Autor Tema: Cual es el kayak inflable más velóz?  (Leído 9184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Cual es el kayak inflable más velóz?
« : 17 diciembre, 2020, 13:58:21 pm »
Cual pensais que es el más rápido o los más ràpidos?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cual es el kayak inflable más velóz?
« Respuesta #1 : 17 diciembre, 2020, 17:59:00 pm »
Pues, diseños aparte, el que tenga mayor relación eslora/manga. Es decir, cuanta más eslora y menos manga, más rápido.

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Re:Cual es el kayak inflable más velóz?
« Respuesta #2 : 21 diciembre, 2020, 13:43:42 pm »
Por lo que he visto es éste:

Sea Eagle 393rl RazorLite

lo que pasa es que para mar abierto no lo recomiendan mucho.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cual es el kayak inflable más velóz?
« Respuesta #3 : 21 diciembre, 2020, 19:31:24 pm »
No sé con cuales lo comparas (la relación eslora-manga da un valor de 5'51, redondeando), pero como bien dices, para travesías en mar no es muy recomendable.
Pero esto en general con cualquier hinchable, ojo. Tienen mucha obra muerta, les afecta mucho el viento.

 

Desconectado kayakista20

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Cual es el kayak inflable más velóz?
« Respuesta #4 : 25 marzo, 2021, 17:03:26 pm »
Por lo que comenta jílar, creo que los mejores deben ser los Advanced Elements

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Cual es el kayak inflable más velóz?
« Respuesta #5 : 05 abril, 2022, 20:26:19 pm »
El razorlite ese, como se te llene de agua con una ola o lo vuelques, se te van a quitar las ganas de kayak para muchos años. Porque para subirte desde el agua a ese kayak, se tiene que doblar el lateral, y entrara mas agua

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Cual es el kayak inflable más velóz?
« Respuesta #6 : 06 abril, 2022, 23:21:54 pm »
Hola a todos!.
En verdad quien piense en adquirir un kayak inflable no deberia tener en su mente el concepto velocidad ya que con diferencia siempre sera el tipo de construcion mas deficitaria en este aspecto. Al tener mucho volumen en el agua y la flexion propia de un kayak inflable que hace que se desperdicie mucha energia aplicada con la pala de poca velocidd podemos hablar, logicamente como dice Jilar a mas eslora y menos manga algo mas de velocidad, pero sin grandes pretenciones claro!. Ojo! entiendo los motivos que pueden llevar a alguien a comprar uno, falta de espacio o lugar para guardarlo, lo atractivo que es poder llevar un kayak en el maletero y llevartelo de vacaciones a cualquiel lado etc. Esto esta en lo positivo de este tipo de kayak.
Ya en la parte menos positiva (y que no te suelen decir en la tienda cuando vas a comprarlos) es que debemos enjuagarlos y secarlos antes de guardarlos como una gran mayoria de personas lo empaquetan mojado o medio mojado y en muchos casos terminan apurgarados y/o cuarteados.
Tambien esta el problema del volumen del kayak con tanta obra muerta estan muy afectados por el viento y mucho mas cuando ademas no disponen de orza o timon (yo al menos no vi ninguno asi), esto puede ser mas peligroso de lo que creemos. Tampoco permite un paleo comodo ni eficaz, la postura del cuerpo tampoco sera la correcta.
Con este tipo de kayak poco se puede evolucionar como kayakista y puede que terminemos aburriendonos en esta actividad al navegar de forma muy precaria y con falta de control sobre el kayak, estando en la mayoria de los casos mas pendientes de corregir el rumbo del kayak que de navegar.
No pretendo que ningun usuario de este tipo de kayak se moleste, y entiendo que pueda ser divertido en cierta manera navegar costeando con ellos pero creo que no es nada recomendable aventurarse a una travesia seria con ellos. Siempre me parecera mucha mejor opcion un kayak rigido desmontable que si puede proporcionarnos caracteristicas y comportamientos similares a kayak de una sola pieza.
Un saludo!

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Re:Cual es el kayak inflable más velóz?
« Respuesta #7 : 07 abril, 2022, 10:43:36 am »
Yo tengo un advanced elements Advanced frame y te permite hacer salidas de 3 o 4 horas bastante bien, y es bastante sólido, eso sí, pasar de unos 6,4 km/h es practicamente imposible y el viento desde luego te frena bastante. Pero los nuevos modelos de alta presión creo que deben ser más rápidos al ser mas rígidos. Aparte de esto, uno que me gusta muchísimo es el modular Nasteq, en un poco carete para ser de plastico pero yo no conozco nada mas rápido y con buen diseño que ése kayak, por que normalmente los desmontables son armarios roperos, y el nasteq tiene una linea preciosa.

