Autor Tema: Mini chaleco sólo bolsillos  (Leído 35513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #45 : 05 agosto, 2011, 09:56:20 am »
Jílar, anoche soñé con tu minichaleco de bolsillos !! y SORPRESA !! ya sé como me vendría super bien (por fin).....para los que quieran usar tuilik (no suelen tener bilsillos), pues : primero te pones un chaleco normal mejor de corte bajo y poca anchra y sin bolsillos como el airlite de peak, luego el tuilik, y encima el gran descubrimiento de Jilar !!!  ¿que te parece?  perfecto eh ?...= vas seguro+tradicional+equipado !!!  :D
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #46 : 05 agosto, 2011, 11:13:41 am »
Ya veo que tú le das al coco como yo :D
No está mal esa opción, un CAF sencillo bien compacto (en mi caso tengo el más sencillo y barato, en su día, del Deca), encima el tuilik o el anorak, y finalmente el bolsillero para llevar las cosas necesarias a mano.

Aunque acuérdate de este caso, o casos semejantes, y una de sus soluciones (sacarse el chaleco rápidamente)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11075.msg126296#msg126296
Con ello te quiero decir que lo más común es ver el chaleco por encima de toda la vestimenta, y es raro verlo por debajo de alguna pieza (bueno, digo verlo, debería decir saber que va ahí o intuirlo, por lo abultado que se vea la persona por ejemplo). Y ahora mismo no sé si hay alguna razón concreta y que concierne a la seguridad para hacerlo así.

Pero sí es verdad que en ciertos momentos se cubre, por ejemplo, sin ir más lejos, en alguno de This is the sea se aprecian unas tomas de Curgenven paleando junto a Leon Somme y Shawna Franklin, y Justine va con el chaleco a la vista, como sería lo común, vamos (para más señas creo que es un MSFit de Kokatat) en una siguiente toma se aprecia que está lloviendo y ella va con una chaqueta o chubasquero por encima de todo, se aprecia perfectamente que va envolviendo todo lo de abajo, o sea, que simplemente tiene un abrigo bien amplio, o que la manera de ponérselo le permite no tene que sacar su CAF para que le quepa puesto.

Si así va intuyo que debe ser seguro, y que te veas en la situación de tenerte que quitar el chaleco, bueno, es posible, pero poco probable.

Si te decides quiero ver fotos y que comentes su utilidad/comodidad, etc...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #47 : 07 agosto, 2011, 02:32:15 am »
Tiempo 1:48

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #49 : 05 abril, 2013, 11:20:44 am »
Hola...
Aunque de momento mi chaleco no lleva ningún bolsillo y como bien sabéis soy novato del todo -y sigo con el autovaciable-, yo llevo una riñonera que no me molesta nada -al fin- que cargada pesa en total hacia los 3/4 kilo y contiene:
a)   Bocina de niebla (encima siempre)
b)   Compás con luz led (encima siempre)
c)   Espejo de señales (encima siempre)
d)   Bengala roja (encima siempre)
e)   Linterna fija y destellos sumergible (encima siempre)
f)   Globos grandes (2) (encima siempre)
g)   Barritas luz química (5) (encima siempre)
h)   Cinta de unos dos metros (encima siempre)
i)   Pequeño cabito (encima siempre)
j)   Pañuelo (encima siempre)
k)   Bolsa de basura amarilla (encima siempre)
l)   Gorro de piscina y térmico (encima siempre)
En el chaleco, navaja con hoja de sierra y silbato, atados
Teléfono móvil en funda estanca colgado del cuello

En el kayak llevo una bolsa estanca con algo de ropa, toalla, etc. y, aparte de agua, un bote estanco con:
m)   Caramelos, Twix o similar -barritas, zumo (bote estanco en bolsa amarilla)
n)   Tiritas, agua oxigenada, aspirinas, trapo (bote estanco en bolsa amarilla)

Por si pudiera ser de interés.  Y pensando en la famosa regla de los 3:
3 minutos sin aire, espero no enredarme con nada, o sino solventar con la navaja con hoja de sierra y mantenerme a flote con el chaleco (la cinta sirve para colocar en la entrepierna y que no se suba)
3 horas sin protección de los elementos, es lo más crítico tras lo primero, se trata de que con la ropa que se lleve y si acaso los gorros y la bolsa de basura a modo de poncho -llevo otro en la bolsa del kayak, ya que abulta más- conseguir resistir los efectos adversos del clima y salir del agua bien por los propios medios o por que te encuentren a flote antes de un fatal desenlace :-(  Haciéndose oír (silbato, bocina) o ver (espejo, bengala, globos grandes hinchados, luz destellos)
3 días sin agua, 3 semanas sin comida, 3 meses sin compañía... no espero estar tanto tiempo separado del kayak...
« Última Modificación: 05 abril, 2013, 17:31:40 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #50 : 05 abril, 2013, 16:17:08 pm »
Se nota que te has fijado en Jeff Allen :)
Pero ... ¿la cinta de entrepierna es la que anotas como una de 2 metros? ¿no es demasiado para ese uso?
¿Cómo la sujetas al chaleco, anudándola?

No seré yo quien vaya en contra de Jeff, pero un buen CAF, bien ajustado bajo las costillas flotantes, no se te tiene por qué subir demasiado. Si es verdad que he visto a gente que por poco se les sale por la cabeza, pero eso es debido a que no lo ajustan bien en la cintura, porque no se fijan en ese detalle o por ir más cómodos mientras van paleando.
También es una manera de mantener en línea la barriga :P

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #51 : 05 abril, 2013, 17:30:51 pm »
Es la mitad de una cinta de esas que vienen con las carracas para atar cosas... la primera que tuve en el carrito y que luego mejoré, me sobró y ese trozo es el que metí ahí, de ahí esa longitud.  Sí que sobra, pero el resto no me serviría para nada y yo también soy de los que les gustan los cabos y tal  :D  La pondría llegado el caso, pasándola alrededor del cinturón detrás y al frente -probado en tierra- y luego un nudo sobre sí misma.  Las veces que estuve a nado con el chaleco, incluidos los dos vuelcos involuntarios, solamente se me subió un poco, nada grave y que no me impidió nadar hasta la orilla, pero si fuese para mucho tiempo pues ahí está, no costó nada y tampoco ocupa, aparte de poder servir para muchas otras cosas...

El mismo efecto conseguiría con un cabito que llevo alrededor del cinturón, con un mosquetón al final...

Aquí lo comenté... http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12916.msg189205#msg189205

P. D. El peso con los gorros son tres cuartos de kilo, no medio...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mini chaleco sólo bolsillos
« Respuesta #52 : 22 febrero, 2014, 20:30:13 pm »
Actualmente lo tienen rebajadísimo, un 64%, con lo que no llega a 9 € (sólo en algunas tiendas)
http://www.decathlon.es/chaleco-travel-succulent-id_8022241.html


Así se porta :)


No estoy indicando la dirección hacia algo, sino guardando el equilibrio entre los bolos ;)

Y sí, es casualidad, muchísima, que el achicador cuadre justo en la línea de agua a lo lejos :P
« Última Modificación: 22 febrero, 2014, 20:39:28 pm por jílar »