El asunto de la composición de la goma para tapas es un mundo, parece ser que cada partida de tapas puede no ser idéntica a la anterior, por eso algunas cierran mejor que otras, endurecen mas o menos con el tiempo y se deterioran de manera diferente.
En este caso concreto y como en muchos otros productos, dos años es un periodo de tiempo que le de cancha al distribuidor para no aceptar reclamaciones, aunque también entra en cierta contradicción con lo del servicio al cliente y atención a la marca, aquí que cada cual saque su propia conclusión
Pero no entiendo que si tu has cuidado el material y el deterioro ha sido causado por el propio material te ofrezcan comprar el mismo material, reconociendo implicitamente que no es adecuado, porque en otro caso lo correcto es reemplazarlo, sin entrar a quien le corresponde sufragar el gasto.
Con total seguridad al fabricante le dolerá mas que a un distribuidor la posible deficiencia y su mayor interés será solucionar el problema en este y futuros o posibles casos, yo lo notificaría directamente al fabricante que seguro te dará una solución satisfactoria, Valley es lo que es no por casualidad, quizás el clima y ambiente de centro Europa no haya revelado este problema en las goma y sí en el sur y por qué no, ni siquiera lo hayan advertido y hasta te lo tengan que agradecer.