Autor Tema: Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?  (Leído 81889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #210 : 07 agosto, 2013, 18:27:47 pm »
Vamos por partes como dice Virtual:

Macizar! yo esto no lo he hecho nunca y solo se lo que me han contado leido y visto en interné.

Lo que se hace es colocar una cuadernas falsa de carton o cualquie otro material que se pueda retirar, proxima a las puntas y ese espacio se rellena con resina rebajada con microesferas, que a la par que espesar la resina, la aligeran.

Ademas esta muy bien explicado en un enlace que me pasaste.





Lo dela cubierta en 3 partes es dificil de explicar, los pasos sería asi:

- Una vez el interior del casco está enfibrado, hacemos lo mismo con el interior de la cubierta.
- Sin dejar mucho tiempo entre ambas operaciones, colocamos la cinta preimpregnada de resina a lo largo de la borda por el interior, asomado la mitad que agarrara a la cubierta.
- Asi colocamos la parte correspondiente de la cubierta, la fijamos en su posición desde fuera por ejemplo con cinta americana, y comenzamos a aplicar con una brocha mas resina encima de la cinta de vidrio que dejamos para agarrar a la cubierta.

Y así habria que ir procediendo con las 3 partes de tal forma que habria que hacerlo seguidamente.


Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #211 : 07 agosto, 2013, 19:40:49 pm »
Hola Xema...
En mi próximo kayak es la técnica que pienso emplear para pegar las dos partes del casco.
Las partes de la junta que tengan buen acceso desde los tambuchos se pegan muy bien, pero las dos puntas es complejo y aparte corres el riesgo de filtraciones al no quedar la cinta bien colocada.
Con la espuma de poliuretano podría ser, pero se corre el riesgo de que como esta espuma expande, deforme algo el casco y luego no corresponda bien la junta.
 Mejor un plástico que un cartón para que la resina no se pegue al "dique de contención".
Otra cosa...creo que te dará problemas constructivos la nueva forma que quieres darle a las puntas del casco. No se si el panel te dejara adoptar esa forma, ya nos cuentas.
Saludos...

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #212 : 07 agosto, 2013, 20:21:00 pm »
Ojo con la espuma que absorve agua.

Este material se expande con la humedad ambiental, es decir necesita del h2o para su expansion si se semoja contienuamente no se como funcionará.

Respecto a las formas, en la maqueta las admite, lo que si es cierto es que obliga mucho a usar cuadernas externas porque el casco tiene a la horizontalidad pierdiendo las formas.

Pues los planos ya estan listos... menudo puzzle... ahora a esperar que me confirmen que los planos son adecuados para la maquina.



Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #213 : 07 agosto, 2013, 20:27:30 pm »
Hola Xema...
Se que la espuma de poliuretano adsorbe agua por eso la selle despues...
Que bien te lo vas a pasar con el "puzzle" :D
Suerte...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #214 : 07 agosto, 2013, 20:48:49 pm »
Puzzle no, cacao mental diría yo :D
Si yo me pongo con esto algún día lo hago con tiras o listones :)

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #215 : 08 agosto, 2013, 23:13:10 pm »
Xema, como creo que ya has comprobado a saciedad el comportamiento teórico del kayak con Freeship, ¿podrías decirme?, ¿qué valor te da la Curva Spilman de "Resistencia Kaper", para una "Velocidad Kn" de 5 nudos?.

La pregunta va por lo siguiente: he hecho una simulación con un mismo kayak pero modificando los extremos de pr. y pp., manteniendo la misma eslora. Uno de ellos, de proa lanzada, me da una resistencia de 44, mientras que si pongo el mismo kayak con Pr. y Pp. a menos de 45º ,me da una resistencia de 32. Es decir, el kayak con pr. y pp. a menos de 45º me da menos resistencia que con pr. y pp. lanzadas. ¿Te ocurre lo mismo?.
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #216 : 09 agosto, 2013, 01:10:12 am »
mañana te lo miro.... :shock:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #217 : 11 agosto, 2013, 15:18:07 pm »
La curva spilman para 5 nudos meda 36.144.

Eso si, he tenido que falsear el Cp por que solo hace la curva por encima de 0.48 y el coeficiente primatico de mi barco es 0,479, he usado 0.481

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #218 : 11 agosto, 2013, 18:06:57 pm »
Gracias Xema, te da sensiblemente lo mismo que a mí, solo que mi modelo tiene 3 centímeros más de manga y un poco de casco en "forma sueca".

Depués de comparar con otros modelos más "tradicionales", me doy cuenta que en este tipo de kayak con proa lanzada, a igualdad de eslora máxima, proporciona menor eslora en la flotación por tener una gran pendiente en la roda y el codaste.

Como sabes, la Resistencia es inversamente proporcional a la eslora, (dentro de unos límites), por lo que el mismo kayak, con eslora máxima igual a la eslora en la flotación daría menos resistencia al avance. Veo que este tipo de kayak es más apropiado para proporcionar mucha agilidad de maniobra , aunque a costa de un pequeño incremento de la resistencia.
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #219 : 12 agosto, 2013, 00:38:16 am »
Bueno Sailor eso es 'visiblemente' evidente.
Si alzas la proa y no hacentua mucho el codaste y la roda, mas kayak queda fuera del agua.
Yo creo que lo importante sseria saber a cuanto equivale ese aumento del rozamiento en nudos, si hablas de nudos enteros o decimas, si se puede compensar con la tecnica de paleo, o incluso se contraresta con la obra muerta y el efecto del viento en ella.

Aún así 5 nudos es una velocidad, si hablamos de travesia, en mi opinion elevada.

De todas formas el objetivo de este kayak es ser un roll and play con aptitudes para travesia normal

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #220 : 12 agosto, 2013, 10:33:17 am »
Creo que hablar de velocidad no podríamos ya que esto depende de la potencia aplicada (vamos, de lo “cachas” que esté el palista). Más bien hay que hablar de resistencia al avance, ya que a igualdad de potencia aplicada (una misma palada por ejemplo), el kayak avanzará más cuanto menos resistencia presente el casco al desplazamiento por el agua. En este razonamiento descartamos el efecto  d e la incidencia del viento y obra muerta que suponemos en igualdad de condiciones para la comparación, como se hace en un canal de experiencias.

Creo que Delftship sí da una evaluación del área de la superficie vélica y de la posición del Centro vélico, pero Delftship no lo he podido probar.

Tomo una velocidad de referencia de 5 nudos, (ya sé que es difícil), para comparar la potencia que debería aplicarse al kayak para conseguirla. Esa potencia es el esfuerzo a aplicar para desplazar el kayak, que evidentemente es a base de “motor a garbanzos”. Lo que quiero decir es lo evidente: cuanto mayor es la resistencia al avance, mayor es la potencia a aplicar para alcanzar una determinada velocidad. Evaluar cuantitativamente en nudos sería bastante complejo, pero entiendo que estamos hablando de valores de velocidad muy pequeños.
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #221 : 12 agosto, 2013, 10:45:18 am »
Mi intencion era reflexionar sobre la paranoia que hay con la velocidad y la relacion con el casco, manga, eslora, etc.
Al final se termian sacrificando un monton de aspectos practicos muy interesantes, en post de ganar unas décimas de nudos

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #222 : 16 agosto, 2013, 11:17:18 am »
Pues parece que ya no hay vuelta a tras...


Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #223 : 16 agosto, 2013, 11:33:46 am »
Ale Machote!!...a ver si por fin te manchas las manos de Cola!!! :D
Que te diviertas :)

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #224 : 16 agosto, 2013, 13:39:45 pm »
 :headbang: :thumbup: