Autor Tema: ¡Acongojado!  (Leído 5984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
¡Acongojado!
« : 13 junio, 2006, 10:18:56 am »
Ayer lunes 12de junio pude salir con Panes, pero no tuve lo que hay que tener para llamarlo a la vista del temporalillo que se nos ha metido. Pero esta mañana he recibido un email de Raskebdana diciéndome que prepare la bomba de achique que salimos. Ya os contaré como nos ''arrancó'' la mar los cubres inundandonos las bañeras.... seguro que ''el romano'' Raskebdana se lleva la cámara.......

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: ¡Acongojado!
« Respuesta #1 : 14 junio, 2006, 23:54:37 pm »
¡Lo dicho! , con un temporal de fuerza 5 nos hicimos a la mar. Una odisea. Las olas en la rampa se elevaban tanto que inundaban la carretera en el momento mas fuerte. ¡lástima de fotos! .... quizás las pocas que ElPane sacó, estén aún acongojadas y no quieran salir de la tarjeta. Incómodos, pues no se me ocurre que cambiar para un momento así la riñonera de posición.

Salimos como pudimos, mi bañera con un palmo de agua, pues antes de poner el cubre una ola desde popa buscó cobijo debajo de mi culo y piés. No pude calzarme con las prisas de colocar el cubre, los pedales del timón me hacían daño, dándo síntomas que podrían dormirse al faltarme ''ese centimetro'' de suela.

El kayak totalmente inestable, era tan fuerte el reflujo que no sabíamos por dónde nos golpeaban las olas....... era el momento de meternos bien adentro del puerto deportivo y abarloados a un pantalán flotante, achicar la bañera y  ponernos cómodos.

¡Dicho y hecho! , una vez ''arranchados a son de mar'' partimos hacia la punta del faro, el reflujo parecía que había amainado y el kayak era estable. Era el momento ''de jugar'' con las olas (nuestros cubres no están preparados), para ello había que cruzarse hacia la punta del espigón marroqui y hacia alli pusimos la proa.......... un momento más tarde, las olas de través eran serias, rompían y en la cresta había dos olas más. Nuestra particular montaña rusa nos descolocaba con el movimiento de la espuma y la corriente en la parte más alta..... ¡ya estábamos en el sitio! , ahora proa hacia la playa y justo en ese momento, no sé de dónde sale esa ola que no esperaba para hacerme doblar la cadera justo al lado contrario de dónde debía compensar....... la riñonera no aguantó y me quedé dentro de la bañera, enganchado por la punta de los piés y medio cuerpo fuera.

Justo en ese momento pude ver ''los ojitos de un jurel'' que me invitaba y las dos figuras de ElPane y Raskebdana totalmente inclinados al lado contrario haciendo contrapeso. ¡Instinto! .... apoyándome en la punta de los piés deslicé el cuerpo hacia el frontal de la bañera, a la vez que me incorporaba y clavaba las rodillas contra la cubierta.

En ese momento solo pensaba que no habíamos volcado por pelos, pero que los piés no se encontraban en posición de gobernar el timón de manera firme y correcta, así que ''las montañitas'' nos podían jugar una mala pasada estando todavía mal colocado.

''¡He roto!, ¡voy sin apoyo, en el aire! , ¡no tengo controlado el gobierno!, ¡me habeis aguantado vosotros!''  a lo que me contesta RasKebdana , ''¡yo también he roto! ....... ¡Jod**! , ¡debimos quedarnos en casita! , fue mi pensamiento tan rápido que solo el acongoje del momento me lo ha dejado grabado en mi mente....... para a continuación decir ¡pa dentro! ¡vámonos!

De alguna forma, el kayak se estabiliza y me permite acomodarme con apoyo en rodillas y piés (mala forma para gobernar los pedales) .... y en ese momento una ola empieza a lanzarnos a una velocidad de vértigo (para nosotros unos 14kms/h), ¡tengo miedo! , no tengo capacidad para accionar con tacto el timón, un ligero error y nos atravesamos .....

¡cuidado con la velocidad! , grité ...... en ese momento, Raskebdana con voz firme cantaba ''uno, dos ..... uno, dos ..... uno, dos'' ... Los casi 8m de eslora ''volaban'', teníamos apenas 600 metros para conseguir refugio pasando un reflujo importante, los piés dormidos (y me pregunto ¿como pueden los piés dormirse en segundos?), la rodilla dolorida, la posición inclinada hacia adelante y por fin la rampa para desembarcar.

Había olas en la rampa, pero comparativamente parecía que estábamos en la bañera de casa. Los niños de la escuela de vela se tiraron a sujetarnos la proa del kayak y con zapatos puestos desembarqué con un dolor de abdominales que a día de hoy, no sé concretamente a cual de los esfuerzos se debía ..... simplemente pienso que la tensión se me escondió ahí ....

Raskebdana y yo rompimos los enganches de la riñonera, arrojando un resultado de inestabilidad al kayak dado que las circunstancias obligaban a estar ''bien calzados''.

Ahora, sentado en el ordenata, pienso que bien encajados podriamos habernos divertido muchísimo. Al mismo tiempo, hubiesemos podido ''jugar'' a conocer determinadas reacciones del kayak en condiciones ''controladas'' (Tenemos el ofrecimiento de rescate mediante zodiac de la Escuela de Vela ...¡Gracias! )

Por otro lado, nos sigue faltando ajustar el kayak de forma fiable .... pero eso será otra historia.

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Re: ¡Acongojado!
« Respuesta #2 : 15 junio, 2006, 00:37:19 am »
Ya se te ha aflojado el "cerito sexual" :grande18:  :grande20:  :grande19:

Las fotos para otro día, que Rascasafet hizo muy pocas. :grande20::grande20::grande20:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¡Acongojado!
« Respuesta #3 : 15 junio, 2006, 15:13:30 pm »
En vez de acongojados,yo diria que estabais "acojonados" :?,no,en serio,es muy  importante saber leer el mar y juntamente con nuestro material y nuestras aptitudes, decidir si un dia asi debes salir o no,o al menos asi como lo contais,parece que la cosa estaba chunga.De todas maneras al no pasaros nada,seguro que ha sido una "impactante" experiencia,visto ahora desde delante del ordenador o en el sofa de casa.¡Animo!
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: ¡Acongojado!
« Respuesta #4 : 15 junio, 2006, 23:19:07 pm »
 :D La verdad es que le lunes y el martes la cosa estuvo seria en el Estrecho, la linea con Algeciras (de barcos), estuvo cortada casi todo el martes, yo tenía la temeraria idea de remar el martes, donde embarco no hay problema está al abrigo del levante, aunque con poniente o vendaval, la cosa se anima un montón, pero entre como pintaba el día y que en casa todos estaban malos, me quedé con ellos ( sabia decisión ). yo salí a remar con el anterior temporal de levante, fuimos dos , de como pintaba la cosa nos pusimos cada uno los chalecos ( por si acaso ya que ambos no sabemos eskimotear aunque pienso subsanar este tema en estas vacaciones), la salida fué una gozada, salimos de puerto y empezó el show, lo pasamos de miedo, olas por todos sitios, surfeamos y escalamos un montón, el viento una lata, pero viendolo venir, sin problemas, mereció la pena ( eso creo) pero lo dicho el lunes y en especial el martes no estaba el asunto para bromas.

Desconectado PANES (rastacsafet)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re: ¡Acongojado!
« Respuesta #5 : 16 junio, 2006, 02:06:47 am »

Las fotos para otro día, que Rascasafet hizo muy pocas. :grande20::grande20::grande20:
Y DA GRACIAS QUE AUN TENEMOS CAMARA, QUE LA ACOMPAÑANTE A LA GORDA ME LA SACO DE LA BAÑERA.


de todos modos, creo que al camara habria que despedirlo, estaba mas preocupado por ver de donde narices apareceria la siguiente ola ( con la consiguietne buya de melilla) que del reportaje.

porque no volcamos es todo un misterio, solo se que justo despues cruzarnos en el camino de la ola, el bicho empieza a escorarse, se detiene un instante y de pronto un tiron, tal como se ve el mundo desde mi bañera, pense "mira por donde voy a estrenar el traje de neopreno" (traducido al cristiano es : la cagamos); ya andaba yo pensando si prepararme para el vuelco o seguir tratando de mantener la cabeza fuera del agua cuando el bicho se enderezo.

estos dos empiezan con el informe de daños, anclajes rotos,(yo aun trataba de ubicarme) busco la camara que anda rebotando por la aleta de babor sujeta al chaleco por un cabo, la devuelbo a la bañera justo cuando melilla dice que nos vamos, raskebdana empieza a remar yo trato de cojer su ritmo cuando la primera ola nos lanza ( segun el gps) a 14,7 km/h(lo se porque andaba yo mirando el chisme cuando melilla casi me da con el remo por no mirar hacia adelante). a eso que melilla dice cuidado con la velocidad. el caso es que entre el canto de raskebdana y una de las ultimas olas, alcazamos los 15.6 km/h.

acojonados y todo yo me diverti un monton. eso si, en el proximo temporal, yo agarro los escarpines, el neopreno y el chaleco, le quito el toldo al bicho y me voy a la rampa a darme un baño con los niños de la escuela de vela (o eso o aprendemos a esquimotear los tres ).

y melilla si sabe leer el mar, el problema es que anda con dos chalados que ven una ola y pierden la olla.(olas aparte, desde el principio hubo algo que no iba bien, el triple se movia mas de la cuenta)



Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¡Acongojado!
« Respuesta #6 : 16 junio, 2006, 08:52:36 am »
He chicos....la proxima salida que hagais...que os filme la television y os forrais con el video al estilo de "This is the sea".Pero en plan tragico-comico. :lol: :lol: :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Re: ¡Acongojado!
« Respuesta #7 : 16 junio, 2006, 10:34:26 am »
Pues yo tengo que ser el más descerebrado de los tres, porque en ningun momento me acojoné.

Era una mezcla de emoción e ignorancia. Yo sabía que el día era malo, pero hay que salir con mal tiempo, y más si queremos hacer la Travesía.

Desde el primer momento Melilla no estaba agusto, el kayak se movía de más (y no era por las olas). Nos refugiamos en los embarcaderos de Club Nautico para calzarnos bien y marchar en dirección a las olas. El problema era que estabamos más preocupados por no volcar que con la navegación. Si Melilla hubiese estado acomodado seguramente tendríamos un reportaje del carajo, pero no se estaba quieto en la bañera, ... que si tenía dormidos los pies, ... que le había entrado agua, ... que no estaba cómodo, ... que si no podía gobernar el kayak (nosotros SI llevamos timón :) :) ) enfin un desastre pero la puntilla fue el casi vuelco del transanlantico. En un momento el cubre se fue a saludar a los calamares por babor y los de atrás dejandose llevar. Estuve dando palmetadas en el agua y con el cuerpo completamente a estribor y el bicho se enderezó. En ese momento Melilla dice "nos volvemos, ... Ras marca un ritmo vivo" así que empiezo a contar y a mover agua.

Cuando llegamos al embarcadero no me sentía la pierna derecha.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¡Acongojado!
« Respuesta #8 : 16 junio, 2006, 14:37:06 pm »
Raskebdana...teneis que salir con "mal tiempo" para coger practica con el kayak en malas condiciones,pero para la travesia piensa que las previsiones tienen que ser cojonudas todo el rato,y mas, cuando mas larga sea la travesia,nosotros para hacer los 180 Km "non stop" que nos unen con Vilanova i la Geltru,salimos con prevision de fuerza 1 y 2 casi de proa,y aunque sea poquito,remar 27 horas,la mayoria con un poco de brisa en contra ya es mucho,lo ideal es pillar viento de popa flojito, :lol: pero esto ya era pedir demasiado.animo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Re: ¡Acongojado!
« Respuesta #9 : 16 junio, 2006, 16:33:05 pm »
Si el tema está en ir preparado para todo. No vamos a salir ha hacer el canelo con un temporal de narices el día que nos decidamos a hacer la travesía, ... pero y si se nos levanta un temporalillo en mitad de la nada, ... y si se levanta una mar de fondo que te cagas.

Prefiero ir sabiendo cómo nos vamos a comportar, tu por experiencia sabrás que 27 horas son muchas, y seguro que a tu hermano durante la travesía le dirias de todo, os enfadarias, os reiriais, y lo que yo necesito saber es con quienes me voy a embarcar.
 

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¡Acongojado!
« Respuesta #10 : 16 junio, 2006, 16:50:17 pm »
Bueno,con mi amigo Jose Luis,estuvimos entrenando durante 6 meses,e hicimos unos 700 Km,el equivalente a 2 vueltas a mallorca,Jose Luis siempre habla mucho y muy a menudo le tenia que pedir que se callara,durante la travesia llegue a pedirle por favor, que me contara algo, y me contesto que ya no sabia que coño decirme.....Pa que veas  :shock: :shock:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: ¡Acongojado!
« Respuesta #11 : 16 junio, 2006, 18:31:09 pm »
S o l o   un  d a t o ..... la boya que señaliza el espigon sur de Melilla , fué arrancada debido al temporal. Vi como la sacaban el Jueves por la mañana.
Posiblemente me encontrase incómodo (¡lo juro!), estaba acongojado por enfrentarme a una mar que conozco, con un casco con el que aún no he hecho cuerpo. ¡Estuvo bien! , todos hemos aprendido y mañana sábado con los nuevos anclajes nos haremos a la mar. Con componente oeste y amainado a marejadilla irémos bastante más cómodos, haciendo brazo y recuperando la confianza, pues parece que no acabamos de ajustarnos (al menos yo) al kayak...... algunas veces pienso que deberíamos hacernos uno a medida para la ocasión......

Los 700kms en seis meses podremos hacerlos sin problemas (me dá en la nariz que los tres nos haremos con kayaks individuales) , pues mejoraremos la forma en invierno, ya adaptados totalmente al principio de primavera y si el que está arriba quiere, con las primeras encalmadas y temperaturas altas, haremos la travesía. Aunque hay ''algo'' que me indica realizarla el día de San Juan......  ¿como explicarlo? ...  :grande42:

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¡Acongojado!
« Respuesta #12 : 16 junio, 2006, 19:14:13 pm »
¡Ya era hora de oir eso de los kayaks individuales¡
El barco ese tripe es alucinante, pero las sensaciones que encontraréis en un individual no tienen comparación. Eso que decíais que casi te vuelcas pero no, ya verás cuando vayáis solos como si que os caéis. Pero no pasa nada, saliendo tres te ries. Lo complicado es la decisión, allá en colonias, donde no hay mucho que probar...Si venis por Murcia probaréis la que yo espero, la Skua, y mis colegas tienen Sipres Murano y Tintoreras, también Prijon Seayak y algo más, por si os quereis hacer una idea.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: ¡Acongojado!
« Respuesta #13 : 16 junio, 2006, 20:37:37 pm »
¡Ya era hora de oir eso de los kayaks individuales¡..............

¡Qué razón tienes!..... esta mañana un colega que trabaja en la incineradora, llamó a RasKebdana para decirle que tenía 5 kayaks con timón para quemar  :grande130: ...... ¡Dicho y hecho! , ElPane coge el camion del trabajo y cuando llega solo se encuentra con dos, el resto se los habían llevado. No los he visto, pero son de pista. Uno es para un niño y el otro tiene 510cm por 42cm mas o menos y estoy seguro que cuando ElPane termine con él, tendrá un kayak ... no será de mar, pero si le servirá para hacer brazo..... ¡de momento!

¡Todo se andará!