Autor Tema: Wismar MTW Kolibri IV  (Leído 5086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boreas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: Sevylor pointer K1, MTW Kolibri IV
Wismar MTW Kolibri IV
« : 29 septiembre, 2013, 20:15:48 pm »
Hola a todos.
Quería compartir con vosotros un poco de la emoción que tengo, ya que en este escenario de crisis y penurias en el que vivimos cualquier ayuda es poca para hacernos sacar la cara del agujero.

Después de haber navegado por estos foros y haber considerado las limitaciones de espacio y altura de escaleras que tengo en el ático donde vivo, me he comprado mi segundo kayak: un desmontable. Se trata de Wismar MTW llamado Kolibri IV, que gracias a ebay me ha llegado desde Alemania.

Nada más subirlo a casa, he montado los " huesos" de este dinosaurio y me he quedado asombrado de su belleza. Está en muy buen estado, y aunque le quiero pasar una mano de lija y de barniz, no he podido esperar más y le he hecho unas fotos para que todos las veáis.

Un saludo a todos.

https://www.dropbox.com/sh/1nkolg3n5tg8cwu/Bot4jP5Jrg

Desconectado TRANGO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Wismar MTW Kolibri IV
« Respuesta #1 : 28 noviembre, 2013, 14:19:29 pm »
Magnifico kayak ,enhorabuena,nada que ver con lo kayak inflables y de una calidad de fabricación inmejorable.Llevan 30 años funcionando y parecen nuevos.Barnizalo y cuando lo controles bien buscaté un aparejo de vela y a disfrutar de kayak desmontable.saludos desde Murcia.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Wismar MTW Kolibri IV
« Respuesta #2 : 28 noviembre, 2013, 16:52:30 pm »
El barquito es precioso, enhorabuena, que buenos ratos os va a dar¡

Desconectado torrente81

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
    • UnKayakenlaMochila
  • Kayak: Trak 2.0, Triton Ladoga Advanced
Re:Wismar MTW Kolibri IV
« Respuesta #3 : 28 noviembre, 2013, 17:49:38 pm »
Que buena pinta tiene, y vaya pasote de vela. Que lo disfrutes
http://unkayakenlamochila.blogspot.com.es/
Y si te interesa el kayak plegable Trak por favor pincha aquí
https://bit.ly/2M5UJTv

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Wismar MTW Kolibri IV
« Respuesta #4 : 28 noviembre, 2013, 17:59:24 pm »
Al marinero se le ve ya con muchas ganas  :grin:
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Wismar MTW Kolibri IV
« Respuesta #5 : 28 noviembre, 2013, 23:59:44 pm »
Precioso y por las fotos en fantástico estado!! lo que no he visto en las fotos del aparejo es el puente de orzas, supongo que lo tendrás pero si no lo incluía es la pieza mas fácil de hacer, si lo necesitas te puedo enviar fotos. A la hora de probar la vela, ten cuidado porque con algo de viento de través , el vuelco no es imposible, aunque con algo de control es una gozada. paleando comprobaras que suelen ser barcos muy estables. ¿este modelo tiene cámaras de aire entre el esqueleto y casco (sponsons)? ¿cómo tensas la tela?
 Que lo disfrutes
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Boreas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: Sevylor pointer K1, MTW Kolibri IV
Re:Wismar MTW Kolibri IV
« Respuesta #6 : 07 diciembre, 2013, 10:58:34 am »
Precioso y por las fotos en fantástico estado!! lo que no he visto en las fotos del aparejo es el puente de orzas, supongo que lo tendrás pero si no lo incluía es la pieza mas fácil de hacer, si lo necesitas te puedo enviar fotos. A la hora de probar la vela, ten cuidado porque con algo de viento de través , el vuelco no es imposible, aunque con algo de control es una gozada. paleando comprobaras que suelen ser barcos muy estables. ¿este modelo tiene cámaras de aire entre el esqueleto y casco (sponsons)? ¿cómo tensas la tela?
 Que lo disfrutes

Hola.
Este modelo no tiene cámara de aire en los laterales. Yo le he comprado dos flotadores con forma triangular, que ajustan perfectamente en el interior de la cámara de proa y popa y que se inflan con un  tubito alargador. Es muy cómodo de poner. He calculado el peso y es suficiente para que si vuelca no se vaya a pique. Subiré una foto,
En cuanto a la tensión de la tela, no hay que hacer nada. El bastidor de la bañera tiene una ranura por la que mete el borde, y en cuanto introduces uno enganches que tiene a las costillas, queda tenso como un tambor.
Un abrazo y gracias por tus comentarios.

Desconectado Boreas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: Sevylor pointer K1, MTW Kolibri IV
Re:Wismar MTW Kolibri IV
« Respuesta #7 : 07 diciembre, 2013, 11:01:59 am »
Al marinero se le ve ya con muchas ganas  :grin:

No quiso bajarse ni para comer. Tuve que traerle el plato al kayak.
A ver si es tan valiente el día que lo lleve al mar. De momento promete.
 :azn: