Autor Tema: Xcite de Tiderace o Explore  (Leído 15062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #15 : 15 julio, 2013, 14:47:46 pm »
Hola Urruti.
Recuerdo lo del café, solo quedaba para tres y casi los tenemos que rifar.
He probado la Sedna dos veces, un día con buena mar y otro con bastante ola, en esta ocasion acabe con dolor de rodilla (dos veces operada) note bastante diferencia en la posición de esta con respecto a la Marlin de Prijon, la altura de la bañera es mas alta en la Marlin y la rodilla va mas encajonada por la forma de su diseño haciendo que no se mueva tanto. No obstante me pareció muy estable y algo mas maniobrable la Sedna. La Skua no la he provado, pero tendría que resolver antes el tema de la posición, con alguna muslera o similar aun que sobre esto Javier sera quien mas tenga que decir. Mientras tanto voy armando el puzle y descartando piezas.
Saludos.

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #16 : 15 julio, 2013, 15:18:12 pm »
Hola,

Menuda cena y sobremesa memorable que tuvimos.
Seguro que cada uno tiene su opinión. Para mí la Skua es un poco más movida y más nerviosa que la Sedna (que sólo he probado una vez). Creo que la Sedna es para ir más tranquilo (que no lento) y se comporta muy bien en cualquier situación, haciendo fácil el trabajo. La Skua es más para moverla y divertirse. Son para palistas diferentes y depende ya de lo que cada uno busque.
Ambos diseños están muy probados y son conocidos.
Respecto a la posición de las piernas, Javier podrá comentarte si tienen la misma o distinta altura de bañera. Las musleras las veo muy útiles y cómodas, pero si tienes problemas de rodilla sí que necesitas probarlas antes.

Saludos

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #17 : 15 julio, 2013, 20:23:30 pm »
Sólo he probado la Xplore-S unos minutos, muy a gusto al igual que con el Nordkapp LV. En la web de Tiderace señalan hasta 90 Kg, y me acerco a ese peso cuando me relajo y me tomo unos buenos Crianzas con Chuletones, y ensalada también  :rolleyes:.
A lo que estaba, son unos kayaks muy buenos ambos. Lo del precio es otro tema.
Me siento muy a gusto con el Nordkapp sin ser yo ni mejor ni peor que con el Sardinia de QajaQ, el Nordkapp es un kayak que trasmite seguridad y buenas sensaciones. No llevo timón ni lo necesito, es un placer moverse con el , muy noble, predecible y seguro. Sin duda todo depende de dónde te metas, pero eso lo decides tú.
Todavía está por ver el nuevo kayak de Funrun, con Manolo Pastoriza por detrás, yo esperaría a verlo y sin duda, con la calidad carbono - Kevlar sin dudarlo tanto dentro del agua, que trasmite más, como para fuera, que pesa menos,  y  para DISFRUTAR con MAYUSCULAS a un precio MUY COMPETITIVO.

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #18 : 15 julio, 2013, 22:08:12 pm »
Hola Xabi.
Gracias por las indicaciones. Te acuerdas del revolcón de Saturraran? pues este fin de semana ha habido un ahogamiento en esa playa, una verdadera pena, pero ya me pareció una playa bastante peligrosa con marea alta en la parte que desembarcamos, se formaba mucha resaca a la salida.
Volviendo al tema, estuve viendo el kayak que me comentaste el  Nootka Alaw de Rok Pool, pero me parece demasiado "estrellado" creo que si aparezco con ese kayak por Ondarreta habría cachondeo general, una lastima por que tiene muy buena pinta, a no ser que lo tuneen de arriba a abajo.... seguiré esperando. De momento mi prioridad a falta de técnica es estabilidad, pero me apetece que sea un poco juguetón, el timón no me gusta nada y además te hace perder la concentración cuando quieres dar un poco de "guerra" por cierto Esther me dice que te de recuerdos.
Saludos.
Javi.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #19 : 15 julio, 2013, 22:15:27 pm »
Una cosa que tiene el xcite que no tiene el xplore s,  es la posición en la bañera, yo note diferencia con la del xplore s, el xplore m tiene la misma bañera que el xcite según me dijo su diseñador , esta bañera del xcite y del xplore m es un poco mas alta quela del s, te permite ir con las rodillas mas al centro y mas flexionadas y si quieres también ir tipo rana con las piernas calzadas en los costados. Aunque es para gustos, hay gente que le gusta ir mas calzado y otros mas suelto, prueba un xcite y un xplore m y todo lo que puedas, contra mas mejor.
slds
rafa
« Última Modificación: 15 julio, 2013, 22:25:41 pm por Sailor »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #20 : 15 julio, 2013, 22:27:16 pm »
A mi me parece muy bonito el Allaw rojo "estrellado", sí que es un poco llamativo como un Testarossa, cuestión de gustos, aunque entiendo que para un Realista es complicado vestirse de rojo y blanco. Lo que verdaderamente importa es que es un Xcite original, un poco más corto aunque creo que de peso va muy sobrado y  "el peso importa".
Un beso para Esther.

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #21 : 15 julio, 2013, 22:57:59 pm »
Pues el peso si que importa, 24 kilos mas el peso extra cuando llegas en marea baja y hay que portearlo, pesa lo suyo, mas aun , si las rodillas no están en su mejor momento. Como tu decías antes, invertir en Carbono en muchas ocasiones esta mas que justificado, tres kilos menos se notan bastante, no tanto en el mar pero si en tierra.
Una pena no poder coincidir este fin de semana, pero como ya sabes tenemos un fin de semana completo por aquí.
Saludos y que disfrutéis por Barrika y alrededores.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #22 : 16 julio, 2013, 01:00:15 am »
Sobre los Tide ya esta todo dicho puntualizar quizas con lo de la postura es un poco diferente y me costo mucho trabajo adaptarme (no se si por mis medidas me hubiese venido mejor el Xcite en S), llevaba las rodillas demasiado altas y se me dormian las piernas, con la murano jamas me paso nada similar pero bueno es algo que se soluciona con calzos  y muchas millas
Sin viento y con agua plato todos los kayaks practicamente navegan igual pero cuando la cosa se pone fea se nota el comportamiento de algunos kayaks y entre ellos el del Xcite, se nota mucho al surfear esquimotar jugar entre rocas o en travesias con oleaje
Por sacarle algun fallo quizas que por su forma de banana hay veces que te ves obligado a tirar de orza (algo tipico en este tipo de kayaks), tambien el peso que en mi caso para ser un kayak de carbono kevlar ronda los 24kg pero tambien es verdad que esta reforzado notablemente en muchos puntos, seguro que tiene mas pero tras año y pico de uso (casi diario) yo no se los e encontrado
Del Skua hablan super bien pero aun no e tenido la suerte de probarlo pero si probe la Sedna me gusto pero no termino de convencerme quizas por el uso que le doy , pero provablemente en travesias al ser mas afilada sera mas rapida, de los kayaks que comentas no creo que exista uno mejor que otro simplemente son diferentes todo depende de lo que busques
1Saludo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #23 : 16 julio, 2013, 20:40:26 pm »
Txurkoene,yo creo que entre todos y con tantas opiniones te vamos a volver loco,lo primero y mas importante es saber que tipo de uso le vas a dar al kayak,que es lo que te gusta y como,te planteas tu esto del kayak.En mi grupo hay gente de diferentes tallas y pesos,pero lo que a veces es mas importante es saber que es lo que te gusta mas a ti,costear ,las olas,que el kayak te ayude o tener que trabajar mas tu,es realmente importante,no es el kayak ideal para dos personas del mismo peso y estatura el mismo kayak ,a uno le pude gustar mas un kayak mas tranquilo y a otro uno que te exiga trabajar mas .Te lo habran dicho ya mas veces ,pero te aseguro que ES LA CLAVE ,probar,probar,probar ,tener calma,a la hora de dedicirte.En kayak de alta gama tipo Tiderace,Valley,Ph,...... es muy osado decir que uno es mejor que otro ,es una cosa siempre bastante relativa,sobre todo si los que opinamos no somos kayakistas de alto nivel con una experiencia real en todas esas marcas y en las condiciones para las que esos kayaks han sido diseñados,el escalafon de cada uno siempre esta basado en lo que nos gusta individualmente y eso es siempre bastante subjetivo,vamos que yo no dejaria escoger mi kayak a Jeff Allen ,es muy probable que nos busquemos lo mismo ,lo que si haria seria probar el kayak que el me pudiera aconsejar.Sin saber lo que tu buscas ,ni tu forma de entender y palear en kayak,es muy dificil aconsejar.Eso si probar un kayak no es montarse en el 10 min y listo,una salida de dia es lo ideal,y si se pueden testear condiciones diferentes mejor,solo alguine con una experiencia alta te podra valorar un kayak en 10 min y no me parece que sea el caso de la mayoria de los que por aqui andamos,a veces paleamos mas en la red que en el mar de verdad,bueno no se si te lio mas ,pero me quedaba con las gans de explicarte,ya sabes si os acercais por Cantabria en alguna ocasion hacemos un test variado,je je.Otro sitio interesante para probar material es Nosdeskayak en Cangas ,Jaime es un gran tipo y seguro que podrias probar diferente material,un saludoteeeeeeeeeeeeeeee

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #24 : 16 julio, 2013, 23:49:17 pm »
A esta marca el gran inconveniente que le veo es su precio. No sé si lo valdrá y no sé si está justificado, pero es un gran freno.

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #25 : 17 julio, 2013, 12:18:09 pm »
Gracias por todos los comentarios, estos hacen que valla descartando algunos y me decante entre un grupo mas concreto. Intentando centrar el tema. De momento, no tengo la técnica suficiente como para elegir un kayak muy complejo, por lo que primero, la estabilidad sera un punto a favor. En la mayoría de las ocasiones  hacemos salidas de entre 15 y 25 Km. Este verano hemos dado la vuelta a Menorca con kayak alquilados, nos ha gustado la experiencia por lo que seguramente hagamos otras salidas de varios días a ser posible con nuestros kayak. El cantábrico por donde navegamos, no suele estar plato precisamente, me gusta coger olas siempre que no sean de mas de 1.5 metros, en la quedada de Ribadesella descubrí que me encanta roquear, siempre y cuando la mar no este complicada y sobre todo, con la seguridad que da el grupo, por lo tanto segunda condición que sea maniobrable y juguetón, sin necesidad de timón. En algunos momentos el cuerpo me pide velocidad y con 64 de manga, 423 de eslora de mi Day Liner, es ahí, donde mas necesidad veo de cambio, tercera condición, que sea ágil de mover, no pretendo que sea de los mas rápidos, pero si que responda pronto cuando le das potencia.
Resumiendo, Estabilidad, moniobrable sin timón, ágil sin ser de carreras, a ser posible no mas de 22 Kilos y puestos a pedir que el precio no sea exagerado. Ahora mismo me inclinaría por: De Tiderace a falta de probarlos, el Xcite y el Xplore M de Fun Run el Sedna o el Skua, esto de momento, tampoco descarto otros que podáis ir comentando con estas características.
Pienso que si invierto en un buen Kayak y es el definitivo el costo seria mas tolerable, sobre todo teniendo en cuenta que salimos a menudo y disfrutamos de verdad, por lo que ahí, es donde los que lleváis tiempo con estos modelos podréis tener una opinión mas formada.
Saludos.

   

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #26 : 17 julio, 2013, 13:00:20 pm »
Hola txurkoene,  ... bueno ... el tema claramente es para buscar ventas de segunda mano de esos dos kayaks en concreto que hay en el título, aunque como poco a poco ha ido derivando a que otros te aporten sus sensaciones en tales kayaks, así como sugerir otros, incluso cambiando la marca, etc ... pues te diré cómo lo veo aquí, sin tener que crear otro tema en su apartado correspondiente.

Yo probé un rato, poco, como 10 minutillos y concretamente surfeando unas pequeñas olas, pues quería ver cómo respondía y compararlo con el mío, un Goltziana Solaris (500x55), decía, probé el Xplore, ya no recuerdo si era el S o el M, creo que más bien era el S, una porque es la talla que le corresponde a quien lo estaba probando y otra porque me quedó grabado el dato de manga 51 cm.

Ante tu dilema, y siempre entre los dos que aparecen en el título, el Xplore y el Xcite, yo me quedaba con el primero.
El que yo probé, recuerda, manga 51, no tiene queja en cuanto a estabilidad, no sé cómo lo consiguen pero lo hacen (igual que FUNRUN en su Spartan, 50 cm.)
Y viendo lo que tú haces y ves que te gustaría hacer pues lo corroboro.
El Xplore es maniobrable, y algo me dice que es común a todos los Tiderace (al menos los catalogados para Travesía-tour y Juego-play, aparte de los de Carrera-race), por su acusado arrufo, y por casco aplanado. Quizá, como te han indicado, esto exija un cierto abuso de la orza, pero bueno, ya la traen incorporada.
Por tu peso, puedes elegir entre el S y el M. Para juguetear y que el kayak responda más rápido te valdría el S. Aunque si principalmente lo vas a destinar a travesía, más cortas o más largas o parando aquí o allá a roquear o surfear un rato, el M te valdría también.
Observa que Tiderace da un margen bastante ajustado para sus kayaks ( peso del palista entre 20 kg), y que si uno entra en dos de los márgenes, como tu caso, puede finalmente decantarse según el uso principal que se le vaya a dar.
Un M te permitirá acometer viajes largos, de varios días, con más comodidad, por ejemplo. Y por sus características no te impedirá "juguetear" (surfear, roquear, etc...).

Ahora bien, en algo vas a tener que ceder tus condiciones. Para el peso que pides, sería mejor el S.
Y, obviamente, el tema del precio. Entiendo que buscas un precio ajustado para esta marca, lógicamente de segunda mano.
Pero piensa que estos kayaks, por su precio acusado nuevos, la gente los vende de segunda mano y por lo que piden puedes comprar un kayak nuevo de otra marca menos cara, aunque con kayaks diferentes, pero no peores, ojo.

Me apiado del momento en que estás, suerte :P

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #27 : 17 julio, 2013, 14:18:02 pm »
Hola Jilar. Los 51 de manga del Xcite S me retrae un poco, pasar de 64 a 51 puede que sea un salto importante aunque con los 58 de la Marlin ando muy cómodo. Con el peso creo estar en el limite si la utilizo para travesías de varios días y con la carga necesaria para esto. Ahora peso 78 kilos pero he llegado a pesar 90 kilos, creo que no llegare otra vez a esos niveles pero ya sabes... tiran mas dos txuletas que dos carretas, con esto y como hay que ir descartando algo el Xcite S lo dejo de momento "amarrado"
El precio aun siendo importante no lo pongo como condición para descartar. Como he dicho antes, si es el kayak definitivo con el uso que le damos espero amortizarlo con creces.   
Saludos

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #28 : 17 julio, 2013, 20:07:39 pm »
Parece que lo tienes claro, que ya de por sí es complicado de coj....s. Estos que te damos opiniones hemos tenido más de uno, unos cuantos.., y yo al menos espero disfrutar de alguno más antes de cambiar de barrio. Olvídate del "definitivo", eso sólo cuéntaselo a Esther. Un saludote.

Desconectado José.Ramón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: uno que flota
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #29 : 18 julio, 2013, 08:21:37 am »
Hola txurkoene
Que bonito dilema,envidia sana me das. Con el nivel que tenemos es probable que no notáramos las diferencias entre los dos tiderace mas alla de las que puedan venir por posición y estabilidad(a esto te acostumbras en un par de salidas).
Son dos kayaks que en su versión ligera son carísimos y de mercado de ocasión difícil.
Como te comente yo tenía una sedna y estaba encantado con ella.probé un kayak ligero, me perdí y me deshice de ella.las dos opciones que tienes en mercado nacional son la sedna y la skua.las puedes comprar full,en carbono y personalizadas al precio de usadas del tiderace.
El dia que pueda comprar otro kayak será otro funrun, seguramente la skua( tengo que ver la ultima versión ya que las anteriores no me gustaban del todo),no descarto otra sedna( nivel de seguridad con mala mar muy alto) y habría que ver el nuevo modelo en coccion.Eso si solo me plantearía estos modelos en carbono y en construcción ligera acercándose al peso declarado en catalogo, máximo 20 kg.
Después de la txingudi lo que tengo clarísimo es que no vuelvo atrás en relación al peso,para mi es un factor decisivo.
Ya nos contaras o mejor ya veremos que compras finalmente. Sea el que sea vas a disfrutarlo igual así que animo que cuantas mas vueltas damos a las cosas mas nos enredamos.
Nos vemos
« Última Modificación: 18 julio, 2013, 21:47:36 pm por José.Ramón »