Autor Tema: Probelamas pala groenlandesa  (Leído 2062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Probelamas pala groenlandesa
« : 18 octubre, 2010, 18:14:04 pm »
Hola, acabo de terminar mi primera pala groenlandesa , y cuando la fui a probar , me lleve un chasco, ya que cuando hacias una palada , la pala se giraba  90º en pleno apoyo , y te dejaba sin el.
No sé , si es falta de práctica con este tipo de pala o si estarán poco planos los finales de la pala
Mi idea es planear un poco mas la pala, aunque creo que seguí bien los planos
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Probelamas pala groenlandesa
« Respuesta #1 : 18 octubre, 2010, 19:47:02 pm »
Para evitar que se te ladee o cimbree, lo mejor es no dejar ninguna de las caras de ataque planas completas, ni aún en los extremos. Hay que dejarle cierta convexidad.

Yo lo de que se te ladee completamente (90º anotas) nunca lo he leído ni oído, sí en cambio el que cimbree. La pala hay que agarrarla, por supuesto ;)

También hay que practicar el paleo con este tipo de pala, hay que cambiar el chip respecto a la europea o comercial.

Si subes unas fotos, donde se aprecie su perfil, podemos hacernos una idea de dónde está el fallo.

Lo dicho, no la "planees" (hagas más plana) más, la cara de ataque en toda su longitud tiene cierta convexidad, menos en el extremo, pero no es plana completamente. Los planos así lo detallan (Holst y Cunningham)

Desconectado Scualo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Probelamas pala groenlandesa
« Respuesta #2 : 19 octubre, 2010, 19:30:17 pm »
Para que no oscile has de agarrarla por la pertiga solo con con los dedos pulgar e indice, mientras que la palma de la mano y el
resto de los dedos se apolla y cojen respectivamente el comienzo de la pala no dejandola cimbrear al ser esta una superficie mas plana que la pertiga.