Autor Tema: Dag midway vs Disco+ (Video)  (Leído 11578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Costa Brava

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Dag midway vs Disco+ (Video)
« : 31 mayo, 2010, 20:34:15 pm »
Hola,

Busco un kayak autovaciable para salidas de 1/2 día a un día que no sea muy lento y navegue bien, (mido 1,83 y peso 80kg) y a lo mejor intentar pescar alguna vez pero no es una prioridad.

Después de muchos días investigando por internet y por el foro los que más me han gustado han sido estos 2 modelos, personalmente me gusta más el Midway pero no he encontrado tanta información como de el Disco+, me podéis ayudar a decidirme??
Gracias de antemano.
Os dejo un video el Midway para que le echéis un vistazo creo que tiene buena pinta.

Kalme zee

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Dag midway vs Disco+ (Video)
« Respuesta #1 : 31 mayo, 2010, 22:12:51 pm »
Hola:
No he navegado ninguno, pero asi de entrada, parece que Dag es un poco demasiado pesado, ¿o no?
El disco es bastante liviano, aunque parece más inestable.

A ver que opinan los conocedores
Saludos y suerte
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Dag midway vs Disco+ (Video)
« Respuesta #2 : 31 mayo, 2010, 23:36:39 pm »
Hola Yo tengo un DISCO y navega muy bien y es muy estable ,he comprado un DAG TIWOK ,pero no me desprendo del DISCO. El DAG TIWOK es EXACTAMENTE  igual al ESPRESO de RTM ,que lo tiene un amigo con el que salgo, varian las tapas de los tambuchos, pero son el mismo Kayak.
El Midway es igual al DISCO pero un poco más largo, 4.40 frente a los 4.28 del DISCO, por eso pesa algo más.

Yo peso 69 kg por lo que creo que para ti te puede ir mejor el MIDWAY, y me gusta más el tambucho del DAG , lleva una tapa de neopreno y por encima la tapa Rígida, estan muy bien acabados.

Si fueses de mi zona no tendria problema en que probases el DISCO.
Un Saludo

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Dag midway vs Disco+ (Video)
« Respuesta #3 : 01 junio, 2010, 09:42:52 am »
Yo, por experiencia, te desaconsejo el Disco+, que está pensado para menos peso, como en el caso de Manel. Con tu estatura y peso será muy inestable.
Yo te recomiendo el Tempo de Rotomod, más veloz y estable que el Disco + para palistas de tus medidas:
http://rotomod.es/kayaks.html
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Dag midway vs Disco+ (Video)
« Respuesta #4 : 01 junio, 2010, 09:43:31 am »
El disco es rápido, con una estabilidad inicial buena, pero menor que otras autovaciables por tener menor manga; y una muy buena estabilidad secundaria. Problema, el sistema de estiba; problema 2, el peso y la capacidad de carga. En cuanto al Dag midway, le pasa algo parecido. Es un bote rápido para ser autovaciable, con una forma que le permite tener una punta de velocidad similar a los cerrados, y que dada su manga se comporta como tal en cuanto a estabilidad primaria. Conozco ambos botes, y si los quieres para una salida de dia o travesía corta ambos pueden valer. Pero, particularmente, me gusta más de Dag. La terminación es muy buena y su forma, pese a no tener el rocker tan pronunciado como el del disco, me gusta más. Pero ambos son buenos kayaks.
Ahora acabo de leer a tempo, y me parece un buen consejo. Es un concepto diferente, pero el tempo es un bote rápido, de aguante y noble. En Ocean Kayak es el scooper pro, pero no hay diferencias con el tempo de rotomod, salvo el plástico de rotomod.
« Última Modificación: 01 junio, 2010, 09:46:11 am por txubaskos »

Desconectado Malaka aldebaran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Fenn Mako 6, Draken Fun Run
Re:Dag midway vs Disco+ (Video)
« Respuesta #5 : 01 junio, 2010, 09:56:47 am »
Si te sirve de ayuda yo he tenido y teng oaun como segundo kayak una disco +, mido 1´84 y peso como tu mas o menos 81 kg. Para nada es inestable. Realmente ninguna autovacible es inestable. Es rapida yo he hecho con ella travesias e 30 km detras de kayak mucho mejores como draken, creus, seayak. Es manejable, en mi oinion la tempo es mas larga y es menos manejable. El plastico de la rtm es bastante duro y por tatno resistente. Creo que es una buena opción para un primer kayak.

