Autor Tema: Play at Sea Kayaks  (Leído 36501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado inkoia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Omei Inuit
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #105 : 15 noviembre, 2020, 18:29:00 pm »
Gracias Inkoia, no hay manera de tocar Cantábrico, la semana que tuve oportunidad de hacerlo enfermé de Covid y a los 10 días de aislamiento comenzó el confinamiento en el municipio de residencia ..,por suerte el embalse es colindante con Vitoria-Gasteiz y nos permiten acceder para hacer deporte así es que sin quejarme. ¿Qué tal tu experiencia con el Rocker?, no has comentado nada.
¡Pues lo primero celebrar que estés bien y kayakeando!

Sobre el Rocker. Me pareció un gran kayak, pero ya no estoy seguro de ser eso lo que quiero...
Lo probé en Lekeitio, cedido por la tienda Tantak, en unas condiciones bastante típicas en el cantabrico: 1,5m de ola y viento del noroeste a 15km/h con rachas de 30 o así. Le dí un paseo hacia el otro lado de la isla y vuelta. A la ida me arrimé al acantilado de la isla, donde el oleaje y la contraola se mezclaban, y me sentí cómodo. A la vuelta salí un poco hacia la mar dando un rodeo para ver qué tal con ola de costado, de frente, y por detrás  (mis disculpas, no me sé los terminos nauticos, jeje), y aquello me parecio a mi que iba muy bien, y si en algún momento se desviaba, le hacía tic con la cadera para cantear y lo ponia en rumbo, sin paladas correctoras. Tenía la oportunidad de probar una orza por primera vez en mi vida, pero se me olvidó hacerlo...

Comparándolo con mi Omei Inuit, maniobra parecido. Quizas el omei inuit un pelin más sin cantear, pero el rocker cantea más facil. Claro que, el Omei Inuit navega tan recto como yo volviendo a casa a las 6:30 tras echar persiana al after y comerme un kebab. El Rocker, en las condiciones que lo probé, va recto. En cuanto al pantoque recto, a la hora de navegar, me gusta mas el balanceo suave de los redondeados, pero este es un detalle personal, creo.

Las maniobras esquimales que me sé  (el layback roll, forward finishing roll, storm roll, high brace y balance brace) me salen mejor en mi omei inuit, que le tengo puesto las espumas a mi gusto. En el rocker no mantenía bien el balance brace, pero creo que es porque me faltaba un poco de espuma en las musleras. Y en el esquimo patras, la bañera me molestaba un poco (esto ya se lo leí a otro forero).


Yo pensaba que me toparía con un kayak más maniobrable pero menos direccional, más dependiente de orza. Total, que tengo pendiente probar kayak de rio, y dependiendo de eso, igual me hago con uno de rio y si eso lo saco de vez en cuando a las olas. Y mi hombro, tras 3 años de paron por cuidado de hijos, se ha curado, y parece que soporta la palada alta. Así que ahora me apetece probar el surfski con pala de cuchara. Lo mismo me paso al lado oscuro del surfski, o acabo otra vez con un kayak de timón, que parece que estos nuevos híbridos kayaks/surfski tienen buenos sistemas de timón que quedan bien fuertes una vez recogidos... ya veremos... jeje.

PD: ¿igual debería de poner mi reseña al rocker en su sección?

