté de la hospitalidad de Andrés y de su familia y amigos. Dado que no ibamos a dar la vuelta completa, nos quedaron algunos días sueltos que pude aprovechar para visitar el interior de la isla, preparar con calma los kayaks, organizar la compra e incluso hacer alguna inmersión!

Respecto a la travesía, para tener el viento a favor empezamos al norte en Orzola. El primer día visitamos la isla de la Graciosa y a partir del segundo empezamos a recorrer la isla en sentido horario siguiendo toda la costa este para acabar el sexto día al sur en Playa Blanca.

No voy a engañar a nadie, la travesía me pareció muy dura. No tanto físicamente, el viento a favor ayudaba mucho, pero sí a nivel técnico. Tuvimos todos los días mucho viento norte-noreste y un mar muy movido con olas relativamente grandes (no quiero arriesgarme a poner un número porque no lo miré pero yo las veía altas, muy altas!). En estos casos se agradece navegar con alguien que transmite tanta experiencia y seguridad y que se conoce la costa palmo a palmo. Físicamente hubo alguna etapa próxima a los 40km que se hizo larga pero en general, cualquier etapa hubiese sido durísima si la vuelta se hubiese dado en el sentido antihorario habitual.

A pesar de las dificultades ha valido muchísimo la pena:

  • técnicamente he aprendido mucho, he navegado en condiciones que no había visto antes y además Andrés no perdió ninguna oportunidad en darme consejos para mejorar el paleo, apoyos...
  • la costa de Lanzarote es impresionante, y los pueblos (con alguna excepción) muy bonitos. Además, acostumbrado a la Costa Brava, Lanzarote sorprende porque aun es relativamente fácil encontrar playas alejadas de la civilización y porque no tienes constantemente barcos que se te echan encima.
  • a nivel de fauna tuve la suerte de encontrarnos con varias tortugas y con lo que parecía un tiburon (solo vimos la aleta pero en teoría abundan los martillo). Recomiendo también llevar gafas y tubo para disfrutar después de la etapa, algunas calas lo merecen mucho!
  • y por si fuese poco, he descubierto el ronmiel canario :o
Dicho esto, solo me queda agradecer a Andrés todo el trabajo que hace organizando esta vuelta cada año y por haberme permitido disfrutar de Lanzarote como lo he hecho estos últimos 10 días. Me quedo con ganas de más, de volver algun día con más nivel y acabar la costa oeste que me queda pendiente. Y quien sabe, quizás también cruzar a la isla de Lobos!!

Saludos a todos!

 

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:XXIV VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK
« Respuesta #5 : 21 agosto, 2020, 14:24:11 pm »
Buen relato Sergio!.
Andrés es una enciclopedia del kayak de mar...ademas sin tonterías ni postureo.
Se implica hasta el fondo en todas estas vueltas. Yo junto a mi mujer Macarena hemos dado varias veces la vuelta a Lanzarote y no nos cansariamos de ir.
Un saludo!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:XXIV VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK
« Respuesta #6 : 22 agosto, 2020, 17:01:43 pm »
No hay otra igual ni la habrá , la vuelta a Lanzarote es única y me temo que no quedan muchas ocasiones para poder disfrutarla....el que no la haya hecho que no venga llorando después  :) :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:XXIV VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK
« Respuesta #7 : 30 agosto, 2020, 02:02:29 am »
Estupendo sergiold que nos hayas contado tus impresiones.
Todos los que alguna vez hemos realizado la vuelta lo guardamos como una estupenda experiencia y con ganas de repetir.
Perfil by Epicuro14, on Flickr