Hola, la maderas de llama " uya ", es extremadamente ligera, tanto que creo que me he pasado porque después de mojarla variaqs veces y volver a lijarle los poros y después hecharle el aceite se ha quedado en 790 gramos, je, je, si la pruebo un día de viento la pierdo seguro, mi amigo Alfonso ha hecho otra con el mismo material y me ha comentado que es la madera aguanta pero al ser tan blanda es probable que las puntas se marquen con facilidad, me ha propuesto cortarlas y con tubillones unir el trozo cortado con otra madera mas dura, lo he preguntado y me han dicho que la madera que yo busco se llama " iroko ", ya he conseguido un trozo para pegárselo y luego lijarlo hasta que quede fundido con el resto, pero ..., ¡¡ no me atrevo a cortarlaaaaaaaa !!, es que me ha quedado muy chula y me da pena porque nunca he unido maderas con tubillones de esos, creo que esperaré a cargármela y cuando esté dañada pues la reparo, Alfonso dice que si lo hacemos la pala va a quedar aparte de reforzada en las puntas muy chula, porque se quedarían de un color más oscuro, ya contaré ..., un saludo.