Autor Tema: DICHOSA PLACA V20  (Leído 4010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
DICHOSA PLACA V20
« : 23 marzo, 2021, 23:57:45 pm »
BUENAS FAMILIA KAYAKERA

Supongo que estais conmigo cuando me acuerdo de la madre del que diseño la maldita señal V20.

Es muy complicado acoplarla en el culo del kayak. Porque narices no le puso 10 cm menos a cada lado!!!! serviria igual y vailaria bastante menos.

Yo he cojido un cubo de producto para piscinas, con forma cuadrada de boca y culo,y rectangular de cuerpo. Dentro he metido un par de trozos de corcho bien ajustados a dos lados paralelos, y asi queda un hueco en el centro que ajusta bastante bien a la popa del kayak. La señal V20 va atornillada al culo del cubo y se ata con cuerdas desde agujeros que lleva esta, a la barra trasera de la baca.

Asi apenas baila. A no ser que le pongas el asereje en la radio del coche.

De veras que teniamos que cojer firmas y pedirle a trafico que reduzca su tamaño.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:DICHOSA PLACA V20
« Respuesta #1 : 24 marzo, 2021, 12:24:31 pm »
Yo la llevo pegada a la parte trasera de la furgo, no en el final del kayak donde deberia ir. Por ahora nunca me han multado y me han parado en varias ocasiones, incluso un dia vinieron los motoristas durante kms detras de mi.
Un dia tropezare con algun "estricto" y cambiare de sistema pero por ahora me parece mas seguro llevarla pegada al coche.
Un saludo

Desconectado Sinremo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: Ya no tengo
Re:DICHOSA PLACA V20
« Respuesta #2 : 24 marzo, 2021, 12:54:14 pm »
Javier de patín está en lo cierto.
El balance entre la seguridad que se pierde y lo legal que se va se rompe completamente si la pones donde debe ir.
Un buen compromiso entre ambas es colocarla sobre la luna o portón trasero.
Cumples, pero un poco a medias.

Recuerdo que un día se lo expliqué a una pareja de la Benemérita que me observó que 'no se ponía ahí', y entendieron perfectamente la reflexión.

Si tu kayak es demasiado largo y la llevas: ya estás posiblemente incumpliendo el exceso del 15%.
Si tu kayak está más o menos en relación a ese 15%... No quedará tan lejos la placa del final del kayak.

En su día gasté hasta pasta en inventos, y hoy opto directamente por la solución de compromiso.

http://p.wallapop.com/i/513480410?_pid=wi&_uid=24103616&_me=s_android

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:DICHOSA PLACA V20
« Respuesta #3 : 25 marzo, 2021, 01:24:05 am »
Siempre pense que nunca me multarían, y que llegado el momento el señor guardia entenderia lo complicado que es poner la placa en la popa de un kayak.....
Pues hoy llego el dia.recorrido de 4 kilometros con 3 Seayak encima de la furgo (miden solo 20cm mas que la furgo).... 200 lereles del ala.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:DICHOSA PLACA V20
« Respuesta #4 : 25 marzo, 2021, 07:18:22 am »
Entiendo que no la llevabas ni en la popa ni pegada a la furgo?

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:DICHOSA PLACA V20
« Respuesta #5 : 25 marzo, 2021, 17:02:09 pm »
Yo lo que veo es que los "tecnicos" que diseñaron la señal, conocen bien poco de la realidad del transporte de mercancias por carretera. Porque yo he tratado este problema desde otras perspectivas, no solo la del kayakista, pues en mi trabajo agricola he tenido que transportar mil cosas, hierros, tubos, mangueras, etc.. y practicamente no hay ninguna mercancia que presente una cara plana al final, que se preste al uso de esta señal.

Y hasta cuando tienes una superficie plana, es muy dificil la sujeccion.

Desde mi punto de vista hubiera sido mucho mas practico un trozo de tejido con este mismo diseño, que no se destroza al ser golpeado por el viento, y quiza no sea tan reflectante, pero se ve sobradamente.


Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:DICHOSA PLACA V20
« Respuesta #6 : 25 marzo, 2021, 17:47:01 pm »
Entiendo que no la llevabas ni en la popa ni pegada a la furgo?
No la llevaba, estoy harto de que me quede atras con el consiguiente riesgo. El trayecto fue desde Pontenafonso, en la desembocadura del Tambre hasta Noia, 4 kilometros. al ir solo con 3 kayaks, pues no quise llevarme el remolque.
Lo de la V20 es un desproposito, se lo dije al guardia (de muy buenas maneras) que era preferible llevar una luz parpadeante en la popa de cada kayak que la placa. que no es la primera vez que me vuela, o que se suelta de un lado y da unos bandazos terribles con el peligro que conlleva.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DICHOSA PLACA V20
« Respuesta #7 : 27 marzo, 2021, 22:11:45 pm »
A ver si también cambian la placa por una luz.
De los triángulos, en breve nos olvidaremos.
https://www.elconfidencial.com/motor/2021-01-04/dgt-triangulos-emergencia-coche-cambio-luces_2844495/

Siempre pense que nunca me multarían, y que llegado el momento el señor guardia entenderia lo complicado que es poner la placa en la popa de un kayak.....
Pues hoy llego el dia.recorrido de 4 kilometros con 3 Seayak encima de la furgo (miden solo 20cm mas que la furgo).... 200 lereles del ala.
Hombre, en una furgo tienes poca excusa, la verdad. Te serviría llevarla colgando del kayak - no exactamente en su extremo- y pegada a la trasera de la furgo.

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:DICHOSA PLACA V20
« Respuesta #8 : 29 marzo, 2021, 02:26:01 am »
A ver si también cambian la placa por una luz.
De los triángulos, en breve nos olvidaremos.
https://www.elconfidencial.com/motor/2021-01-04/dgt-triangulos-emergencia decambio-luces_2844495/
 No, si el que no tiene escusa es el, sobresalia mas bola de remolque. 25 años cargafo con kayaks, c-coche-anoas, balsas de raft y demas mamotretos, y en la puta vida me dijeron nada. https://photos.app.goo.gl/KGUjpUGAVTohwqn27

Te equivocas Jilar, si quieres ir por el manual (y este g***** queria ir por el manual a rajatablae) la placa tiene que ir en la punta, y una en cada objeto que sobresalga.
Siempre pense que nunca me multarían, y que llegado el momento el señor guardia entenderia lo complicado que es poner la placa en la popa de un kayak.....
Pues hoy llego el dia.recorrido de 4 kilometros con 3 Seayak encima de la furgo (miden solo 20cm mas que la furgo).... 200 lereles del ala.
Hombre, en una furgo tienes poca excusa, la verdad. Te serviría llevarla colgando del kayak - no exactamente en su extremo- y pegada a la trasera de la furgo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DICHOSA PLACA V20
« Respuesta #9 : 29 marzo, 2021, 18:52:40 pm »
A ver, si está claro que si tiramos de norma me parece que ni uno va al 100% legal (yo con mi primer kayak lo fui). La norma la sé y también sé, por tanto, que si no la cumplo al 100% me podrán multar.
Me refería a que entre no llevarla y llevarla, aunque sea "de esa manera" (por ejemplo pegada a la trasera de la furgo, como bien dices serían 20 cm. lo que sobresaldrían los kayaks en tu caso), los agentes lo tienen claro. En el segundo caso consideran que al menos tienes la intención de señalizar y por lo tanto tienes en cuenta tal norma.
En cambio, no llevarla, para ellos implica que te tomas la norma por el pito del sereno o algo así.

Yo la llevo en la vertical de la trasera del coche, el kayak sobresale como 40 y pico cm. de la placa, y además excedo el límite del 15%.
Soy consciente de que si me quieren multar lo van a hacer con todas las de la ley. De momento, ni el más mínimo comentario, y ya me han parado (por otras razones) y han visto claramente el sistema.

Hombre, si das con alguno que hasta saca una plomada  :shock: - alguien demasiado estricto- pues ya es cosa del destino.

Hay gran cantidad de temas, con bastantes páginas, hablando de la plaquita de los c****es. ;) Incluso se comentó en su día que la regla dirá X, pero en las fotos que salían en el manual del permiso de conducir aparecía el sistema tal y como yo te he comentado que lo llevo. Y la foto era de un conocido empresario relacionado con los kayaks.

Ejemplo https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=22618.0
Cierto que en muchos desaparecieron las imágenes. Las mías en imageshack, todas.

Otro http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2228.0 Mira los últimos mensajes de la pág. 3 y el inicio de la 4.
Me refiero a lo que parece funcionar (llevar el kayak y librarnos de una multa segura), aunque no se vaya al 100% cumpliendo la norma, y Trasgu confirma diciendo:
Citar
Nosotros llevamos la placa igual que Jilar, y por suerte nunca nos han dicho nada, y eso que atravesamos la península de Norte a Sur...otra opción es comprar un kayak totalmente negro y viajar exclusivamente al anochecer...
« Última Modificación: 29 marzo, 2021, 19:02:25 pm por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DICHOSA PLACA V20
« Respuesta #10 : 29 marzo, 2021, 19:30:29 pm »
A ver si se ve
IMGP1018 by Iván Lamas, en Flickr

Y por la noche ... o en túneles (en teoría) ;)
V20 y luz by Iván Lamas, en Flickr

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:DICHOSA PLACA V20
« Respuesta #11 : 30 marzo, 2021, 10:35:26 am »
El tema DGT, TRÁFICO y todo eso en España es un sacadero de dinero, una estafa al ciudadano de a pie para ellos hacerse mas ricos.

Aqui en Reino Unido no existe esa placa por ejemplo, la gente lleva en el techo el kayak que quiere y lo que quiere y no veo a nadie que haya matado a nadie por ese aspecto.

Los stop no existen, en España los stop estan en ingles como si fuese algp internacional y es algo de ahí, aqui despues de mas de 250.000 kilometros aun no me he encontrado con un Stop, solo hay cedas al paso, nisiquiera en las raquetas de enmedio de la carretera. Y mucho menos tener a la guardia escondida para ver si pilla a alguien saltandose un Stop.
La verdad que España necesita una buena reforma de libertad en ese aspecto.... Es absurdo las leyes de tráfico y no estan puestas por seguridad, simplemente por recaudar.

Si tu llegas a un cruze sin visibilidad y no quieres morir no te tiras sin mirar, paras miras y cruzas, da igual la señal que pongan.
Si es un cruze con visibilidad igualmente da igual que ponga Stop en el suelo, tu no te vas a tirar al cruze si viene un coche a no ser que te quieras suiciudar y entonces da igual la multa y los puntos....

Esperemos que alguien lo cambie pronto

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:DICHOSA PLACA V20
« Respuesta #12 : 30 marzo, 2021, 12:42:43 pm »
Estoy contigo, según me cuentan hay países en la union Europea, en los que las motos no pasan ITV.
Los primeros interesados en que la moto vaya OK son los moteros.
En muchos países hay mas libertad, pero el abuso también se paga mas caro. En suiza, subes al bus sin que nadie te pida el bono, pero como te lo pidan y no lo lleves, tienes que pedir una hipoteca para pagar la multa.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:DICHOSA PLACA V20
« Respuesta #13 : 30 marzo, 2021, 21:49:58 pm »
La placa V20 solo sirve para quitar visibilidad, hacer rayones en la pintura del coche e ir todo el rato con la paranoia de que se pueda soltar y liar un accidente. Solo me han parado un par de veces la Guardia Civil y llevaba la chapa como podía (pegada a la luneta trasera). No me han multado pero me han leído la cartilla. Hace años (cuando uno los chavales eran pequeños) uno de mis hijos se me quedó mirando cuando me estaba peleando para montar la V20 y me dijo: "si no te ven el kayak, ¿te van a ver la placa?". La verdad es que me quedé sin palabras. Tenía toda la razón del mundo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DICHOSA PLACA V20
« Respuesta #14 : 02 abril, 2021, 19:54:26 pm »
En RU tuve la curiosidad de ver qué tipo de norma podía haber al respecto
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10627.msg213954#msg213954
La verdad es que no me quedó muy claro, pero normas de circulación tienen. Te doy la razón en que la norma es más permisiva o no tan exigente en este caso de portar objetos de mayor longitud que el coche.

No hace mucho vi a un ciclista, en Youtube, grabando a coches que se metían por el carril contrario, para saltarse así la pequeña cola que se formaba en el cruce. Y sube cientos así. Y los denuncia, claro. De hecho informa del resultado.
La diferencia es que allí pagan en libras y aquí en euros. ;)
Un ejemplo de muestra

De paso os dejo otro tema sobre el asunto http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13801.0

Hay cientos por el foro tratando este tema de la V20.