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #106 : 15 noviembre, 2020, 18:47:48 pm »
Esos modelos con líneas de agua largas ofrecen en general buena ergonomía para palear y son kayaks ideales para largas distancias. Suelen surfear bastante bien, los surfskis también. No es difícil reconocer que algunos son pepinos con bañera, y no me estoy refiriendo al Delphin.
Generalmente señalan que no comprometen la maniobrabilidad por la velocidad. Es posible que así sea y que yo tenga un interés especial por los  "British style", ojalá podría probar esos Beaufort de los Finlandeses Skim  ( que yo lo veo similitudes con el Aries de PH ) o los Sterling americanos.
Está claro que unos determinados diseños y características no son suficientes para apropiarse de la etiqueta "play" cuando es obvio que se tratan de formatos bastante diferentes y por la experiencia con el XP de Point y otros kayaks largos que he tenido y probado, ni es lo mismo palear ni ofrecen la misma rapidez en las maniobras, pero bueno, creo que estamos en que un  Romany, un Xtra, el Rocker 5.1 ( que ya empieza a estirarse como el Arrow play), el Gemini etc., etc. difieren bastante y pretenden y ofrecen otras sensaciones.
Para el que tenga curiosidad, pongo el enlace de una página web de unos estonios que construyen kayaks al estilo "pace", y bueno, también tienen su "british"5.1,  WK510. Curiosos los comentarios.
https://www.worldkayaks.com/kayaks/

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #107 : 15 noviembre, 2020, 19:04:21 pm »
Perdona Inkoia, nos hemos cruzado, gracias .
Si te has metido con ola de 1,5 metros y rachas de viento de 30 km/h al acantilado Norte de la isla de San Nicolás y te has sentido cómodo, no me digas más.
Sí que es cierto que los pantoques tan rectos se notan, tienes razón de que se hacen algo extraños en un principio. es lo que más añoraba del Romany en un principio respecto al Xtra. Te acabas acostumbrando y canteas correctamente, para el Rocker ya voy aleccionado. Lo de las maniobras, es difícil ajustarse en una salida sin dar más opción al kayak pero me quedo con que es muy cómodo, hay que ponerlo en valor, tiene espacio y a su vez te acoplas bien a ese kayak.

Desconectado inkoia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Omei Inuit
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #108 : 15 noviembre, 2020, 19:10:08 pm »
Esos modelos con líneas de agua largas ofrecen en general buena ergonomía para palear y son kayaks ideales para largas distancias. Suelen surfear bastante bien, los surfskis también. No es difícil reconocer que algunos son pepinos con bañera, y no me estoy refiriendo al Delphin.
Generalmente señalan que no comprometen la maniobrabilidad por la velocidad. Es posible que así sea y que yo tenga un interés especial por los  "British style", ojalá podría probar esos Beaufort de los Finlandeses Skim  ( que yo lo veo similitudes con el Aries de PH ) o los Sterling americanos.
Está claro que unos determinados diseños y características no son suficientes para apropiarse de la etiqueta "play" cuando es obvio que se tratan de formatos bastante diferentes y por la experiencia con el XP de Point y otros kayaks largos que he tenido y probado, ni es lo mismo palear ni ofrecen la misma rapidez en las maniobras, pero bueno, creo que estamos en que un  Romany, un Xtra, el Rocker 5.1 ( que ya empieza a estirarse como el Arrow play), el Gemini etc., etc. difieren bastante y pretenden y ofrecen otras sensaciones.
Para el que tenga curiosidad, pongo el enlace de una página web de unos estonios que construyen kayaks al estilo "pace", y bueno, también tienen su "british"5.1,  WK510. Curiosos los comentarios.
https://www.worldkayaks.com/kayaks/
Sí sí, por si he dado a entender lo contrario, estoy de acuerdo con que un kayak de linea de agua larga como el Taran 18, Epic 18x o Tiderace Pace 17 y 18, para mi también se salen del estilo "play" y no está pensado para rockeos y rápidos de marea. Cosa que no quiere decir que no puedas jugar con ellos, pero ya más haciendo "downwinds" y disfrutando de la velocidad.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #109 : 26 diciembre, 2020, 14:41:21 pm »
Ya me gustaba éste kayak, pero ahora que lo tengo en casa ..es impresionante. A ver si mañana se mete un buen viento SO, que para el lunes viene muy fuerte, y lo pruebo en la mejores condiciones posibles aquí en el interior. Es un embalse pero se pone divertido, es lo que tenemos, y gracias.

