Autor Tema: Esquimotaje de manos?  (Leído 7584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Esquimotaje de manos?
« Respuesta #15 : 13 agosto, 2019, 20:16:52 pm »
Jejeje, me encanta tu estilo, Toniña, es muy gracioso!! :grin:
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Esquimotaje de manos?
« Respuesta #16 : 13 agosto, 2019, 21:03:27 pm »
 :D Como tabla de cortar va que ni pintada. Además en el mismo kayak, tras pescar ya limpias el pescado.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Esquimotaje de manos?
« Respuesta #17 : 13 agosto, 2019, 22:12:53 pm »
Pues la verdad  Iván ,es que me quedé sin epoxy   :embarassed: , pero bueno, para esta utilidad tampoco me importaba mucho la resistencia. :)

Comprobado, tambien sirve para sacar la pizza del horno  :pirata:

Nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Esquimotaje de manos?
« Respuesta #18 : 15 agosto, 2019, 10:25:15 am »
Ya está barnizado, queda la prueba de agua .

Como Islantillano me ha dejado preocupado , he estado buscando posibles usos, en el caso de no funcionar el esquimotaje, se admiten sujerencias.

A mi, personalmente, la que mas me gusta es " pista de aterrizaje de minions"  :), nos vemos en el agua

Para tocar las palmas,  como abanico,  matamoscas,  para  peinar el agua,   hacer un hoyo en playa donde refugiarte,    como llana en caso de que pares cerca de la casa de algún cuñao y te pida ayuda para alisar una pared,   para esquiar con las manos,    para bailar mientras te ponen moda ibiza locomia,    para jugar al pin pon,  o incluso como medio de defensa personal.   Y esto es lo primero que se me ha venido a la mente,   vamos que el invento eso tiene mil usos, lo que pasa que no me fije bien al principio.     :lol:

Ahora en serio,  es para una sola mano,  no?   que tiene que ser jodido estar boca abajo en el mar y no te salga el esquimo y no puedas tirar del cubre porque tengas las manos atadas a las palas,   Que stress

Que usos tiene la resina de epoxi vs resina de poliester?


Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Esquimotaje de manos?
« Respuesta #19 : 05 septiembre, 2019, 23:15:29 pm »
Hola Islantillano, perdona la tardanza.

Sí, el invento es para una sola mano, ya que básicamente es para jugar a esquimotear con el brazo como si fuera la pala, la otra mano .... pues para tirar del cubre  :pirata:.  Aunque el invento va con gomas y sale facil.

Respecto a lo del epoxy vs poliester, si haces la búsqueda así ,tal cual, encontraras mil razones en los fabricantes con tablas y características.

En principio la ventaja del poliester es el precio, pero después la mayoría de características mecánicas son mas interesantes en epoxy ( la capacidad de adhesión e impregnación de madera, la resistencia a líquidos y acidos, bajo coeficiente de contracción, etc ).

Los kayaks y tablas de surf clásicos y económicos suelen ser de fibra y poliester, si quieres un poco más ... pues entonces las fibras  ya son carbonos , aramidas, etc , y las resinas epoxy.

Un saludo
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:Esquimotaje de manos?
« Respuesta #20 : 11 mayo, 2020, 17:54:33 pm »
Se me hace que hay que tener los brazos muuuuy  largos  :rolleyes:,para las dos manos  :pirata:

En principio es para pasar el rato y experimentar, despues .... jugaremos a rolear con él  :)

Está claro que un norsak no hay que ajustarlo a la mano , y es lo mas práctico sobre la cubierta en estos casos, ...pero nos gusta experimentar y pensar eso de ... " y si ..?", es la misma razón por la que puse unas quillas "FCS" a la "Arouska", para ver que pasaba .

Ademas en casa amamos la madera y su estética, no todo en la vida tiene que tener una función práctica 100%, ni perseguir un fin determinado.

Un saludo

pasarselo bien haciendo algo, eso ya e spractico, o no ???
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/