Desconectado Costa Brava

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Dag midway vs Disco+ (Video)
« Respuesta #6 : 01 junio, 2010, 14:10:41 pm »
Muchas gracias por las respuestas. Al final me he decidido por la Dag Mid-Way versión pesca, mi intención era cogerlo en color amarillo pero la tienda me ha dicho que solo lo tienen en blanco y color amarillo/rojo que es el que encargaré, porque la blanca parece más sucia.
Me llega la semana que viene así que ya colgaré unas fotos y mis primeras impresiones.

Desconectado kanuq

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Dag midway vs Disco+ (Video)
« Respuesta #7 : 01 junio, 2010, 22:02:11 pm »
Redundo en lo dicho por casi todos. Tuve una disco y la vendi rapido.Yo peso 100 y mido 1.95 y efectivamente en el momento que te paras a lanzar la caña o a coger algo notas un meneo. Esto es debido a que el asiento esta situado alto y no tiene tanta flotablidad.
En la Midway el asiento rebaja el centro de gravedad y va muy bien con buenas olas.Mas larga, tambien mas rapida.
NO TODAS LAS AUTOVACIABLES SON ESTABLES.NI PUNTO DE COMPARACION ENTRE UNA FRENZY (140kgs de admisiion de peso Y UNA PRIJON DERIVADA DE LA HURRICANE(80 kgs). Conviene mirar los volumenesy para que peso maximo, tiene

Desconectado Costa Brava

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Dag midway vs Disco+ (Video)
« Respuesta #8 : 01 junio, 2010, 22:20:33 pm »
Obviedades a parte, empiezo a pensar que el tema de la estabilidad es un poco personal y depende mucho de la experiencia ya que he encontrado opiniones defendiendo la estabilidad del Disco, sobretodo la secundaria, incluso pudiéndola utilizar principalmente para pescar sin ningún problema de inseguridad/estabilidad.
Pero por otra parte también me encontrado con personas a la que les a resultado muy inestable quizás provocado un poco por un peso y una estatura demasiado grandes para este modelo.
Por el motivo del peso admisible y quizás algo más de estabilidad creo que la Midway se ajustará mejor a mis características. Espero no equivocarme demasiado...

Gracias por los consejos

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Dag midway vs Disco+ (Video)
« Respuesta #9 : 01 junio, 2010, 22:24:19 pm »
exactamente la estabilidad depende bastante de la tecnica del palista lo que a alguien le puede parecer estable a otros no tanto

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dag midway vs Disco+ (Video)
« Respuesta #10 : 02 junio, 2010, 03:37:12 am »
Exacto Costa Brava, el tema de estabilidad es muy subjetivo, mientras no haya datos objetivos para calcularla (saldría de pruebas en laboratorio, por así decirlo)
Como ya le he comentado a algún fabricante, todo se puede medir, de manera objetiva, al igual que se mide la eslora u otra medida en un kayak, otros datos, que a día de hoy son muy subjetivos, son también factibles de hacerlo.

Si no se hace es por no complicarse más y quizá encarecer el producto.
Pero hasta se hacen mediciones de valores más complejos, léase la potencia de un coche, su aerodinámica, etc...
Si algún fabricante se anima a medir objetivamente tal dato, y otros, que hable conmigo :P

Y eso, que el peso a llevar y la capacidad de carga del kayak están muy relacionados. No pueden ser las mismas impresiones para alguien que pese escasos 65 kg, por ejemplo, que para otro que se acerca a los 100, y el kayak tenga una capacidad para 110 Kg. por ejemplo.

Yo creo que, para tus condiciones, has elegido el que mejor se adapta. Espero que tengas suerte.
Pero bueno, ya te digo que una vez empiezas en este mundillo, es constante evolución, y si te engancha posiblemente no sea tu último kayak, todo dependerá de lo que quieras hacer en el futuro.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Dag midway vs Disco+ (Video)
« Respuesta #11 : 02 junio, 2010, 09:19:25 am »
Espero que lo disfrutes mucho y que pesques cómodamente con tu nuevo kayak.
Ya nos contarás cómo te va con tu adquisición.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Dag midway vs Disco+ (Video)
« Respuesta #12 : 02 junio, 2010, 10:41:18 am »
Disfruta de esa joya, para cada uno su kayak termina siendo el mejor.. :wink:.
Buena pesca!!!