Desconectado inkoia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Omei Inuit
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #110 : 26 diciembre, 2020, 21:55:03 pm »
Hell yeah!
Me mola hasta el esquema de color!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #111 : 27 diciembre, 2020, 10:43:51 am »
Ehh, felicidades.
Ya estoy impaciente por leer tus primeras impresiones.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #112 : 27 diciembre, 2020, 13:12:46 pm »
Aprobaste por los pelos ... 5.1  :wink:

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #113 : 27 diciembre, 2020, 16:01:30 pm »
Conocéis a Javier mejor que yo y el hombre es de los que "aseguran". Si no se convence mete material hasta garantizar su criterio de mínimos y al final el kayak se ha quedado sobre 21,5 Kg, eso sí, esta muy fuerte, que es como debe ser,  por tanto mi reconocimiento sincero a su buen hacer, un kilo si incrementa exponencialmente la resistencia del estructural está bien empleado y en éste caso se observa claramente que lo está.
Ya me lo adelanto Javier al entregar el Rocker, jajaja.. ha quedado muy bien.
Tengo que realizar algunas adaptaciones a mi persona, que comento con Javier para que lo pueda tener en cuenta si contacta ótro tipo de 1,8 metros x 87 kg interesado por un Rocker,  pero deciros que el kayak es muy bueno y lo curioso es que ya lo había probado, seguramente entonces al no ser mi kayak, no lo observé, no le presté atención. Por ejemplo, ya sabéis que en muchos casos los asientos son modulables en posición, Xtra, Romany, Nordkapp, ..que me acuerde, con el Rocker no y en mi caso tengo que jugar un poco por tanto tocará moverlo y no se contempla,  pero por suerte mara mi eso no es ningún problema, me apaño bien. Después de tanto tiempo con el Xtra éste Rocker me ha parecido un kayak más suelto, y muchos conocen el aplomo del Rocker, es más parecido al Romany y así ha sido porque me ha costado un poco cogerle el punto pero deciros que con viento moderado no me he acordado de la orza. He jugado un poco cruzando el kayak al viento y con pequeñas olitas y me ha parecido divertido. Mañana con viento SO 50 Km/h se formarán olas , es un embalse claro está, pero esas condiciones de rachas de viento y olas aquí dan juego y ya os comentaré de sus capacidades surferas, mantenimiento del rumbo y esas cosas, encantado de hacerlo. El agua está helada así que de mojar la oreja de "motu proprio" ni de coña si no es por fuerza mayor, pero por si acaso, gorro y casco para no perderlo y no quedarse "pajarito". A ver si las predicciones no fallan y mañana tengo un buen día por aquí. Estéticamente el KeelEazy le da un acabado impecable y los 6 metros dan para poner esos dos tramos en la cubierta para no machacarla con las "Wing". Los números han desaparecido porque me gusta el kayak más sobrio y se me íban los ojos a los números que eran enormes y blancos. Creo que las rotulaciones de cubierta "fun run" son muy bonitas y con dejar su nombre de pila "the Rocker" es suficiente, cuestión de gustos, nada escrito.
 

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #114 : 28 diciembre, 2020, 14:18:34 pm »
No ha podido ser, parece que todo el temporal está en la costa, pero llegará la ocasión.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #115 : 21 enero, 2021, 21:34:44 pm »
Gracias a https://paddle-lab.com/shop-by-brand/tiderace.html?fbclid=IwAR0bV7CeN9qTDOD5qNUT0Ez4zPwnxPpsW-txGd2OjC1WVcF9FhAZsaFzpR8, he podido adaptar el Punk Rocker a mis dimensiones.
Realmente es un kayak muy divertido, bien construido y con una calidad/precio imbatible, no hay duda. Como usuario, y sin el menor interés de devaluar a este gran kayak, 5 cm de longitud de bañera y un asiento removible, como tiene mi ótro kayak Xtra o el mismo Romany, y el Rocker se abriría a una amplitud mucho mayor de kayakistas ya que la media va creciendo, pero bueno, se consigue desplazar 4 cm hacia atrás y tanto el asiento como la riñonera de Tiderace se ajustan y trabajan perfectamente. Queda impecable, mis piernas salen ahora con comodidad y elimino presión en las caderas. De un kayak se tiene que poder salir y entrar fácil y rápidamente. Esta el tema del Covid complicado pero ya llegará el momento de disfrutarlo como se merece en el agua.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #116 : 28 enero, 2021, 19:32:49 pm »
Citar
al final el kayak se ha quedado sobre 21,5 Kg, eso sí, esta muy fuerte, que es como debe ser,  por tanto mi reconocimiento sincero a su buen hacer, un kilo si incrementa exponencialmente la resistencia del estructural está bien empleado y en éste caso se observa claramente que lo está.
Ya que lo anotas, decirte que el mío, en cuanto lo tuve en casa lo pesé: 21,4.
Y va reforzado el casco, como me dijo Víctor, que era su dueño.

Pues eso, que Javier consigue hacerlos en torno a los 20 kilos, pero luego le añade un kilo, por si... :)

Cuando me pase esto ya te avisaré  :D

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #117 : 29 enero, 2021, 15:52:37 pm »
Yo creo que con 20 Kg hubiera quedado perfecto, pero por 1 kg y poco más no vamos a hacer un drama.
Si un Think Uno Max de 6450 mm x 430mm con una capacidad de hasta 105 kg puede aguantar, o se le supone,  pesando 11 kg, un kayak de 5100 x 540mm pesando 20 Kg aguanta más que de sobra si la construcción se hace bien.
Que cuando das un pantocazo fuerte acojona un poco, pues sí, ahí están los escasos 20 Kg del Nordkapp LV que tuve ó los Txingudis de 19 Kg que los hacía Patrice de fibra de vidrio, recuerdo uno amarillo que tuve que si lo observabas a contraluz se te veían las piernas en el interior del kayak. Ese kilogramo en la quilla le da robustez y con 1,8 metros y un peso varíable entre 85 / 90 kg dependiendo de las horas de "gimnasio", jejeje.. esta chulo y bien el Rocker, lo que hace falta es pasar esta p. pandemia, y esta difícil, ayer en Vitoria 610 casos de incidencia acumulada, confinados en la ciudad sin poder acceder ni siquiera al embalse, vamos pisando fuerte, creo que andamos todos a tope.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #118 : 30 enero, 2021, 11:27:13 am »
Ya ha comentado Javier (Funrun) que entre un kayak con color y uno blanco puede haber un kilo de diferencia por la pintura (gel coat con pigmentos).
Aparte de eso, creo que los kayak muy ligeros no se hunden lo suficiente en el agua y no navegan según su diseño. De hecho cuando vas cargado de travesía, es cuando creo que el kayak lo siento más marinero. Claro, surfea peor, pero navega bien asentado.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #119 : 01 febrero, 2021, 20:41:56 pm »
De chiripa me encuentro este vídeo. Se ve fuerte la corriente.  :shock: No hay que irse a Canadá, por Skook lo digo. ;)
 Coñe, hasta debe ser por el sonido que me he puesto nervioso al verlo, como si lo estuviera viendo en persona. Y el tío hasta se cruza por delante de ese poste y el consiguiente rebufo.

Kayak que parece apropiado para el juego, Rockpool Taran 16, según indica. Esa proa, mi impresión es que salpica mucho, se ve claramente en el vídeo.

Lo que más me llama la atención, he visto lo mismo en otro vídeo antes, es el sistema que debe llevar para que la cámara, por lo que parece, gire o cambie la perspectiva, ella solita. ¿Alguno sabe de este sistema? ¿Un trípode con algún sistema de movimiento automático o qué?