Autor Tema: Xcite de Tiderace o Explore  (Leído 15059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #30 : 18 julio, 2013, 15:43:28 pm »
Hola
Lo del kayak definitivo yo creo que no existe pues  nada es definitivo en esta vida....salvo la incierta fecha de caducidad que todos tenemos marcada.
Otra cosa es que unos seamos mas conformistas que otros y todo depende del bolsillo de cada uno.
Yo creo que aunque se lleve una buena montura lo mas importante es el palista y por mucha máquina o mucho ego la mar siempre nos pone a cada uno en su sitio.
Y por si te sirve, yo pedi consejo al diseñador del xcite y del xplore s y con 80 kilos me dijo claramente que el xplore s solo me valdría para salidas a diario sin carga ya que para travesia iria sobrecalado con mi peso mas la carga, a mi con 80 kg me recomendó el m.
Al final adquiri el s y te aseguro que con 80 kilos en el s te notaras superestable en salidas de diario.
Muchas veces por no decir la mayoría de la gente palea con kayak a los queles sobran litros de volumen por todos los lados y no por tener tanta reserva de flotabilidad que dan estos litros uno tiene que sentirse mas estable, mucho esta en lo psicológico de cada persona. Ademas la mayoría de los kayaks de diseño nordico o british están pensado para armarios y no para pequeñines aunque las nuevas generaciones vienen ya con medidas ya mas grandecitas.
Saludos
Rafa

« Última Modificación: 18 julio, 2013, 16:03:14 pm por Sailor »

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #31 : 19 julio, 2013, 14:33:00 pm »
Tienes razón Sailor. Lo del kayak definitivo es un decir. Salvo en algún país en el que tienen la costumbre de hacer los ataúdes tuneados con las preferencias de sus inquilinos. Como no es el caso, diremos que es la escusa que uno se pone para aplacar la conciencia ante tal desembolso. Espero empezar a probar pronto por que mientras tanto van apareciendo otros modelos que intentan seducirte y a los que uno les pone "ojitos"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #32 : 19 julio, 2013, 17:10:20 pm »
...
Y por si te sirve, yo pedi consejo al diseñador del xcite y del xplore s y con 80 kilos me dijo claramente que el xplore s solo me valdría para salidas a diario sin carga ya que para travesia iria sobrecalado con mi peso mas la carga, a mi con 80 kg me recomendó el m.
Al final adquiri el s y te aseguro que con 80 kilos en el s te notaras superestable en salidas de diario.

Muchas veces por no decir la mayoría de la gente palea con kayak a los queles sobran litros de volumen por todos los lados y no por tener tanta reserva de flotabilidad que dan estos litros uno tiene que sentirse mas estable, mucho esta en lo psicológico de cada persona. ...

Rafa
Pues eso, Rafa lo explica perfectamente con un ejemplo personal, lo que yo trataba de decirte en mi anterior mensaje.
Entiendo que él se quedó con el S por ver que mayoritariamente hace salidas diarias, y el kayak apenas lo carga con su peso corporal, y como mucho un bocata y bebida para el día.

A mí hacer noche y seguir al otro día, es decir, una travesía en varios días y, por lo tanto, cargar el kayak con ese peso de más, me atrae, no lo niego, pero desde que ando en este mundillo observo que lo que mayoritariamente hago son salidas diarias, y el kayak apenas sólo ha de llevarme a mí, que por ejemplo ando en los 75 Kg, así que en el caso del Xplore tengo claro que eligiría el S. Para un día que haga algo con bastante peso de equipaje bien apañaré.

Estoy totalmente de acuerdo con su segundo párrafo citado. Y si buscas el historial de algunos foreros que están desde el inicio del foro, verás la evolución que han dado respecto a los kayaks, de mucho volumen a un volumen más acorde a su peso y su actividad principal.

Eso sí, viendo las tablas de estabilidad que aporta la propia Tiderace, verás que a más talla logran mayor "factor de estabilidad". El Xplore M tiene mayor factor de estabilidad que el S. Y así para las demás tallas.
http://www.tideraceseakayaks.co.uk/wp-content/uploads/2013/02/stability_Xplore_S.jpg el S con FE= 68
http://www.tideraceseakayaks.co.uk/wp-content/uploads/2013/02/stability_Xplore.jpg anotan el L con FE= 81
http://www.tideraceseakayaks.co.uk/wp-content/uploads/2013/02/stability_Xplore_X.jpg el X con FE= 115

Pero, tal y como lo veo yo, no quiere decir que sea más recomendable, por novato que seas, elegir por lo tanto una talla algo por encima a la verdaderamente recomendable.

Por cierto, los de Tiderace son muy concretos en cuanto al peso del palista. Otras marcas abarcan mucho más rango, y lo increíble es que hasta el doble de peso incluyen, por ejemplo.
http://www.northshoreseakayaks.com/
Si miras el Atlantic en fibra (composite) verás que el rango de peso para el palista va de 50 a 110 Kg.
Y eso es, para mí, demasiado rango, porque entonces todo lo de las tallas que otras marcan argumentan y algunos usuarios compartimos, sería innecesario. Es como si cuando alguien viene preguntando por un kayak y dice que pesa 100 Kg, la mayoría le recomienda el BigBoy de FUN RUN, por ejemplo.
Y ese kayak nunca se le recomendará, si tenemos buen juicio, a una persona que diga que pesa 60 Kg por ejemplo.

Eso sí, el Big Boy yo conozco a una persona que anda en los 75 y hasta hace poco era el kayak que venía usando. Y perfectamente lo hace. Y lo usa para todo, tanto para salidas de una tarde, como para un finde largo y que tenga que llebvar todo el equipaje en él. Ahora tiene un Skua :P también.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #33 : 19 julio, 2013, 19:50:23 pm »
Lo que tiene Txurkoene es puro vicio. Con su plástico va como un tiro o sea que no le dejéis pasar a un kayak más rápido porque entonces, no sólo acabará con su familia, sino con todos nosotros.

A ver Javier DLP, manifiestate que el proto tiene que estar a punto de salir del horno
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #34 : 19 julio, 2013, 20:20:08 pm »
Hola Javi. Ya sabes que estoy muy agusto con la gordica, pero cuando os veo coger olas y yo me quedo en la cresta parado viendo como salís disparados me dan ganas de lastraros. Como no quiero cambiar de compañía ni de club tendré que cambiar de kayak.
Mañana nos vemos.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #35 : 19 julio, 2013, 20:24:11 pm »
Ni caso Javi, que vas a sentir el kayak de otra manera y estás más que sobrado para hacerlo.
Pasarlo bien en la Sokoa!!!

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #36 : 10 agosto, 2013, 15:50:32 pm »
Hace pocos dias tuve oportunidad de probar el Tiderace explorer S con anterioridad habia probado el Xcite M. Del compi Malamar

Y la verdad simplificando mucho me parecen buenos kayak. Pero la "aureola magica" que les precede, no la vi por ningun lado. A lo mejor me pasa como con el vino, Se decir si me gusta o no...sin llegar a mas matices. No se a que nivel estos matices se notan, ni cuando empiezas a sacarle rendimiento a sus excelencias...pero esta claro que yo no estoy ni de lejos en ese estatus puesto que no me aportaron mas que otros kayak que había probado.

El Xcite M me parecío muy estable y fácil de direccionar
El Explorer S algo mas inestable (aunque para mi suficiente) y acelera con rapidez y suavidad.
Cómodos los dos y me gusto mucho la bañera en la cual quedas perfectamente encajado...
Quizas como opcion es mas "practico" el Xcite.
Muy buena construcción y acabados.
...Y no hay mas...
Cierto es que cada cual tiene sus preferencias...a mi no me deslumbran...
He probado kayak de varias marcas y modelos, que me han aportado lo mismo (algunos mas)
Por supuesto me parecen desproporcionadamente caros. Para lo que cuestas deberían ser el tripe mejores que un kayak "normal"...y no lo son.
Yo no cambio mi Night Heron para nada por ninguno de los dos...
Saludos...

« Última Modificación: 12 agosto, 2013, 19:35:03 pm por maresdelsur »

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #37 : 10 agosto, 2013, 18:10:50 pm »
Hombre cierto es que los precios son un poco desorbitados (por no decir un mucho ), pero tambien es cierto que un kayak de estas caracteristicas no le sacas fruto en un embalse. Cuando navego entre rocas con oleaje o me meto entre olas a escasos metros de la orilla la verdad es realmente una gozada llevar este tipo de barcos pero bueno para dar paseitos por el agua sirve cualquier cosa que flote  :lol:
Mares del sur a ver si nos vemos por estas aguas que nos tienes abandonaos
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Xcite de Tiderace o Explore
« Respuesta #38 : 10 agosto, 2013, 18:48:56 pm »
Hola Jesu (Malamar)...
Solo lo probé sobre una horita (el explorer) con algunas olas de rebote. Se que para sacar conclusiones mas justas hay que probarlo mas tiempo y en diversas condiciones de mar y viento...pero lo mismo probé otros kayak el mismo tiempo y condiciones y me dijeron mas...
En fin...sobre gustos...
En unos dias ando por Cadiz...ya quedaremos :)...