Autor Tema: Compraría pala de travesía con hojas estrechas  (Leído 8425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Compraría pala de travesía con hojas estrechas
« Respuesta #15 : 07 febrero, 2013, 20:18:57 pm »
De lujo, ya veo, ya veo :D

Desconectado stom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
  • aun soy grumete
  • Kayak: Marlin de Goltziana
Re:Compraría pala de travesía con hojas estrechas
« Respuesta #16 : 07 febrero, 2013, 21:20:09 pm »
stom, mejor groe que aleu, aunque lo que más me preocupa es el precio de las barrapan.
Rajqui, ya la había visto, pero me preocupa los 225 cm. Todas las que he utilizado son de 220: ¿tú crees que se notarán mucho esos 5 cm. de más?, porque en otros aspectos el tamaño importa...
Gracias a los dos por contestar,
Rafa


Hola  Rafa,las palas que hace Jakoi son muy versátiles,con esto quiero decir que la longitud de las mismas no sería un impedimento, para tantas dudas en su uso.Conozco gente que las tiene de varias medidas (las palas) y con el paso del tiempo y el prueba de aquí y de allá las fueron cortando a la longitud que mas cómodos se encontraban.
Por lo tanto si te decides por alguna yo personalmente te aconsejo que empieces con una de 225 y esto lo digo porque
tu kayak tiene de manga 58cm que es un dato a tener en cuenta cuando se fabrica una groe.
También considero que por tu problemilla de columna te hace relajar la espalda y remar un poco echado hacia atrás.
Total que esos "5 cm" se podrían eliminar en cualquier momento.


                                                    +saludos :dontknow:

                                         

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Compraría pala de travesía con hojas estrechas
« Respuesta #17 : 07 febrero, 2013, 21:22:22 pm »
Venga Rafa, dejate de rollos y metete una mañana con un palo lijao en el agua y alguien que te vea y te diga como mejorar lo ya aprendido "leyendo". Al cabo de media mañana ya ni te acordarás como se palea con la europea :D

Los cuidados son faciles.....lo que le gusta es navegar y luego a casa en la pared del salón  :wink:
¿te crees que es broma? ¡¡a que me hago una foto del salón!! :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Compraría pala de travesía con hojas estrechas
« Respuesta #18 : 07 febrero, 2013, 23:48:56 pm »
Deduzco que se puede seguir lijando una vez usada, para acortarla. Eso suena bien.
De momento hay que esperar a finalizar la venta de mi Seawolf que está apalabrada y bien apalabrada, y después ya veremos.
Sigo nadando en un mar de dudas, aunque ya se lo que es el hombro, el grueso y el ancho de un palo lijao.
Os agradezco vuestros comentarios y espero decidirme más pronto que tarde.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Compraría pala de travesía con hojas estrechas
« Respuesta #19 : 08 febrero, 2013, 00:23:59 am »
Deduzco que se puede seguir lijando una vez usada, para acortarla. Eso suena bien.
De momento hay que esperar a finalizar la venta de mi Seawolf que está apalabrada y bien apalabrada, y después ya veremos.
Sigo nadando en un mar de dudas, aunque ya se lo que es el hombro, el grueso y el ancho de un palo lijao.
Os agradezco vuestros comentarios y espero decidirme más pronto que tarde.
efectivamente puedes volver a cortar y lijar después del uso, de hecho una lija fina y un poco de aceite y pala nueva :pirata:
Nos vemos en los mares

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Compraría pala de travesía con hojas estrechas
« Respuesta #20 : 11 febrero, 2013, 23:02:18 pm »
Ante la, para mi, inexplicable ausencia de noticias por parte del vendedor de la Corsair y ante la generosa oferta de jakoi, he decidido comprarle un palo lijao.
Solo falta que el comprador de mi Seawolf venga a recogerla y entonces veremos qué opciones tengo de traerme la pala (el palo) a Lugo.
jakoi, como yo de palas groenlandesas se tanto como de la cría de pingüinos en el trópico, espero que elijas por mi la que te parezca más conveniente, dentro de la gama que tú sabes.
Pues eso, que habemus Papalolijao,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Compraría pala de travesía con hojas estrechas
« Respuesta #21 : 11 febrero, 2013, 23:27:20 pm »
bienvenido al lado oscuro rafa, no t vas a arrepentir  :evil:

