Autor Tema: Tribord RK500-2  (Leído 15585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Tribord RK500-2
« : 07 junio, 2011, 23:08:23 pm »
Hola a todos, y enhorabuena por el foro, es impresionante! Os leo de vez en cuando pero no me decido a pasar a la práctica… aunque el otro día casi me entra el “caliente” en el Decathlon y me vengo con un Kayak RK500-2 (http://www.decathlon.es/rigidos-kayak-kayak-rk500-2-id_MAN_15701_8090956.html) que le entró por el ojo a la parienta. No tenemos experiencia ninguno de los dos más que de salir con alguno alquilado muy esporádicamente, y a mí me gusta la pesca, aparte de tener un peque de 7 años y otra de 2… Muy poco tiempo, como comprenderéis, y menos para irme yo sólo, así que al menos en principio lo de coger un kayak de pesca individual y dejar a la family en casa como que no, pero ir metiéndonos de vez en cuando en plan lúdico en el agua unas veces unos y otras otros pues igual hay manera (entre el garaje y la rampa del puerto y la ría tengo 450 m., así que con un carrito llego con el calentamiento hecho). Ese modelo parece muy bien de precio, también estuvimos viendo el Malibu Two XL que estaba al lado, pero con los 200 € de diferencia tenemos para las palas, si luego necesitamos los asientos -o se hacen- y… en fin ¿no será un muerto, no? ¿Alguien sabe algo del mismo o ha probado alguno? Y luego salir de vez en cuando sólo por la ría e incluso hasta el mar con una cañina y hacerse cuatro o cinco millas ¿tan imposible sería para uno solo? Veo que alguno individual no es mucho menor que estos dobles… (ya, ya estoy “cansado” de leer que cada cosa para lo que es, pero la necesidad obliga…)
Muchísimas gracias por vuestra atención
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado ja_plaza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: ocean kayak mars
Re:Tribord RK500-2
« Respuesta #1 : 08 junio, 2011, 09:37:12 am »
buenas joabp, mi opinion es que por la diferencia de precio pilles el tribord, lo que dices con la pasta pillas las palas. Aunque yo que tu buscaba de 2ª mano que ahora hay mucho (la p... crisis ya sabes), puesto que para el uso que vas a darle (que es dejarlo en el garaje la mayor parte del tiempo jajaja) te puedes sacar un 2 / 2+niño plazas por 350-400 € (incluso a veces con palas incluidas).
Ambos son por el estilo, kayak de recreo para paseos y divertirte pescando, dandote baños, etc...
Ambos aceptan que podais llevar a los niños, aguantan de sobra a 4 si tu mujer es menuda y los niños pequeños y dependiendo de peso (calcula en total hasta 140-150 kgs), apretaos pero de sobra para estar un ratillo cerca de la orilla (nunca grandes travesias).
Con respecto a ir solo, sin problemas se maniobra peor que uno individual claro pero para darte una vuelta puedes hacerte con el excepto cuando hace mucho aire.
Yo he realizado por rios y pantanos excursiones de 6-8 horas con el malibu y menos con el tribord y aunque son autovaciables te apañas para lo que necesitas. El mar siempre he llevado otros diferentes, son kayak mas bien para "bañeras", para ir por la ria vale, para mar buscate otro tipo, las olas te las comeras todas jajaja.
Lo del asiento para lo que dices pillate uno de decathlon standar, a medida suelen ser caros y mas bien para entrenamientos y gente que compite o rutas largas.
Un muerto?? Bueno son mas de 4 metros de largo y unos 30-40 kgs (no recuerdo), muerto un poco para 1 solo, necesitais 2 personas para meterlo al agua jajaja
espero que la chapa sea de alguna ayuda.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Tribord RK500-2
« Respuesta #2 : 08 junio, 2011, 11:25:30 am »
Pues muchas gracias, sí que sirve de ayuda.

La mayor duda es sobre la diferencia entre uno y otro, quiero decir, si por ahorrar esos 200 el plástico va a ser mucho peor y se va a "romper" a los dos días, aguantar menos los golpes (que seguro que le daremos) o algo por el estilo pues no arreglo nada.  Por lo demás supongo que navegarán parecido los dos, parece más cómodo sobre todo el asiento central del Ocean, y es más ligero, pero a simple vista me parece más resistente el Tribord (lo dicho, a ver si aquí voy a estar equivocado y luego "rompe") -el peso irá en algún lado-, quizás un poco más "seco" ¿no? y lo de tanto "tambucho" que lleva el Ocean en principio casi que si no los necesito de mano pues evito posibles entradas de agua, así que eso que a priori pensaba que era otra ventaja pues ahora de momento me es indiferente -y si luego quiero agujerear el Tribord pues siempre estoy a tiempo.

Por otro lado el Tribord trae una placa que pone cat. C, que aunque no me vaya a ir a las 12 millas -no me cabría el equipamiento de seguridad- pues se supone que legalmente es más "permisivo" que el otro, llegado el caso.

Y luego lo de moverlo pues parecidos serán, pero ninguno va a ser peor -supongo- que mover un Optimist, que está por el mismo peso, y eso lo estoy haciendo, así que... carrito del garaje a la rampa y listo.  Asumido queda que si lo hay que cargar en una baca va a pesar.

Pues eso, muchas gracias por los comentarios, sigo abierto a más sugerencias.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado ja_plaza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: ocean kayak mars
Re:Tribord RK500-2
« Respuesta #3 : 09 junio, 2011, 10:54:41 am »
hombre no se quien es el fabricante de tribord, el ocean malibu es un clasico que usan la mayoria de empresas de alquiler de kayak, etc... la resistencia del material esta mas que probada, segun lo trata la gente (por experiencia). Aunque el material segun veo es el mismo en ambos "polietileno rotomoldeado". Ya te digo que aguanta carros y carretas, es duro.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Tribord RK500-2
« Respuesta #4 : 09 junio, 2011, 12:37:44 pm »
Pues a ver por cuál me decido, pero alguno caerá a no mucho tardar -aunque tengo que mirar también lo de 2ª mano-

Gracias mil
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Tribord RK500-2
« Respuesta #5 : 09 junio, 2011, 13:34:57 pm »
 hola,entre los dos que citas yo me decantaria por tribord la diferencia mas grande que vas a encontrar entre los dos para mi punto de vista es el precio.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Tribord RK500-2
« Respuesta #6 : 09 junio, 2011, 13:37:11 pm »
Gracias tachenduero...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado cokiya

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Tribord RK500-2
« Respuesta #7 : 10 junio, 2011, 16:43:09 pm »
Buenas,

yo tengo una tribord RK500-2 hace casi dos años y va de lujo. La compré para salir con mi mujer y mi hijo al poco de nacer, ahora el chiquillo tiene 20 meses y seguimos saliendo bastante seguido (le gusta más a él que a la madre).

Estoy acostumbrado (tengo y tuve varios) a remar en kayaks de travesía (ahora también tengo un Cobra Expedition que compre por aquí y no bajo al chiquillo ni queriendo) y buscaba algo que no fuera muy lento como la mayoría de dobles autovaciables.

Mi intención en un principio era comprar una Zest two, pero por problemas de envío (vivo en fuerteventura) no pudo ser.

Buscando encontré este, lo probé y me gustó.

La calidad del plástico es muy buena, y como cualquier otro por más bueno que sea lo importante (si quieres que te dure) es el cuidado: guardarlo a la sombra y de ser posible no expuesto a la intemperie, endulzarlo con agua después del uso en el mar, y muy importante no arrastrarlo nunca (aunque los plásticos sean duros se terminan rompiendo y las reparaciones no son tan buenas como en la fibra). Golpes se llevará, pero que sean por descuido...

Además muy navega bien. Las prestaciones son superiores a las de la Malibú (he navegado en las dos y se nota) vá más rápido y con menos esfuerzo, aunque también es un poco más inestable (he sacado a muchos amigos a remar por primera vez y sólo uno de ellos la viró, pero mide 1,90 y pesa 110 kg).

En cuanto a la comodidad, la forma de los asientos es bastante buena, yo lo que hago es poner una esterilla fina de las de acampada en el respaldo ya que no le veo la necesidad a los asientos que se venden para este tipo de kayak y menos a los agujeros para instalarlos.

Lo de remarla sólo, sí que se puede, no es lo más cómodo, pero puedes hacerlo y hechar unas pesquitas, eso sí en plan tranqui.

Lo que estamos usando últimamente y va de lujo es una vela (casera, a ver si la termino bien algún día) de estas en forma de "V", en empopadas es una gozada...

Una última recomendación, si puedes probarlos hazlo, es la mejor forma de no equivocarte en tu elección.

Bueno, espero que te sirva de ayuda, cualquier duda por aquí estoy...

