Autor Tema: Piraguistas rescatados  (Leído 15602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Itapoà

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Kayak: SS Mazu Fitness

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #1 : 30 mayo, 2012, 07:06:06 am »
Menos mal que los rescataron les faltó muy poco  :sad:

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #2 : 30 mayo, 2012, 07:28:42 am »
fueron unos irresponsables y les pudo salir muy caro,no creo que lo olviden
« Última Modificación: 30 mayo, 2012, 08:23:31 am por ERTITI »

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #3 : 30 mayo, 2012, 08:15:13 am »
"Solo vestía un biquini y un ligero jersey"

Esos no son piragüistas... Un piragüista no sale sin su chaleco aunque este la mar plato,

Irresponsables es poco....

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #4 : 30 mayo, 2012, 08:16:52 am »
a vueltas de lo de siempre,el kayak de mar es un deporte,pero diferenciemos,si no llevas chaleco,equipo y preparacion,te quedas por la orilla y cerquita a la costa .el problema viene cuando estas personas,deciden por si mismos que estan preparados para ir mas alla,y pasa lo que pasa,de la seguridad ya se ha habaldo largo y tendido,y es como el que no se pone el cinturon en el coche,por mucho que se le aconseje,no llevan nada.bueno,estos dos se han levado un susto de coj... :evil:
a mi personalmente estas cosas me molestan mucho,porque por culpa de irresponsables asi,hay quienes tienen que jugarse el tipo.al menos algo habran aprendido.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #5 : 30 mayo, 2012, 08:35:39 am »
luego hay gente de mar que al vernos recelan, y con razón.  :angry:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #6 : 30 mayo, 2012, 08:40:24 am »
Lo único que hizo bien la chica fue no alejarse del kayak.
Que sirva de ejemplo para todos nosotros, ya que gracias a la visualización del kayak por parte del patrón del pesquero, se pudo salvar la vida a estos irresponsables que ni siquiera avisaron de lo que iban a hacer: la ignorancia es muy atrevida...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #7 : 30 mayo, 2012, 08:42:17 am »
Además del desconocimiento de la zona y sus características específicas. Por la mañana Tabarca se ve a un paso, el mar como una balsa de aceite pero por las tardes entra el Garbí y todo cambia en unos minutos.

Desconectado Capitan Barbosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 312
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #8 : 30 mayo, 2012, 08:44:45 am »
Esto es lo de siempre, al final pagaran justos por pecadores... Imprudencia es lo que no se puede tener en el mundo del kayak, recuerdo que ese domingo 20 de mayo estaba en Elda y windguru marcaba prediccion de fuertes vientos para ese dia, y asi fue... Mas aun, cuando el paso Santa Pola - Tabarca, se acentua ese fuerte viento.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #9 : 30 mayo, 2012, 10:05:44 am »
Está todo dicho.
Una pena que ahora, por vergüenza quizá, o por desconocimiento, no expliquen con más detalle lo sucedido, aquí en el foro.

Diría que no lo conocen, pues si antes preguntaran por ciertas recomendaciones, seguro que la historia era diferente.
Yo tengo una máxima, el chaleco siempre, a no ser que en todo momento puedas hacer pie y estés en plena orilla, por así decirlo. Aunque yo lo llevo siempre, me cuesta más quita y pon que dejarlo ya puesto :P

Leyendo en la Wiki, a ver si me lo confirma alguien, Tabarca queda:
"...a unos 8 km del puerto de Santa Pola y a poco más de 4.300 metros (2,35 millas náuticas) del cabo de Santa Pola."
Me imagino que saldrían del puerto de Sta. Pola, o sea, que 8 km. deben palearlos, y luego volver.
¿Y se meten en eso, así de mal equipados?
Lo que más concretan es eso:
"Por la mañana habían dejado su coche aparcado en la zona del Bancal de la Arena y se habían dirigido en piragua a pasar el día en Tabarca"

Mucha suerte han tenido, como bien se dice, si no los ven, las fuerzas los abandonarían, la hipotermia ya los tenía limitados.
Como ya se ha dicho, con historias así luego nos ven como unos "aventureros osados, muy osados, o muy aventureros" ... o sea, como suicidas.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #10 : 30 mayo, 2012, 10:34:52 am »
Ocurre lo mismo que en montaña, con el buen tiempo, y la popularidad que van cobrando ciertos deportes, la gente se ve tentada a probarlo y no se dan cuenta que hay que salir preparado para lo peor, aunque te encuentres lo mejor, y que las condiciones en el mar cambian en un momento, aparte de lo que comenta Alfonso, en Tabarca todo el mundo lo decía, la vuelta siempre es con viento o con mas viento, y en 5 km , un kayak de 5 m es una milesima parte...
Me alegro de que esten bien.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #11 : 30 mayo, 2012, 11:04:15 am »
Yo no escupo al cielo... por si las babas. Es cierto que fue una imprudencia que pudo salirles cara.
Pero a mi me cuesta entender que el chico, o la chica se separara del otro. Nunca, y eso si lo tengo claro, nunca dejo solo a mis compañeros. Pueden estar lejos, pero siempre controlados y a distancia de vista, y aunque veo muy bien a distancia, prefiero verlo perfectamente.
Espero que ambos hallan aprendido la lección, y nosotros también.



Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #12 : 30 mayo, 2012, 12:06:17 pm »
Buff! es que dos millas en mar abierto ya es mucho... y supongo que ahí la gente dirá "ná, voy hasta la isla", pero no deja de ser mar abierto expuesto... no creo que haya muchos sitios en los que la gente se aleje habitualmente en perpendicular de la costa esas dos millas, aún correctamente equipados, etc., pero supongo que al tener la isla a la vista, el que no tiene idea se confiará... desconocimiento puro.  Y un total de 16 Km. (y más en mar) no es moco de pavo...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #13 : 30 mayo, 2012, 14:07:51 pm »
 :grande87: Siempre es la misma historia; sólo que esta vez tuvieron suerte; no siempre es así.
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Piraguistas rescatados
« Respuesta #14 : 30 mayo, 2012, 16:23:25 pm »
A la hora de la comida se lo estuve contando a Nico (8 años) para que vaya aprendiendo... le dije que lo habían hecho todo mal, que vaya suerte que pasaran los barcos por allí y los vieran, etc. y me dijo textualmente "hicieron una cosa bien, no separarse del kayak".  Si razonasen proporcionalmente con la edad, al menos harían dos o tres cosas bien y no estarían tan al buen hacer de su ángel de la guarda...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar