Autor Tema: Autovaciable para comenzar???  (Leído 30088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #45 : 17 octubre, 2020, 16:18:07 pm »
Hola, tu evolución es la normal para un K1, el problema no es conseguir no volcar al principio, el mayor problema es aplicar toda la potencia de que seas capaz, por un solo lado cada vez, como es obvio, sin volcar, eso es lo complicado de verdad  :D :D :D

Pero bueno que se acaba por conseguir, pero se necesita tiempo, ánimo  :pirata:

Saludos

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #46 : 17 octubre, 2020, 18:15:58 pm »
Buenas

   Gracias "franmina", hoy no hemos navegado, pues hemos dedicado todo el tiempo a correr, ejercicios con goma elástica, que parece que no pero cansan, si cansann, y por último estiramientos de todos los músculos prácticamente del cuerpo, algunos que ni conocíaaaaa  :shock:

Saludos, Antonio...

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #47 : 18 octubre, 2020, 08:30:44 am »
Buenas

      Por cierto, vosotros navegando en el mar, debéis tener un equilibrio de la lech..., pues yo cada vez que pasan a mi lado un grupo de piragüistas a toda pastilla, forman unas olas ( qué son pequeñas, si ) pero a mi me bastan para perder la concentración y a veces hasta casi me hacen caer al agua :lol: Por lo que, si algún día llego a navegar en el mar voy a dar unos tragos de aguitaaaa :azn:

Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #48 : 18 octubre, 2020, 09:13:57 am »
Hola Antonio, pero vamos a ver, ¿seguro que te has leído con atención lo que hemos ido comentando desde el principio del post? , :D

Tienes que seguir uno de los primeros consejos que muy acertadamente te dio el compañero "escapar", de probar un KDM, de todas formas te lo resumo por enésima vez: La estabilidad de un K1 NO tiene nada que ver con la de un KDM

No creas que opinamos por opinar, en el foro hay gente con mucha experiencia y te aseguro que podemos tener una visión general mucho más acertada que muchos, ya sabes: la experiencia es la madre de la ciencia.

Saludos y que conste que te lo digo con la mejor de las intenciones  :pirata:
« Última Modificación: 18 octubre, 2020, 09:17:23 am por franmina »

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #49 : 19 octubre, 2020, 17:35:12 pm »
Muy buenas

      Gracias "franmina" por (de nuevo) tu aclaración, y por la paciencia que teneis conmigo, por supuesto que sabemos que tanto tu como todos los que nos estan ayudando lo hacen con la mejor de las intenciones, de eso desde el primer momento nos ha quedado claro. Pero es que no puedo resistirme a contaros mis esperiencias y compararlo con los KDM, que bien sabeis que no hemos navegado en ellos. Si, si hemos entendido, tanto mi señora como yo, que los KDM son mucho más estables, pero de momento no nos atrevemos a decir al monitor que nos deje navegar en uno, que seguro tendrán, pues al llevar poco tiempo queremos esperar un poco.
 Por cierto que me han cambiado de kayak, "el ballenato" con el timón arriba en la popa, por uno más fino con el timón debajo, y no veais como vuelvo de nuevo a tiritar, que además volví a caerme al agua, sabiendo que es aún mas fino (de manga) que el ballenato, al ser un K1 como bien nos teneis alecionados  :azn: todos vosotros.

Gracias y saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #50 : 19 octubre, 2020, 20:23:32 pm »
De nada, para eso está el foro, yo os animo a probar mejor antes que después un KDM, y que vayas alternando entre los dos, enseguida te darás cuenta que son dos conceptos muy distintos, en realidad son dos deportes diferentes, mejor alternar para intentar dominar las dos disciplinas.

Además el K1 tiene un problema que merece la pena conocer, si bien los club de piragüismo enseñan bien la técnica del paleo, al intentar aplicarla en los K1, tan inestables al principio, lo que pasa es que tu única preocupación es la de no caer, ¿y la técnica? ¿técnica? ¿Qué técnica, ni qué leches.... si bastante tengo con intentar no ir por décimoquinta vez al agua?  Te suena verdad  :D :D, por si fuera poco la técnica correcta exige torsión de tronco, todavía más difícil de hacer en un K1 pues el principiante suele ir más tieso que una escoba ya que a la mínima.... ya sabes lo que ocurre....

Sin embargo en el KDM, al no tener el problema de la estabilidad, puedes aplicar perfectamente la técnica desde el primer minuto, algo muy a tener en cuenta  :lol: :lol:

Saludos,
 

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #51 : 19 octubre, 2020, 21:18:26 pm »
Buenas

      Jooo :rolleyes:, que razón tienes"franmina", lo de la técnica, a mi de verdad no me preocupa, de momento, no se sabe si esto de los k1 me va a petar o no, pues como tu bien dices ahora estoy más por la labor de no caermeeeeee :lol: :lol:

Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #52 : 20 octubre, 2020, 09:07:58 am »
Ya sabía que la "canción" te sonaría..... :D :D, Pero ese es precisamente el problema:

- En los autovaciables no te caes, "ni queriendo", pero son demasiado anchos para que te sea cómodo aplicar una técnica adecuada, como contacto inicial son perfectos, pero para aprender bien digamos que no es la mejor de las opciones, resultado:  a la "M" la técnica.

- En los K1 de pista, justo al revés, te caes a la que estornudes, ideales para aprender técnica de paleo, pero sólo después de pasar la travesia del desierto de coger la estabilidad necesaria para ello, el resultado al principio: a la "M" la técnica (además si tardas mucho en coger la estabilidad habrás cogido unos "vicios técnicos" que luego son difíciles de superar  :undecided: :undecided:

- En los KDM, tienen la estabilidad necesaria para poder aplicar la técnica desde las primeras salidas, el problema:  Que normalmente se aprende de forma autodidacta, no sueles tener un Club detrás que te enseñe la técnica correcta y te corrija los defectos (como pasa en pista) Y como este deporte no tiene nada de intuitivo... Resultado generalizado: a la "M" la técnica.

En resumen este es el panorama, sin embargo debería ser justo al revés, tú ÚNICA preocupación sería aprender bien la técnica de paleo, que es la base para cualquiera de las modalidades que luego sigas y sobre todo sería una auténtica pena desperdiciar las enseñanzas que te ofrece el hecho de estar dentro de un Club de piragüismo  :angry: :angry:

Dicho sea de paso, yo nunca te hubiese pasado de un K1 más estable a uno más inestable, hasta que no hubieses aprendido correctamente la técnica de paleo, si hablamos de chavales de 12/14 años, que todo lo pillan muy rápido pues bueno, pero en nuestro caso el futuro no está en la competición (digo yo..)  yo lo hago al revés, primero la técnica en un barco razonablemente estable, (tampoco un autovaciable) y luego todo lo demás: estabilidad, maniobras, navegación....etc.

Saludos,
« Última Modificación: 20 octubre, 2020, 09:11:32 am por franmina »

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #53 : 20 octubre, 2020, 11:00:09 am »
Muy buenas

      Estoy contigo "franmina", es cierto que de momento estamos en el club todos juntos, chavalines, jovelines y viejines (en este último apartado, estamos mi señora y yo) :grin:. Cuando el club, como ya dije, nos dé las llaves de la nave dónde se guardan los kayaks, y nos deje a nuestro aire, el presidente nos dijo que podríamos ir cuando quisieramos a entrenar, ya cogeremos los kayaks que más nos interesen para este proceso de adaptación. Pero como tu muy bien dices  "sobre todo sería una auténtica pena desperdiciar las enseñanzas que te ofrece el hecho de estar dentro de un Club de piragüismo ", por lo que aguantaremos, aunque tenga que estar más tiempo en el agua que navegando :D :D

Saludos, Antonio...

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #54 : 25 octubre, 2020, 18:16:50 pm »
Muy buenas a todos

      Bueno el fin de semana ya tocó a su fin, y con solamente una caida precisamente hoy cuando iba llegando para dejar de navegar, en el k1, se conoze que iba tan confiado que al agua patossss :D La experiencia este finde ha sido muy buena, ayer cogi el ballenato noté su mayor anchura y por tanto su mayor estabilidad y hoy pensando que se me iba a dar muy mal con el k1, al final no he temblado tanto como el otro día y he ido pendiente un poquito más de la técnica de paleo, ir metiendo la misma igual por ambos lados y tratar de ir recto sin utilizar el timón (esto último me trae de cabeza, pues pierdo mucho tiempo en dar la vuelta e intentanto ir recto) pero bueno son "gajes de este deporte".

Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #55 : 25 octubre, 2020, 19:16:41 pm »
Hola, lo que no acabo de entender son los problemas con el timón, los K1 están diseñados para gobernarlos con timón, lo que pasa es que sino corriges a tiempo luego les cuesta volver al rumbo, es cuestión de ir haciendo pequeñas correcciones, sin dejar que se vayan del rumbo deseado.

También tardan en hacer un giro de 18O°, necesitan espacio, no giran como un KDM.

Saludos,
« Última Modificación: 25 octubre, 2020, 19:35:41 pm por franmina »

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #56 : 26 octubre, 2020, 12:37:40 pm »
Hola
     Pues si que noto el cambio del timón de el "ballenato", que será por aquello de estar encima de la popa, que es menos directo y tarda más en reaccionar, pero el timón de el K1 al ir debajo, yo la verdad lo noto mucho más directo, o sea que su respuesta es más rápida que en el "ballenato". De todas formas lo que también hago mal es que me quedo sujetando la palanca del timón, pensando que se iria a el medio si dejaba de poner el pie encima, pero cual es mi sorpresa que me di cuenta (tarde) de que no hace falta estar encima de ella, sino simplemente darla un toque y se queda en esa posición (al menos en el k1 que yo llevo, esto lo digo por si está algo fuerte y necesitaria dar grasa o algo para que no se quedara en esa posición al pisarla) y por lo tanto no tengo que estar pendiente de la dichosa palanca hasta que no termino de dar la vuelta, por ejemplo; son cosas de los grumetes como yo :pirata:

Saludos, Antonio...

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #57 : 03 noviembre, 2020, 07:59:50 am »
Muy buenas a todos

      Bueno, este fin de semana ha sido bueno, ¡¡¡solamente tres chapuzonessss!!! :lol:. En fin ahora puedo navegar entre semana, por las tardes, por lo que me viene muy bien, las mañanas btt  :azn: y  las tardes piraguismo  :patron:. Quizás, separen a todos los veteranos de las demás categorías y podamos también los findes ir por las tardes, pero esto ahora está en estudio, puesto que tendrían que poner otro monitor. Estoy tratando de centrarme en el paleo, e ir dependiendo menos del dichoso timón, ya os contaré :pirata:

Saludos, Antonio...

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #58 : 04 noviembre, 2020, 10:37:20 am »
Ahora suponte que quieres hacer unas fotos, ¿te puedes parar con un K1 y sacar la cámara y hacer la foto con cierta seguridad? Los autovaciables son lo más estable y te permiten eso y mas. Que no te digan que son lentos, todo es relativo y en cuanto a la velocidad los hay de muchas medidas y con el casco más o menos trabajado. Además son superresistentes y los menos caros porque se fabrican en series más grandes. La pega es que también suelen ser más pesados. Yo tengo un Tribord RK 500 (el de Decathlon) que se mueve muy bien y tiene 67 cm de ancho, que no es mucho. De largo 4.20. Está en venta por si te interesa
En cuanto a los permisos, en el Guadalquivir te cobran 32 € por piragua, vale por un año y se tiran 4 meses para contestarte. Nunca me han pedido la tarjeta.

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #59 : 04 noviembre, 2020, 18:07:22 pm »
Buenas
     
      Agumal, como he dicho, de momento estamos en el club absorbiendo todo lo que nos están enseñando, después habrá tiempo de pensar en cual kayak comprar (qué seguro será de travesía) pues a nosotros también nos gusta eso de ir tranquilos disfrutando de todo lo que nos rodea. Gracias por decirnos cuánto supone navegar todo el año en el Guadalquivir, pues en el Tajo son 40€, también por todo el año y kayak.

Saludos, Antonio...