Autor Tema: Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€  (Leído 64965 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #75 : 06 marzo, 2016, 16:51:12 pm »
para mi cumple me pedí un regalo conjunto y me regalaron la Qumox SJ5000+ Wifi.

Qumox tiene desde hace unos meses la SJ5000+ wifi. Ojo con lo del + (o plus) porque es muy importante. Lleva el sensor de Panasonic y el chip Ambarela. La que no es + no lo lleva. La diferencia es abismal con la SJ4000 porque ya tiene el color cálido y una calidad similar a la de la GoPro Hero 3. El otro día comparé tomas con la SJ4000 y la SJ5000 y en la 4000 el cielo sale como si fuera Powerade, de un azul poco natural. En la SJ5000+ wifi sale perfecto. La verdad, estoy encantado con la camarita. En un recorrido por casa y viéndolo luego en la tele grande, se ve fenomenal de color. Muy natural, vídeo completamente fluído a 30P y sin iluminación adicional.

 En 1920x1080 graba en 60P (sin duplicar como hacía la SJ4000) y en 1280x720 en 120P. Vamos, para la cámara lenta. Has de bajar a 848x480 para grabar a 240P.

 Hace timelapse automático convirtiéndolo directamente a vídeo (y estos días de viento he hecho unas pruebas estupendas incluso en anocheceres). Me falta probarla en marcha en la moto y lo de meterla en el agua. Pinta muy bien. Entre los 170 de la cámara, que ya trae cosas, los 9 de la microSD de 32Gb clase 10 y un kit compatible de internet más un cargador y 3 pilas extra, por 226 euros tengo un capazo de accesorios para casi cualquier cosa que no quiero ni pensar lo que costaría si fuera original GoPro. En la foto faltan las pilas y el cargador, que llegaron 3 días después de hacer la foto:



 Se puede manejar completamente desde el móvil por WIFI. Cambiar configuraciones de resoluciones, todo el menú tal cual en el móvil. Previsualización de lo que está grabando... todo excepto escuchar lo que grabas, que de momento no sé si no se puede o no he sabido hacerlo. Y por supuesto grabar y parar la grabación, cambiar a foto, hacer ráfagas.... todo desde el móvil. Viene muy bien si llevas la cámara en el casco o sujeta en un lugar poco accesible. Así no hay que mirar si está grabando.

A ver si la estreno ya en el agua, que este finde me he quedado de bricolajes caseros y no ha podido ser.

Elegí la Qumox por comentarios sobre las garantías, que son más fáciles de resolver con la Qumox que con la SJCAM, siendo la misma cámara exactamente y del mismo fabricante. Incluso el logo de SJ5000+ en pantalla al arrancarla, es el mismo. Qumox es la marca específica para Europa y cumple normativas más exigentes con respecto a garantías, por lo que cuesta un poco más. SJCAM con la marca SJCAM dicen que se desentiende bastante, aunque bueno, supongo que como todo. Si te sale buena, da igual y te has ahorrado un pico. En internet puedes leer de todo, incluso gente que el primer día se desespera porque no le arranca, no le graba, se apaga o se recalienta y la batería le dura un suspiro -que duran un suspiro, es cierto-.

Por eso entre mis accesorios ya pedí que vinieran 3 baterías extra y un cargador doble USB, pera poder usar la batería externa que tengo para el móvil y la Tablet, que de paso también me cargará la cámara. Con 4 baterías ya se puede salir a la calle y no hacer el ridículo. Y como las primeras cargas y descargas todavía no carga del todo, es por lo que estoy aprovechando para hacer los timelapse ahora. Se nota un montón cuando es la primera descarga y cuando ya es la segunda y posteriores.
« Última Modificación: 05 julio, 2016, 09:35:46 am por Pingu »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #76 : 05 julio, 2016, 09:48:54 am »
Aquí tenéis unas pruebas bajo el agua de la Qumox SJ5000+ wifi. Son capturas de pantalla durante la reproducción del vídeo, en modo pausa. Vamos, que no son foto, sino fotograma congelado de un vídeo a 1280x720, a 25 frames por segundo, 16:9. En máxima resolución se puede grabar vídeo a 2304x1296. Quiero decir que está casi a mitad de la resolución posible. Y por si fuera poco, he reducido a la mitad el tamaño de imagen JPG capturada para que se vean bien en el foro:




Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #77 : 16 enero, 2017, 19:40:31 pm »
Me acabo de quedar así  :shock:
Ya sabéis que se había debatido sobre si comprar o no el mando a distancia de la camarita de marras, la del LIDL, o sustituir esa función con un móvil inteligente y la apli correspondiente.

Pues bien, mi máximo interés con el control a distancia sería el poder encenderla y apagarla cuando lo desee. Acabo de probar el programa que la controla en mi móvil y es muy, pero muy básico. Botoncito para iniciar grabación o sacar foto, otro para hacer algún que otro ajuste en cuanto a la resolución, ... pero no hay manera de poder encender y apagar la cámara desde el móvil.

O sea, que si la llevas en proa, bien lejos de ti y no la alcanzas con la mano, la has de llevar todo el rato encendida.

Y ahora pregunto, quienes tienen el mando de la cámara (que hay que pedir al fabricante) ¿tiene un botón para poder encender y apagar la cámara cuando uno desee?

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #78 : 17 enero, 2017, 08:34:05 am »
Pues no tengo ni idea, pero como de momento, opinar es gratis, a toro pasado parece logico que tengas que llevar la camara encendida para que el mando funcione.

Es como en las teles, si la apagas "del tó", o desenchufas no  funciona. para que el mando funcione, debe estar encendida, aunque en modo "stand-by", con el pilotico rojo encendido.

Otra cosa es que la cámara lo lleve, un modo de encendido en espera, con menos consumo, solo esperando la orden de encenderse del todo, como los robots alienigenas que esperan la orden de aniquilacion total del planeta.  :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #79 : 17 enero, 2017, 09:54:33 am »
Yo creo que en algunas cámaras si que se para y arranca por el mando.

En uno de los modelos que estoy mirando, entre otras de Rollei, el modelo Rollei actioncam 410 si que desde el mando que llevas en la muñeca se puede parar y arrancar. Es que de otro modo no tendría demasiado sentido, ya que sería lo que dice Iván, supuesto de que la lleve alguien en la proa o en una tabla de surf o en el palo de un pequeño velero etc etc.

Supongo la cámara quedará en suspensión como cualquier TV y con el mando la activas....

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #80 : 17 enero, 2017, 12:38:08 pm »
Si, tienes razón.

El "problema" que nos afecta es la duración de las baterías, y si la cámara está en espera, ya sea por wifi o bluetooth, está haciendo un gasto durante horas, y normalmente los fabricantes no te informan de estos consumos/duraciones de la bateria, como en los móviles "x horas en espera, x horas en conversación, etc" , aunque siempre es orientativo.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #81 : 17 enero, 2017, 17:42:12 pm »
Yo creo que en algunas cámaras si que se para y arranca por el mando.
...

Desde luego. Es que me parece una función esencial, ya que permiten manejarla a distancia, qué menos que esa función ¿no?

Pero me da a mí que esa posibilidad añadida debe encarecer el producto, por ejemplo, ahí tenemos un mando de una GoPro
https://www.dropbox.com/s/h0x9dcphglh29jx/Captura%20de%20pantalla%202017-01-17%2017.19.08.png?dl=0
(donde se ve perfectamente el icono universalmente reconocido como apagar/encender)
, no sé qué modelo concretamente, ya sabemos que hay varios, unos más baratos que otros y por lo tanto con más o menos funciones.
Si no veis la foto que enlazo podéis haceros una idea de qué intento mostrar en el minuto 3:53 de este vídeo
(si detienes el vídeo en el momento preciso se ven las funciones del mando)

Manejarla con el móvil iría por WIFI y, luego me di cuenta, si la cámara se apagara (desde el móvil), la WIFI de la cámara es obvio que no funcionaría, por lo tanto ya no se podría encender desde el móvil.

Pero los mandos que ofrecen los de SilverCrest van por radiofrecuencia, o eso creo entender. Y sí, hablo de mandos, en plural, hay uno sencillo, lo llaman estándar en el manual http://www.lidl-service.com/static/88554341/101051_ES.pdf (pág. 46) y luego ponen una nota en la pág. 47 donde señalan que hay otro mando con pantalla y funciones adicionales.

Les he mandado un correo a ver si me aclaran las dudas. Así que ... a la espera quedo.

Pero me temo que no me darán una solución, pues he releído todo el manual de la cámara y no existe ningún apartado que hable de la posibilidad de poner la cámara en modo espera (stand-by). Por lo tanto, si la cámara no tiene esa función( sería como comprar un TV antiguo que no la tiene) ningún mando podrá apagar/encender la misma.

Como mucho tiene dos formas de ahorro de energía y consiste, una en el famoso autoapagado (seleccionas el tiempo que quieras en la configuración, por ejemplo, si no pulsas ningún botón en 3, 5, ... minutos, cámara se apaga) y otra en que la pantalla (donde ves las funciones de la cámara y es donde seleccionas las funciones que quieres usar) se apaga, para eso, para ahorrar energía. O sea, en ese momento, si vas grabando, sólo gastaría por el hecho de grabar y se ahorra el encendido de la pantalla.

Pero todo esto no soluciona mi interés.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #82 : 17 enero, 2017, 22:28:40 pm »
Así es, se ve perfectamente que ese mando es para parar arrancar.

Yo sé que en las Rollei son para eso porque en su momento me interese por ella, pero en las vuestras no se.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #83 : 18 enero, 2017, 21:17:37 pm »
Me dicen que no hay solución. Lo que me temía, la cámara no tiene modo espera.
Curiosamente, leyendo sobre las Gopro, también va por WiFi el mando, pero en este caso se puede apagar la cámara y el WiFi queda encendido. Dura así unas 12 horas y pico la batería.
Buena solución, así sí.  :azn:

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #84 : 19 enero, 2017, 13:03:53 pm »
Hola Victor, si estas mirando la Rollei 410, ten en cuenta que el mando que se lleva en la muñeca , no es impermeable. si metes la mano en el agua adiós. Parece mentira pero la publicitan con gente haciendo surf y luego no se puede sumergir. La solución es llevar el mando en una bolsa estanca como las de los teléfonos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #85 : 19 enero, 2017, 16:22:33 pm »
Hombre pues es increible !!. Esta gente son unos inconscientes pues es lo q dices se usan mucho para el agua.
No es definitivo pero si q estaba entre las q estoy mirando.
Geacias y saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #86 : 19 enero, 2017, 17:08:30 pm »
Me dicen que no hay solución. Lo que me temía, la cámara no tiene modo espera.
Curiosamente, leyendo sobre las Gopro, también va por WiFi el mando, pero en este caso se puede apagar la cámara y el WiFi queda encendido. Dura así unas 12 horas y pico la batería.
Buena solución, así sí.  :azn:
Si te sirve de consuelo la batería de gopro no dura 12 hrs en espera ni de broma y mucho menos con el wifi activado. Hace poco me pillé el último mando REMO y la conexión wifi tampoco es perfecta, después de unos cuantos revolcones se me ha deaparejado de la cámara en varias ocasiones y para colmo no me entiende cuando le hablo en andaluz, aunque chapurrea un poco el murciano.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #87 : 25 enero, 2017, 22:43:54 pm »
Pues ni idea, lo digo porque vi este vídeo

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #88 : 26 enero, 2017, 09:49:05 am »
El encendido de los aparatos electronicos, solo lo puedes hacer si esta en stand-by, de lo contrario si esta cortada la alimentacion, simplemente no funciona la electronica y no tienes recepcion de señal.

Desconectado paco86

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Aventuras y tecnología siempre juntas
Re:Videocámara imitación GoPro en LIDL a 99,99€
« Respuesta #89 : 18 enero, 2018, 13:53:02 pm »
Buenas, aunque hace tiempo que no se escribe por aquí, os dejo una recomendación de cámara acuática o deportiva para llevar con vuestros kayaks:
se llama Xiaomi Mijia 4K y la verdad es que está bastante bien. Como no se si se puede poner links a tiendas en este foro, de momento no lo pondré y si alguien quiere que se lo pase que me escriba por privado.

Un saludo a todos!
Reviews de cámaras deportivas, GoPro, Xiaomi, YI, SJCAM y otras marcas de cámaras de acción baratas.</div>