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Tribord RK500-2
« Respuesta #8 : 10 junio, 2011, 17:58:55 pm »
Cokiya, muchas gracias a tí también.  Creo que estoy ya casi decidido, me gustaría poder probarla antes, pero eso creo que va a ser imposible...
Un par de preguntas, curiosidades:
Veo que tienes un peque, yo tengo uno de 7 años y una que acaba de cumplir los 2 ¿desde cuándo lo embarcas?  Pensaba que hasta que no tuviesen cuatro o cinco años no habría manera...
Tengo interés en el tema de la vela, acabo de estar echando un ojo por ahí, de hecho tenemos un Optimist en el que llegamos a embarcar Nico (el año pasado con 6 años) y yo, este año todavía no lo mojamos pero estamos deseando... igual un kayak con vela sea la "embarcación definitiva" para nuestro disfrute!!!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado cokiya

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Tribord RK500-2
« Respuesta #9 : 10 junio, 2011, 19:54:45 pm »
Hola Joabp,
Nosotros navegamos con nuestro hijo desde que tiene 8 meses (aproximado, la madre seguro que tiene la fecha exacta guardada).

Cuando vamos en el kayak, tanto en el doble como en el otro suele ir sentado o bien delante de la madre o delante mío, se rema bien y el va muy cómodo, tanto que la mayoría de veces se queda dormido...
En cuanto a la vela, es una copia de esta:

http://www.pacificaction.com/

Está hecha de una vela vieja de optimist y unas varillas de tienda de acampada pero reforzadas (más gruesas). La pega es que este tipo de vela no permite navegar con vientos de través y como mejor funciona es con viento de popa, pero a favor tiene que mientras va recogida en la cubierta no molesta mucho y se monta y desmonta en 5 minutos.

Tengo en proyecto (de esos que no empiezan nunca), una vela de windsurf vieja con su palo y ponerla montada a un lado (no me gusta hacer agujeros si se pueden evitar) con un estabilizador lateral tipo canoa hawaiiana como tienen las hobie, a ver si algún día me pongo...

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Tribord RK500-2
« Respuesta #10 : 14 junio, 2011, 11:45:20 am »
Guau!  :pirata: Pues entonces tengo que animarme pero ya y pensar en embarcar no solamente al de 7 sino también a la de 2...

Gracias mil...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado manumora17

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Tribord RK500-2
« Respuesta #11 : 14 junio, 2011, 13:16:44 pm »
Hola
yo también he mirado este modelo y me gustaría compararlo con el Kayak Mainstream DoublePlay. Por precio es parecido, pero el Kayak Mainstream DoublePlay es bastante más pequeño, pesado, y tal vez manejable. ¿alguien podría compararlos?
un saludo

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Tribord RK500-2
« Respuesta #12 : 24 junio, 2011, 19:45:55 pm »
Hola, soy yo de nuevo, pues ya estamos decididos, pero ahora necesitaría si puede ser que me dijéseis las medidas exactas, concretamente la altura -el puntal-, ya que tengo que hacer unos soportes para colocarlo en la pared sobre su lateral, y necesito esa dimensión; supongo que sean unos 40 cm., pero si me lo podéis medir y ponerlo aquí me ahorráis molestias.  Desde el fondo hasta la borda, ya sé que los respaldos sobresalen más, pero esos no apoyan en los soportes  :tongue:

Muchísimas gracias por vuestra ayuda una vez más...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tribord RK500-2
« Respuesta #13 : 29 junio, 2011, 19:33:05 pm »
Hola, viendo tu caso, por tus condiciones, yo miraría de algo en segunda mano. Como te han dicho, lo vas a tener más tiempo en el trastero que tú navegando en él.
De este modo también podrías probarlo, cosa que si lo compras en tienda es casi imposible, por no decir imposible.
Y te ahorras unos cuartos, que... quién sabe, pero a lo mejor al poco tiempo te das cuenta de que lo que quieres y puedes permitirte sería un kayak individual.

Digo esto último de "puedes permitirte" por los condicionantes que has expuesto, que no sería otro del que vas con la idea de animar a la familia. La parienta, puede que tras dos salidas se harte del artefacto flotante que a ti tanto de llama, y los críos, bueno, uno es muy crío, el otro seguramente le tire más el fútbol ¿o qué?  :D

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Tribord RK500-2
« Respuesta #14 : 30 junio, 2011, 10:43:04 am »
Pues estoy en stand-by, porque el otro día me estrené en solitario con un autovaciable del club de piragüismo de aquí (Los Albiones, una gozada la gente que hay), lo puse en otro hilo... y el sábado empieza Nico -el de 7 años- en unas clases de iniciación al piragüismo.  Así que de momento vamos a aprender a palear un poco los dos y a ver si se embarca la jefa también, y luego ya veremos... aunque lo de ir en familia me sigue tirando un montón, y el poder tirar un curri alguna vez también, pero visto que tenemos la oportunidad de hacer estas pruebas pues de cabeza, aprendemos y vamos conociendo gente con parecidos intereses.  También vi que hay un club de kayak de mar en Ribadeo y otro a nivel de Asturias, les habrá que seguir los pasos con atención...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar