Autor Tema: ¿Cuál me compro?  (Leído 21661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nachete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
¿Cuál me compro?
« : 12 febrero, 2012, 14:31:53 pm »
Hola a tod@s:

Este es el típico post de petición de ayuda por parte de un recién llegado. Me gustaría comprar un kayak autovaciable para iniciarme. El presupuesto no es muy elevado y estaría entre los 300 y 500 euros. Sería para salidas cortas cerca de la orilla del mar y para embalses y aguas tranquilas.

He estado mirando algunos (http://www.carockayaks.com/cuadro_autovaciables_individuales.php) y me gustaría que los que tenéis más idea pudieráis opinar sobre cuál es mejor:

1) MOJITO: http://www.topkayak.com/tienda_kayak/detall_art.php?id_article=782


2) KONA: http://www.carockayaks.com/kona-robson-kayak4-95



3) MAMBO: http://www.nauticamilanonline.com/b2c/producto/K2/1/kayak-rotomod-mambo




Si tenéis alguna otra sugerencia análogo estoy dispuesto a escuchar. Muchas gracias a todos por adelantado.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #1 : 12 febrero, 2012, 15:04:18 pm »
tambien puedes considerar la compra de segunda mano compraras un mejor kayak(con mejores cualidades para navegar)por el mismo dinero e incluso menos,los kayak que citas son muy muy cortos ninguno llega tan siquiera ni a 3 metros,yo te aconsejaria algo mas largo  :smiley:

Desconectado Nachete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #2 : 12 febrero, 2012, 15:16:28 pm »
tambien puedes considerar la compra de segunda mano compraras un mejor kayak(con mejores cualidades para navegar)por el mismo dinero e incluso menos,los kayak que citas son muy muy cortos ninguno llega tan siquiera ni a 3 metros,yo te aconsejaria algo mas largo  :smiley:

El tema es que quiero comprar 2. Uno para mi y otro para mi chica (o algún amiguete que se apunte). Y por eso busco baratos y que sean pequeños y manejables.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #3 : 12 febrero, 2012, 15:38:48 pm »
De verdad que aunque ahora no lo creas. Y solo veas en el largo de un kayak un "problema" de transporte y almacenaje. Es muy conveniente kayak de mas eslora (largo).
Estos que propones te terminaran desesperando bastante al no mantener bien la direccion y ser lentos en exceso, a poco que quieras hacer una rutilla.
Hay muchos modelos.
De rotomod por ejemplo; el disco+ y el tempo serian fantasticos. Hablamos de barquitos de mas de 4m.
Y por supuesto 2ª mano hasta que no tengas claro lo que quieres. Y hasta donde quieres llegar. (Si es que esto se pueder saber,claro :D)
Saludos y suerte.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #4 : 13 febrero, 2012, 21:19:23 pm »
Fiti, te están aconsejando bien.
Los que tu propones te hartarán al cabo de media hora de uso.
Son lentos y no mantienen bien el rumbo, les afecta muchísimo el viento y el oleaje.
Eso es lo único que leerás en este foro sobre esos kayaks.
Aquí todo el mundo te aconsejará que compres kayaks más largos y estrechos, que van a ser solo un poco más difíciles de manejar, pero que te darán muchas más satisfacciones a la hora de hacer lo que tu quieres.
Mercado de segunda mano en kayaks autovaciables de plástico hay bastante.
Mira las del tipo Tempo ó Disco +, ambas de Rotomod.. Son kayaks más rápidos porque miden 4,5m. de largo.
Antes de comprar infórmate bien y prueba todo tipo de kayaks en clubs cercanos o de particulares.
Saludos y suerte en la elección,
Rafa

« Última Modificación: 13 febrero, 2012, 22:42:08 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #5 : 13 febrero, 2012, 21:24:27 pm »
tambien puedes considerar la compra de segunda mano compraras un mejor kayak(con mejores cualidades para navegar)por el mismo dinero e incluso menos,los kayak que citas son muy muy cortos ninguno llega tan siquiera ni a 3 metros,yo te aconsejaria algo mas largo  :smiley:

El tema es que quiero comprar 2. Uno para mi y otro para mi chica (o algún amiguete que se apunte). Y por eso busco baratos y que sean pequeños y manejables.

pues como te dice tempo los pequeñitos y manejables fuera del agua,dentro del agua seran torpes y muyy lentos piensa que los kayak estan pensados para eso para estar en el agua,pueba todo lo que puedas antes de comprar te daras cuenta de lo que te decimos  :smiley:

Desconectado Nachete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #6 : 14 febrero, 2012, 00:33:59 am »
De acuerdo,me habeis convencido. Mirare los modelos q me cometais a ver por cuanto podrian salir. Gracias a todos

Desconectado Nachete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #7 : 14 febrero, 2012, 01:33:10 am »
He encontrado un RTM Disco color sol de segunda mano por 350 euros (con remo y respaldo incluído). ¿Qué os parecería esta compra?