Desconectado salvador1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: peekabo
Re:Cual es el kayak inflable más velóz?
« Respuesta #8 : 06 diciembre, 2022, 23:06:32 pm »
Hay que indicar que existe un tipo de kayaks “Sit On Top” que son más veloces que el Malibú Sport, son los kayaks surf ski, probablemente los más rápidos del mundo, aunque este tipo de kayak suelen ser de carbono y solo se utiliza para competición.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Cual es el kayak inflable más velóz?
« Respuesta #9 : 07 diciembre, 2022, 22:34:35 pm »
Error, los Surfskis se construyen con idénticos materiales que los kayaks de "fibra" y se utilizan para competir y para navegar, surfear y disfrutar como cualquier otro kayak.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Cual es el kayak inflable más velóz?
« Respuesta #10 : 07 diciembre, 2022, 22:54:04 pm »
Voy a enmendarme, también se fabrican de plástico.

Desconectado Gravil

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Cual es el kayak inflable más velóz?
« Respuesta #11 : 08 diciembre, 2022, 19:24:05 pm »
No es el más rápido, pero sí que se va bastante rápido con el Itiwit Strengthfit X500, el del Decathlon. No creo que haya kayaks de su precio o más baratos que sean más rápidos.

Me salen las tiradas de 3-4 horas a una media de unos 7km/h (parando cada hora para relajar las piernas).
Unos 7,4km/h son el máximo ritmo medio que podría mantener en esfuerzos prolongados, ritmos medios más elevados están fuera de mi alcance.
Para pasar de 8 km/h sería un movimiento explosivo en distancias cortas.
Para hacer un sprint a tope, a ojo creo que entre 9-10 km/h sería la velocidad máxima que podría sacarse a este kayak, quizá alguien potente pueda alcanzar los 11km/h.
Un ritmo muy tranquilo y sin esfuerzo sale a 5,5-6 km/h.


Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Cual es el kayak inflable más velóz?
« Respuesta #12 : 08 diciembre, 2022, 21:52:30 pm »
Gravil, me quito el sombrero, si esos datos son correctos éres un portento y lo digo en serio.

Desconectado Gravil

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Cual es el kayak inflable más velóz?
« Respuesta #13 : 10 diciembre, 2022, 01:41:56 am »
Gravil, me quito el sombrero, si esos datos son correctos éres un portento y lo digo en serio.

 :oops:
Que no soy yo, es el kayak, aunque lo cierto es que cuando saco el kayak me gusta hacer buen ejercicio. Aquí dejo una revisión en inglés y millas de unos protos que más o menos llegan a la misma conclusión: https://www.paddleventure.com/itiwit-x500-review/

Con este kayak es muy llevadero ir a 6km/h, es más cansado lo incómodo que es el asiento que el paleo a ese ritmo. Tengo otro hinchable de INTEX y por mucho empeño que le ponga mi ritmo medio queda por debajo de 5km/h.

Por cierto, que yo paleo en pantano y nunca si hay previsión de viento de más de 15 km/h. En mar supongo que cambiará a peor el tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Cual es el kayak inflable más velóz?
« Respuesta #14 : 10 diciembre, 2022, 10:01:58 am »
Las referencias de Christian y Sebastian son "estar detrás de Paddelventure",ciertamente no he investigado más. Epic (como cualquier ótra marca de surfskis) respecto a la velocidad de sus barcos ofrece rangos comparativos. Puedes encontrar comparativas como la de Gred Barton que ofrece una tabla de tiempos realizados en 10 km con agua plato entre los propios surfskis de la marca.
http://www.surfskinews.com/news-2016-decjan-2017/2017/1/30/updated-epic-surfski-speed-comparison-with-greg-barton
Gred Barton compitió en 3 juegos olímpicos por lo que tiene cierto crédito y uno puede tomar una referencia, creo que ni menciona la pala.
En la página web del kayak hinchable con unas dimensiones de 3800mmx640mm propulsado con una pala de carbono "europea" de 2100 de su misma marca Christian y Sebastian señalan : "El kayak acelera rápidamente. Son posibles velocidades de 3,7 a 4 mph ( 6,4 km/h) sin esfuerzo con un ligero golpe de pala en distancias más largas. Remamos el Itiwit x500 a un máximo de 5.4 mph ( 8,6 km/h), momento en el que se forma una ola de proa y la palada ya no es eficiente. Tenga en cuenta que estos son valores aproximados".
Vámos a ver, "6,4 km/h sin esfuerzo con un ligero golpe de pala distancias más largas" no compromete mucho,  no sabemos que entienden Christian y Sebastian por "distancias largas", ni por "un ligero golpe de pala" ni  si en ese caso del llevar el kayak a un máximo de 8,6 km/h  lo estaban metiendo por un barranco, no queda muy claro, creo que en eso Gred Barton es más científico, él con su pala, 10 kilómetros, agua plato y los diferentes surfskis ofrece unos tiempos.
Gravil, tu afirmas que con ese kayak hinchable haces 7km/h de media en tiradas de 3-4 horas, parando cada hora a relajar, ( entiendo que por eso hablas de medias) e incluso llegas a 7,4 Km/h de media. Alcanzas los 8 km/h puntualmente y luego el resto ya son hipótesis, pero bueno, 7 km/h de media en tiradas de 3-4 horas con ese kayak hinchable en pantano, con una ligera brisa ( que puede ser a favor o en contra ) me sigue pareciendo extraordinario, no va de coña, no te conozco pero no séas humilde, éres un portento.