Autor Tema: Salida del 24 jun 2006  (Leído 2443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Salida del 24 jun 2006
« : 25 junio, 2006, 12:01:14 pm »
0629h, aparece Javi con sonrisa de ''hoy no me pones falta''. En la barrera a la entrada al puerto deportivo ''la'' vigilante jurado duda entre lo que oye y lo que vé. Dos tipos ataviados con ropa tipo ''sail'' diciendole a las seis y media de la mañana  que iban a la escuela de vela, cuando lo lógico es que Pablo el monitor de vela aparezca a eso de 0900h.... ¡explicaciones! , ¡mas explicaciones! y porfin nos deja pasar..... todo esto quiere decir que ElPane, no ha llegado todavía.
A 0655h el kayak estaba armado y en el agua. Acusándonos, ElPane nos dice: las prisas os van a matar. Como había consultado el meteo francés y el inglés, anunciando ambos un viento del NW pero uno con velocidad ''faible'' de 5kmh y el otro ''wind'' de 20kmh, decidimos navegar pegados a resguardo y con el viento a favor en caso de que el segundo (inglés) tuviese razón.
La mar hecha un plato, las palas cortaban la lámina como si fuese mantequilla y una vez más me sorprendo (agradablemente) el estilo de paleo de ElPane. Durante esta semana ha comenzado a palear de forma ''agresiva'', llevando el ritmo que marca Javi ... disciplinadamente. A mi no me cuesta trabajo empujar la pala, pero dada la cadencia de paleo y la distancia existente entre el remolino del proel y dónde clavo la pala, puedo intuir que la velocidad está en unos 7km/h. (Es que el GPS Garmin como el del monociclista lo tenemos en el doctor  :( )
Paleamos más de 60 minutos sin interrupción, creo que fui yo quien paró a beber (recordando aquello de beber antes de tener sed, comer antes de tener hambre) y lo único que nos molestaba eran las estelas de los ''domingueros'' en busca de un agua limpia, con pesca y limpia de marroquis.
De vez en cuando, sobre todo entre puntas (entrada y salida) las palas salía despedidas hacia atrás sin haber movido apenas agua. Medusas enormes impedian que las palas se clavasen y han sido motivo de que alguna vez cuando hemos llegado a puerto nos encontremos con el timón medio levantado.
Antes de llegar a la Punta de la Mina, advertía a ElPane para que sacase su sombrero militar para no tener ningún incidente con la ''mejanía'' .... curiosamente , TODOS debían dormir. Estuvimos en Cala Viñas (punto de regreso)  comiendo y bebiendo, hecho que aprovechó Javi para sacar las piernas fuera de la bañera y refrescarse los pies, al tiempo que sacaba fotos a una curiosa medusa marrón que cada vez que pica a mi mujer la tengo que llevar a que le pinchen ''Urbasón''.
Tanto a la entrada de la cala como a la salida, pensamos que había peces moviendose en la superficie, pero curiosamente ''los peces'' eran unos bajos que afortunadamente cruzamos sin incidentes, podríamos habernos dejado medio casco si los rascamos.
En ningun momento dejó de propulsarse el kayak, siempre había alguien paleando mientras otro/s bebía o ''aliviaba''. El regreso se hizo en 01h59m. Eso implica una velocidad superior 7,5km/h ..... (esto ya se acerca a tus medias .. ¿no monociclista?  :wink: )
Los aproximadamente 29kms de recorrido fueron de vicio, la mar en calma total y con una brisa suave que refrescaba el fuerte sol. Las buenas sensaciones en los tres me animó a comentarles el realizar la travesía a las Islas Chafarinas la semana que viene. No sé si me dará tiempo para solicitar permisos, coordinar con algún buque que vaya a la isla o encontrar embarcación para asegurar la ruta de escape, pues el último tramo (14kms)  es de puro acantilado y puede ser una ratonera.
Veremos si podemos arreglar el viajecito y si aparece algún voluntario de Melilla que quiera hacerlo igualmente. A favor y lo más importante es el viento, debe ser de Levante para asegurarnos el éxito.
Así que, si decidimos hacer la travesía a las Islas Chafarinas no tendré más que invitaros a venir .... de momento a iniciar trámites.

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Re: Salida del 24 jun 2006
« Respuesta #1 : 25 junio, 2006, 13:01:48 pm »
Las fotos de la ruta

Vista genérica de Mirarosita



Las medusas





"Los tres sudamericanos"



¿Esta es una correcta postura de las piernas?