Autor Tema: Barcelona-Sitges. Sábado 27 de Abril.  (Leído 2935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Barcelona-Sitges. Sábado 27 de Abril.
« : 23 abril, 2013, 01:17:38 am »
O Sitges-Barcelona (Puerto Olímpico) según venga el viento.
Salida desde el punto de partida a las 0800 y comer en destino sobre las 1500.
Son 22 millas náuticas. Descansamos media horita en El Remolar.
Tendremos que organizar el transporte. Lo vamos concretando de aquí al sábado.
Saludos!
« Última Modificación: 23 abril, 2013, 01:19:13 am por Estévez »

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Barcelona-Sitges. Sábado 27 de Abril.
« Respuesta #1 : 24 abril, 2013, 07:38:48 am »
Yo no podré ir. Gracias por comentarlo!

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:Barcelona-Sitges. Sábado 27 de Abril.
« Respuesta #2 : 26 abril, 2013, 00:08:02 am »
Entre que el chaval tiene futbol y que todavía llevo poco tiempo de entreno después de la lesión del hombro, no estoy como para ir. De momento salidas tranquilas
Espero que lo paséis bien. Saludos, Txus

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Barcelona-Sitges. Sábado 27 de Abril.
« Respuesta #3 : 26 abril, 2013, 00:32:52 am »
El Sábado pinta mal. ¿De donde salís? Por que en el Port Olimpìc nadie sabe nada, ni en el Centre Municipal tampoco.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Barcelona-Sitges. Sábado 27 de Abril.
« Respuesta #4 : 26 abril, 2013, 10:20:26 am »
Hola!
De momento estoy yo solo en esta travesía. Será muy aburrido y aparte puede haber mala visibilidad, creo que no será el mejor día para atravesar la zona portuaria de Barcelona. Así que no he comunicado nada a los de CMV. El plan B será una excursión más tranquila quizá con un poco de surfeo por la zona Garraf-Vilanova saliendo desde Sitges sobre las 1100. A ver si alguien seanima.
Saludos!

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Barcelona-Sitges. Sábado 27 de Abril.
« Respuesta #5 : 26 abril, 2013, 13:21:29 pm »
Una cosa es hacer una quedada particular y otra convocar a mucha gente sin contar con embarcaciones de apoyo sobre todo en esa larga distancia. Pasar la bocana del puerto de Barcelona en comitiva no es una broma y creo humildemente que las cosas se han de organizar de otra forma, por que si algún día alguien mete la pata entonces lo tendremos que lamentar. El Port Olimpic y el CMV no hubiera autorizado una cosa así sin una previa autorización y sin conocer los apoyos de ayuda y supervisión con los que contaba la "organización".

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Barcelona-Sitges. Sábado 27 de Abril.
« Respuesta #6 : 26 abril, 2013, 15:45:37 pm »
Por supuesto que estoy completamente de acuerdo con este comentario. Esta quedada parte de la base de que no es una salida popular, por la distancia y el ritmo de paleo establecidos. Aunque esta distancia es estándar y habitual en los clubes de kayak de mar, al menos los que yo frecuento. Mis estándares de seguridad son muy altos. Sólo acepto cuatro acompañantes a menos que haya algún compañero más con nivel de conocimientos de seguridad parecidos a los míos. Al no ser una prueba de competición organizada no ha lugar a barco de apoyo, igual que no se usan barcos de apoyo durante los entrenamientos individuales.
Sobre el tránsito por la zona portuaria es cierto que hay que prestar atención y tener experiencia. También es el caso.
No tengo relación con el Port Olímpic ni con el CMV aparte de haber participado en alguna de sus regatas, pero no creo que tengan autoridad sobre la navegación privada de KDM, quizàs la tengan sobre sus instalaciones pero ni siquiera sobre los accesos portuarios o playas. Pero vamos, no me imagino a los responsables de estas entidades poniendo pegas a esta actividad en concreto que lo único que fomenta es el deporte y entreno privados que por cierto es su misión potenciar.
Espero estés de acuerdo conmigo. Creo que es buena esta discusión porque ilustra que las cosas, hechas con prudencia y sentido común, son correctas.

Espero poder hacerla con mejor climatología!
Saludos.

Desconectado CIGUATANEJO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: TINTORERA
Re:Barcelona-Sitges. Sábado 27 de Abril.
« Respuesta #7 : 26 abril, 2013, 15:54:58 pm »
estoy totalmente de acuerdo con Estévez y creo que lo ha expresado claramente

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Barcelona-Sitges. Sábado 27 de Abril.
« Respuesta #8 : 26 abril, 2013, 16:28:05 pm »
Desgraciadamente amigos el tiempo no está para bromas. Y hay bastante mala mar y viento durante este fin de semana y principio de la otra.
En efecto, si se trataba de una quedada particular, de un pequeño grupo, resulta igual que una salida normal de entrenamiento o de simple fitness como se estila ahora y la cosa era bastante simple y habitual en el KDM
Sólo os lo comentaba por que, quizás por error mio, lo interpretaba como una quedada multitudinaria, que entonces si precisaba de las debidas autorizaciones.
Precisamente el trayecto Barcelona -  Sitges para surfski, según de donde sople el viento, proporciona para el surfski dowwings interesantes.
Espero que tengáis mejor ocasión con buen tiempo y disfrutéis mucho.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Barcelona-Sitges. Sábado 27 de Abril.
« Respuesta #9 : 26 abril, 2013, 23:09:44 pm »
Muchas gracias White, sería ideal con downwind!
De momento nos conformaremos con hacer 11 millas desde Sitges a Port Ginesta y vuelta. De por medio surf en la playa de Cova Fumada con dos colegas. Eso sí a la vuelta parece que habrá viento F4 de SE entrando por la aleta de babor.
Joselicu, Txus, a ver si coincidimos en la próxima convocatoria.
Hasta pronto!