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #8 : 14 febrero, 2012, 06:27:33 am »
bastante buena compra,siempre que este mas o menos bien cuidado este kayak no tiene que ver nada con los tres que mencionas en tu primer mensaje haber si alguien que le tenga te puede ayudar y comentarte mas de el  :wink:

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #9 : 14 febrero, 2012, 08:59:26 am »
fiti, los kayaks que inicialmente te proponías comprar son kayaks para olas. No para competir en las olas, sino para Jugar entre las olas orilleras. Por eso son casi una tabla o un corcho con asiento. Para lagos, si pero para palear poco ya que el paleo con esos botes se hace más pesado, lento y continuamente corrigiendo rumbo. Si hay viento te emproará de inmediato virando.
Para poder palear con cierta comodidad sin tener que corregir continuamente, sin tener que revirar, o sin tener que dejar el bofe para poder avanzar, has de plantearte mayor eslora. El tempo es un muy buen kayak autovaciable. Ahora, hay que manejarlo fuera del agua. Es un kayak que te permite casi todo, travesia, pesca, el juego con las olas no es muy aconsejable por su eslora, pero no surfea nada mal (aunque se trate solo de dejarte llevar por las olas). Su peso es considerable, pero su material es muy duro. Y sus formas le permiten tomar una velocidad interesante para un sit on top. (Vamos de las que vas con el culo mojado).

Si puedes encontrarla, es una buena adquisición. Y si quieres que la compañera te siga... mejor que ella vaya adelante, somos unos caballeros.  :azn:


Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #10 : 14 febrero, 2012, 09:32:58 am »
He encontrado un RTM Disco color sol de segunda mano por 350 euros (con remo y respaldo incluído). ¿Qué os parecería esta compra?
Si está bien conservado, aunque tenga algún rallazo (no profundos) estaría en precio.
Revisa los anclajes del respaldo y el resto de piezas de goma y plástico, así como ausencia de óxido en tornillería.
Suerte,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #11 : 14 febrero, 2012, 10:27:24 am »
Coincido con Tempo.
Que no te asusten los arañazos, a no ser que sean Grietas profundas.
El precio bien.
Es un kayak fantastico (dentro de su clase)
Yo lo tuve (y lo tengo)aunque ya casi no lo uso. Y en su tiempo lo disfrute mucho.
Con el hice mas de una travesia de mas de 20km a ritmo de otros kayak mas rapidos. Claro tambien currando un poco mas...pero no queremos hacer deporte?? :D
Saludos¡..

Desconectado Nachete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #12 : 14 febrero, 2012, 14:01:15 pm »
Tengo vistos un par de RTM disco por unos 700-800 euros. Ya me habéis dicho que están en precio pero hay otra cosa que me gustaría consultaros. ¿Qué diferencia habrá entre el disco + y el disco pesca?. Es que también he visto un par que por unos 100-150 euros más son disco pesca con cañeros, tambuchos,etc. Y a mi cuñado le encanta la pesca así que seguro que querría salir alguna vez. El tema es si por comprarlo de pesca va a tener características diferentes al disco normal o simplemente lo que cambiar es que lleva aparejos de pesca añadidos y el kayak es el mismo.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #13 : 14 febrero, 2012, 14:34:14 pm »
Hola de nuevo Fiti.
Los kayak son exactamente iguales...pues eso variaran en los cañeros o tambuchos. Pero el casco y comportamiento del kayak sera el mismo. Si tiene tambuchos y cañeros pesara un poco mas...no se cuanto.
Cierto es que el tambucho es practico para hacer alguna travesia-excursion. Aunque este kayak cuenta con un habitaculo para un bidon estanco.
He visto algunos kayak de pesca de un color verdoso (no si es el caso) que creo que no es interesante porque no se te ve bien en el agua .
Dos disco+ seria una eleccion perfecta (de pesca o no)
« Última Modificación: 14 febrero, 2012, 19:16:43 pm por maresdelsur »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Cuál me compro?
« Respuesta #14 : 14 febrero, 2012, 16:14:53 pm »
Tempo es más rápido que el Disco + por ser más largo. Tempo es 2 cm. más ancho, lo que le confiere más estabilidad primaria. Tempo soporta 57 Kg. más de  peso que el Disco +. Tempo tiene tambucho mucho más grande que el Disco +, lo que mejora mucho la estiba y desestiba.
Si tu constitución es de alrededor de 70 Kg. con el Disco + irás bien, pero si pesas 90 o más, mejor el Tempo.
El mío era un Tempo de pesca en color mango rojo y amarillo, así que no tiene por qué ser "de camuflaje".
Suerte en la elección,
Rafa
« Última Modificación: 14 febrero, 2012, 16:18:06 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano