Autor Tema: Dudas sobre kayaks chinos  (Leído 11398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Haritz (Duckman)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • Kayak: Sevylor Pointer
Dudas sobre kayaks chinos
« : 25 mayo, 2013, 19:37:46 pm »
Buenas,

A raíz de un comentario de un usuario de este foro, que describía su kayak como "chino", me puse a buscar por curiosidad kayaks "chinos", y a través de la web de alibaba he dado con éste.

Según la web (aunque habría que confirmarlo), cada uno de estos autovaciables saldría en el peor de los casos por 300$ más portes (231,96€). mi pregunta es:
¿Merece la pena? es decir, ¿alguien sabría decirme si la relación calidad/precio de estos kayaks es aceptable?

Gracias y un saludo!

Desconectado Amaiano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Rías de Arousa, Noia y aledaños
  • Kayak: Tahe Marine Wind 505. Elio Mazu Surfski. K1 Nelo Vanquish 2 maratón. K1 Elio Sprint pista.
Re:Dudas sobre kayaks chinos
« Respuesta #1 : 27 mayo, 2013, 20:27:34 pm »
Yo hace tiempo consulté a un fabricante chino sobre el precio de un kayak copia clavada de la Nelo Inuk. En fibra, al cambio, salía sobre 750.-€. El barco tenía una pintaza estupenda, pero era un poco pesado (según información del fabricante, 23kg). El problema que veo yo es traerte uno solo, porque los costes de transporte en un contenedor y, en su caso, aduanas, encarecen el precio final.
Estoy casi seguro de que la calidad de los laminados y rotomoldeados chinos no tiene por qué ser mala. Evidentemente, no serán iguales que una Nelo original, pero la relación calidad-precio seguro que compensa.

Desconectado Haritz (Duckman)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • Kayak: Sevylor Pointer
Re:Dudas sobre kayaks chinos
« Respuesta #2 : 28 mayo, 2013, 19:57:15 pm »
Gracias por la respuesta!

Ahora a esperar que me manden los precios, a ver por cuánto sale al final...

Salu2

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dudas sobre kayaks chinos
« Respuesta #3 : 28 mayo, 2013, 21:08:21 pm »
Cuenta con los impuestos en Aduanas, consulta el TARIC que podría tener. Y al precio que te digan, más portes, has de sumar lo que te clave aduanas.
Y un kayak no creo que pase así sin más por ese control.

Fabricación china, creo que hay de todo, te encuentras artículos imitación de algo por mucho menos precio y la calidad no es mala, y también todo lo contrario, imitaciones o versiones de artículos y cuando los tienes en la mano ves que es una castaña, que ni hace la función para la que está diseñado o a la primera de cambio se te rompe.
Es cosa de arriesgarse.

Yo antes de eso me miro los de segunda mano.

Desconectado Haritz (Duckman)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • Kayak: Sevylor Pointer
Re:Dudas sobre kayaks chinos
« Respuesta #4 : 28 mayo, 2013, 23:31:02 pm »
Gracias por el consejo... viendo que va a ser mucho lío y con pocas garantías, tiraré al tema de segunda mano.

Saludos

Desconectado jrnovoa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Sea Lion FastNet
Re:Dudas sobre kayaks chinos
« Respuesta #5 : 20 julio, 2013, 11:09:01 am »
Yo no me meto a flotar en mar abierto con un plástico chinorris sin ningún control de calidad. Y menos aún pago 700 euros por él sin saber nada del modelo ni haberlo visto en persona. Por ese precio tienes kayaks ya bastante decentes nuevos en españa.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Dudas sobre kayaks chinos
« Respuesta #6 : 20 julio, 2013, 13:03:59 pm »
Yo he comprado casi todo mi equipo de 2ª mano pero de primeras calidades (pala Werner, kayak Valley, chaleco Palm...) todo me está saliendo buenísimo y a un precio más que razonable. Yo no me la jugaría con algo de lo que podría depender tu seguridad pudiendo encontrar verdaderas oportunidades en este mismo foro. Saludos

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Dudas sobre kayaks chinos
« Respuesta #7 : 25 julio, 2013, 11:50:15 am »
en este mismo foro hay una seccion de segunda mano donde se venden kayaks de calidad por el precio que comentas... y puedes verlos, olerlos y probarlos antes de comprar.

creo que es mejor opcion

un saludo!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Dudas sobre kayaks chinos
« Respuesta #8 : 25 julio, 2013, 12:08:12 pm »
EDUUUU!!!!! Mucho tiempo sin leerte, espero que todo vaya bien!! Yo he comprado productos chinos y hay de todo, estamos acostumbrados a que aquí nos lleguen las imitaciones y material de dudosa calidad pero yo tengo una tienda de campaña ultraligera, china, de una empresa que fabrica principalmente para consumo interno en la region asiatica y oceanía, y las calidades y terminaciones son similares a marcas de renombre tipo Vaude o North Face, pero a precio muy competitivo, aunque la compra tiene que ser por internet. Yo con un kayak, no me la jugaría, sobre todo por el tema de aranceles aduaneros, sin embargo para comprar una pequeña flota para alquilar o cursos, puede ser una buena opción contemplando los gastos de importación; es material duro y seguramente pesado pero para un uso de alquiler y batalla por muchas manos puede ser buena opción. 
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Rober3

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Prowler
Re:Dudas sobre kayaks chinos
« Respuesta #9 : 28 agosto, 2013, 21:20:00 pm »
No me la jugaría, es mucho dinero para no saber lo que llevas, mejor esta opción

http://www.milanuncios.com/kayak/kayak-nelo-inuk-100762610.htm