Eventos Vinculados

  • Traves?a Costa Vasca: 01 junio, 2007 - 07 junio, 2007

Autor Tema: Travesía de la Costa Vasca  (Leído 20979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Travesía de la Costa Vasca?
« Respuesta #15 : 08 febrero, 2007, 17:51:33 pm »
Y porque no se hace una primero, la costa Vasca, vemos que tal sale, y después de un tiempo prudencial, viendo el funcionamiento de la primera, hacemos la Cántabra o la costa Asturiana, lo que no se puede es pretender hacer todo en los mismos días, porque mucha gente no íbamos a poder ir familia, trabajo, obligaciones, etc, etc, etc..........

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Travesía de la Costa Vasca?
« Respuesta #16 : 09 febrero, 2007, 01:18:52 am »
Hola Rompeolas,como sabes el tiempo es el que dicta sentencia y condiciona nuestros planes ya que los compromisos sino familiares,laborales son los que marcan la agenda.
En cualquier caso esta en mi mente poder hacer la vuelta al Pais Vasco y ya me gustaria continuar a Cantabria,pero tengo una fijación que espero cumplir este año.Solo me quedan 2 sitios por conocer en Galicia
Finisterre y Las Cies y estas últimas no pueden pasar del 2007.
Pedi en Navidades a sus Majestades los Magos de Oriente dias de 30 horas y yo creo que me los trajeron por error de 18h porque el tiempo se me escapa de las manos.Un saludo.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re: Travesía de la Costa Vasca?
« Respuesta #17 : 11 febrero, 2007, 18:09:04 pm »
La idea está muy bien así que, con tiempo por delante, si puedo me apunto a unos días en Junio para la travesía vasca.
Respecto a continuar por Cantabria, apoyo a quienes tienen dificultad para disponer de tantos días para proseguir (además de que para muchos es una incógnita todavía saber cuántos días aguantaríamos, no sólo muscularmente sino porque el mal tiempo puede dinamitar la moral, o la gente se cansa por otros motivos).
Aunque siempre se puede organizar de modo que unos hagan hasta tal punto, y otros continúen. Pero si las separamos, quizás podríamos disfrutar de ambas. ¿Pudiera ser dejar Cantabria para más adelante por ej. primeros de septiembre?
Saludos.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Travesía de la Costa Vasca?
« Respuesta #18 : 27 febrero, 2007, 21:10:38 pm »
Alguna novedad mas respecto de la travesia comentada?,(dirigido a los
organizadores).Por mi parte salvo fuerza mayor,me reafirmo en mis intenciones de cubrir la travesia.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Travesía de la Costa Vasca
« Respuesta #19 : 12 mayo, 2007, 20:31:12 pm »
Se acercan las fechas de la travesía y quisiera saber quienes vais a participar. Si no os importa comunicarlo lo antes posible por mensajes personales para realizar las reservas oportunas.
He hecho algunos cambios y nos alojaremos en albergues y residencias con acceso directo al mar o a la playa.
A continuación os expongo el programa.



Día 2 junio-1ª etapa (sábado) 28 km: Hondarribia-Pasajes-Donostia.
En esta etapa comemos en Pasajes donde tenemos reservada (que nos dejan) una sociedad en el mismo puerto de Pasajes y vamos a encargar chuletas para los participantes, hace falta saber cuantos. Luego por la tarde recorremos los 10 km que nos separan de San Sebastián donde nos dejan guardar los kayak, ducharnos, y tal vez hasta dormir en el club de remo Fortuna que esta en la misma playa de la Concha.

Día 3 de junio-domingo-2ª etapa-domingo 14 km: San Sebastián-Orio. Es muy corta pero ya la alargaremos por la ría de Orio. La comida y cena la hacemos en Orio en el Albergue Txurruka 18,72 € Alojamiento y Desayuno. Es un albergue a pie de playa en la ría de Orio, https://ssl4.gipuzkoa.net/Corporac/Juv/Albergues/orio-c.asp .

Día 4 de junio-3ª etapa-lunes 29 km: Orio-Ondarroa. Veremos Zarautz, el ratón de Guetaria, entraremos por la ría de Zumaya, Deva y Motriko. La comida la hacemos por el camino (Zumaya, en la playa por nuestros medios o en restaurante) y dormir lo hacemos en una Residencia Marítima,  con escaleras directas a la playa de Ondarroa, el precio 13€ en habitación triple con Alojamiento y desayuno, en habitación doble 25 €.  http://www.arrigorri.net/cast/index.htm

Día 5 de junio-4ª etapa-martes: Ondarroa-Mundaka (31 km), comida por nuestra cuenta en la playa de Ogella (hay mesas y fuente a la sombra en la playa) parada en Lekeitio y dormir en Mundaka con paradas en Ea y Elantxobe. El sitio para dormir es en unos apartamentos en la misma rampa del puerto de Mundaka con capacidad para 5 personas y 90 € la noche, con cocina, etc, adjunto foto, sólo hay 2 apartamentos (10 personas), si hay más participantes los últimos en apuntarse debieran ir al hotel o al camping donde tambien podemos dormir ya que tiene bungalow, pero el traslado del kayak hasta el camping es algo más complicado. La dirección web www.campingportuondo.com .


Día 6 de junio- miércoles-5ª etapa-miércoles: Mundaka-Gorliz, 32 km. Bordeamos la isla de Izaro, tomamos café en Bakio, comemos en Armintza, vemos San Juan de Gaztelugatxe, cabo de Matxitxako, Cabo e isla Villano y pernoctamos en el Albergue de Górliz (máximo 12 personas, las demás plazas estan ocupadas), alojamiento y desayuno 13,50 € por persona, si queremos podemos cenar en el albergue, http://www.gorlizaterpetxea.com (situado al otro lado de la carretera de la playa, en caso de mala mar hay una rampa tras un espigón.

Día 7 de junio-6ª etapa-jueves 29 km: Salida desde Gorliz hasta Bilbao, comida en el restaurante del puerto de Santurtzi y a la tarde subir por la ría hasta el Gugenheim, donde damos fín a nuestra travesía (poco más abajo del puente Euskalduna hay rampas y aparcamiento muy cómodos para desembarcar).

Os aconsejo llevar equipo para cocinar y saco de dormir. Si teneis carnet de alberguista decírmelo. Si no hay que sacarlo (11 euros).
Recordad, si estais interesados comunicarlo por mensajes personales lo antes posible para prever plazas en los albergues. 
« Última Modificación: 12 mayo, 2007, 22:36:06 pm por campintxo »

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Travesía de la Costa Vasca
« Respuesta #20 : 06 junio, 2007, 20:50:48 pm »
Creo que mañana terminarán la travesía.
Se que han tenido un inicio bastante "sufrido" debido a las inclemencias del tiempo, pero, por suerte, ha mejorado bastante el estado de la mar, y espero que todos lleguen bien a la muga con Cantabria.
Estoy ansioso por saber, de primera mano como ha transcurrido la travesía.
Os esperamos ansiosos.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Travesía de la Costa Vasca
« Respuesta #21 : 07 junio, 2007, 18:32:49 pm »
Se que habeis llegado pillines, contadnos algo PLEASE!!!.

Borras.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Travesía de la Costa Vasca
« Respuesta #22 : 07 junio, 2007, 22:57:09 pm »
Yo puedo adelantar que han llegado todos sanos y al parecer muy contentos con el resultado de estos días. Me imagino que Campintxo nos contará la travesia por etapas y colgará fotos. Habrá que esperar a que descansen y se repongan.  :D

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re: Travesía de la Costa Vasca
« Respuesta #23 : 08 junio, 2007, 00:18:01 am »
Bueno, Campintxo y Cía, me alegro de que lo hayáis conseguido. Como al final no pude ir por las fechas, me queda el consuelo de que al menos he aprobado todo lo del francés.
A otro año ya no me apunto a más historias, así tendré más tiempo por las tardes para el kayak.
Saludos, y ya contaréis.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Travesía de la Costa Vasca
« Respuesta #24 : 09 junio, 2007, 10:16:16 am »
Hola Epicuro, me alegro de que hayas aprobado el francés.
La travesía nos ha salido mejor de lo esperado, no hemos tenido el más minimo incidente. Nos llovió 2 días y los demás lució el sol. El mar nos permitió navegar sin problemas, hubo 2 días que estuvo un poco revuelto que nos sirvieron para ir cogiendo confianza, no tuvimos ningún vuelco.
De Hondarribia salimos 8, 2 compañeros que iban en una doble lo dejaron en Pasajes por problemas físicos de uno de ellos. Los demás seguimos sin problemas todas las etapas. Algunos con pastillas para el mareo y otros con voltaren y masajes de espalda.
En Donosti disfrutamos de la cena que nos preparó Sinforosa, que también nos dió cobijo en su casa para dormir. ¡Bastante agua y frío habíamos pasado ya ese día!
Al día siguiente en Zarauz acompañados de un sol espléndido y los dos Xabier y Arantza de Hondarkayak, desembarcamos sin mayores problemas en su playa con algunas olitas que al día siguiente habían crecido en tamaño y pusieron en aprietos la entrada en el mar. Fué el comienzo de un día tormentoso y con lluvia. La llegada a Ondarroa perfecta con desembarco en la rampa y dejar los kayaks en el club de remo. La cena en el restaurante Alai, propiedad de un remero del club, que nos amenizó la cena con sus comentarios y la residencia Arrigorri para dormir, recomendable. Al día siguiente con un sol que nos acompañó los días restantes, paramos en Ea para comer y fuimos a dormir unos a Bermeo y otros con tienda a Laida.
Mucha crema de protección solar y visera nos hicieron falta para poner rumbo a Gorliz con comida en Armintza. Por la tarde bordeando el cabo Villano se levantó viento que hizo que el mar estuviese revuelto pero como soplaba a favor nos ayudó a llegar hasta Górliz, donde dormimos.
El domingo y para estirar músculos recorrimos el tramo hasta Santurtzi donde hicimos una apetitosa comida de final de travesía.
Algunas fotos voy a intentar ponerlas en flick.



Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Travesía de la Costa Vasca
« Respuesta #25 : 09 junio, 2007, 20:23:18 pm »
 Venga Campintxo cuentanos algo más,  por ejemplo.... cómo ibais equipados, si habéis echado en falta algún utensilio o complemento en el kayak, que kayaks y palas habéis utilizado, si los desembarcos han sido difíciles, la ropa mojada, que trayecto fue el más duro, y el más bonito, si lo volvieras hacer ¿ Cambiarías algo?  Y las fotos que sacastes......... ¿ No se te habrá mojado la cámara verdad? :(

« Última Modificación: 09 junio, 2007, 23:17:49 pm por sinforosa »

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Travesía de la Costa Vasca
« Respuesta #26 : 11 junio, 2007, 18:12:24 pm »
Campintxo, ya he visto alguna foto en flickr. Aunque son de los primeros días y el tiempo no era muy bueno. Ya tengo ganas de poder quedar con vosotros para salir al mar y disfrutar de vuestros relatos.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Travesía de la Costa Vasca
« Respuesta #27 : 12 junio, 2007, 23:22:16 pm »
Siento no haberos contado más, pero he escrito ya 5 mensajes acompañados de alguna foto, me da un error y no me los publica.
Como dice Sinfo lo de la ropa mojada fue una p....ada, a la mañana ponerte la ropa mojada del día anterior pues sentaba un poco mal.

Los porteos nos salieron bastante bien ya que buscamos sitios para guardarlas muy cerca del agua y en Bermeo por ejemplo nos pillaba un poco lejos pero con un carro de pescadores las acercamos hasta el hangar del club, en Górliz usamos una carretilla.

Los desembarcos bien, algunos participantes dieron alguna voltereta dentro del agua pero no sé si fue porque les pilló la ola o porque querían bañarse.

Una cosa que me llama la atención en las travesías en kayak es lo de viajar en grupo, las teorías sobre los avisos, un remo arriba indica no sé el que, la mano en la cabeza no sé cual otra cosa, etc. El primer día y en los primeros 5 km viajamos +/- agrupados para luego empezar poco a poco a dispersarnos, que si quiero ir cerca de la costa, que quiero ir lejos, que más rápido, que voy poco a poco para adelante, etc. Lo cierto es que bastante desagrupados, pero por lo que he visto en otras excursiones que he realizado y de 1 sólo día, siempre pasa igual. Como para levantar el remo pidiendo auxilio, no te verá nadie, así que ya puedes andar listo y el último pichi.
Las fotos que he puesto en flick son sólo unas pocas a modo de prueba, espero poder poner mañana las demás.
Me hubiese gustado haber contado con la compañía de todos los que teníais interés en hacerla y por un motivo u otro no habeís podido, espero que en otra ocasión podais participar.