Hola a todos,
Tienes razón Ricardo, el Araldit con el calor fluidifica. No me acordaba, es que no lo empleaba desde que hacia cañas de pescar, entonces lo usaba para empalmar los casquillos de latón a la fibra tubular y a la caña de bambú. Por el almacén alla olvidado he encontrado dos botes de un Kg de Araldit el A y el b, es de cuando mi padre estaba vivo que hacia cositas, falleció en el 2003, o sea que calcula. Pero de pegar, pega te lo aseguro, lo,que pasa es que es la primera vez que lo hago con serrín de lijar como espesante. Me acuerdo que entonces calentaba los tubos para que curase antes y en una hora estaba seco, y es verdad que chorreaba con el calor.
Vale pues después de toda la noche en casa, los refuerzos han quedado en mínimos pues han chorreado por la noche. Esta mañana los he rebajado otra vez pero sin llegar a la madera, después he preparado otra vez mezcla, a la que he añadido un poco del rapido, en una proporción de aprox un 30%, lo he envuelto en film de cocina y esta noche ya lo he dejado lijado, como ha quedado mate, después le he pintado por encima del apaño con Araldit rápido solo para dar brillo. La verdad es que aparte de la apariencia que pueda tener mas fea que menos comparada con un refuerzo de madera, ha quedado fuerte y espero que bien. Hice la operación a conciencia, rebajando las puntas de madera en unos 3/4 mm y he perforado varios agujeros con una broca para que penetre el epoxi, por lo,que seguro que no se desprende. Si acaso romperá antes la madera.
He hecho fotos con el movil, pero no las puedo descargar en el tablet, mañana ya las colgare en el hilo, y si puedo por el resfrío que llevo mañana la pruebo en el Canal, ya os pasare impresiones.
Por cierto, he estado mirando eso del sílice coloidal, que es lo mas duro que hay, mas que las micro perlas esas que son para dar volumen sin peso. Por lo que se puede ver, se le puede agregar lo que quieras al epoxi, hasta arena de río lavada si quieres y fragua igual. Desconocía esa faceta del epoxi.
Si veo que me queda feo, cosa que la verdad no me importa, siempre lo,puedo,pintar con gel coat, ya te dije que tengo, pero es de poliéster, no se que tanto duro será para refuerzo.
Salut y buen domingo a todos.