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Compraría pala de travesía con hojas estrechas
« Respuesta #22 : 11 febrero, 2013, 23:32:12 pm »
Ante la, para mi, inexplicable ausencia de noticias por parte del vendedor de la Corsair y ante la generosa oferta de jakoi, he decidido comprarle un palo lijao.
Solo falta que el comprador de mi Seawolf venga a recogerla y entonces veremos qué opciones tengo de traerme la pala (el palo) a Lugo.
jakoi, como yo de palas groenlandesas se tanto como de la cría de pingüinos en el trópico, espero que elijas por mi la que te parezca más conveniente, dentro de la gama que tú sabes.
Pues eso, que habemus Papalolijao,
Rafa
   ten en cuenta las medidas , eso es muy importante , si no son las tuyas puede que no veas la groenlandesa como una pala que te pueda gustar !! 
GREENLAND STYLE

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Compraría pala de travesía con hojas estrechas
« Respuesta #23 : 12 febrero, 2013, 11:51:05 am »
hola Rafa veo que al final el lado oscuro pudo contigo :D
como ya habíamos hablado por privado mantengo la oferta hecha y la posibilidad del transporte de la pala bytheface a Lugo, sólo tienes que darme la confirmación para ponerme manos a la obra( confirmalo en mi mensaje de venta) yo te recomiendo 225 a cortar siempre hay tiempo la decisión que tienes que tomar es si la quieres con hombros o sin ellos
Nos vemos en los mares

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Compraría pala de travesía con hojas estrechas
« Respuesta #24 : 12 febrero, 2013, 12:12:41 pm »
Buena eleccion a disfrutarla.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Compraría pala de travesía con hojas estrechas
« Respuesta #25 : 12 febrero, 2013, 12:35:13 pm »
Pues como ya he expresado, mi experiencia en palas groe se limita a menos de 5 minutos, era una pala muy corta y creo recordar que sin hombros.
Por eso y por la cantidad de gente que se pronuncia en este post, voy a abrir otro en la sección de palas en el que una votación popular me guíe un poco: hombros si u hombros no:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16119.new#new

La encuesta finaliza en 7 días y entonces se visualizarán los resultados.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Compraría pala de travesía con hojas estrechas
« Respuesta #26 : 19 febrero, 2013, 15:55:42 pm »
A ver. señores, que se me ha borrado la encuesta y como la última vez que la vi había empate entre hombros muy marcados y poco marcados, me inclino por hombros bastante marcados.
jakoy, ahora tú dirás qué más necesitas saber a parte de lo ya expuesto en este post:
225 cm, hombros marcados y punta redondeada.
Envíame por privado lo que sea y cerramos el trato, si es que, como espero, mañana vendo mi Seawolf.
Rafa
« Última Modificación: 19 febrero, 2013, 15:58:07 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Compraría pala de travesía con hojas estrechas
« Respuesta #27 : 19 febrero, 2013, 21:17:34 pm »
Pues tu ancho de hombros, para más o menos fijar la longitud del mástil.
Y ya puestos, tu peso, :P
Jakoi házsela gruesita, vale más dejarle unos gramos de más que de menos, lo digo por si no conoces a Tempo, "in person" ;)
Cuando tenga que hacer apoyos la pala ha de soportar algo de peso  :wink:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Compraría pala de travesía con hojas estrechas
« Respuesta #28 : 19 febrero, 2013, 23:17:16 pm »
Iván, no des ideas porque no voy a dar ningún dato más: antes me quedo sin pala...
Además, no se si me recuerda, pero paleamos juntos una de las mañanas de este Agosto desde Sada a la zona de esquimos y vuelta.
Es cierto que la pala va a tener que "portarse", pero también lo es que nunca he roto ninguna (y tocaré madera cuando tenga la pala...)
Respecto al ancho de hombros, el sastre de las palas ya lo conoce, así que salvo que me quieras regalar un traje seco, no pienso decirte nada de nada.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Compraría pala de travesía con hojas estrechas
« Respuesta #29 : 19 febrero, 2013, 23:48:13 pm »
Iván, no des ideas porque no voy a dar ningún dato más: antes me quedo sin pala...
Además, no se si me recuerda, pero paleamos juntos una de las mañanas de este Agosto desde Sada a la zona de esquimos y vuelta.
Es cierto que la pala va a tener que "portarse", pero también lo es que nunca he roto ninguna (y tocaré madera cuando tenga la pala...)
Respecto al ancho de hombros, el sastre de las palas ya lo conoce, así que salvo que me quieras regalar un traje seco, no pienso decirte nada de nada.
Rafa
de sastre nada, y claro que me acuerdo de ti y ya tengo todos los datos para la receta de la barra de pan esperando la orden para empezar con ella
lo de tocar madera nunca mejor dicho :D  y ya sabes que es mejor siempre un poco mas, a quitar hay tiempo y me tienes cerca
Nos vemos en los mares