Autor Tema: El pequeño ayuda al grande  (Leído 2650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
El pequeño ayuda al grande
« : 23 noviembre, 2009, 01:11:36 am »
Esta vez nos toco ayudar a la guardia civil a intentar rescatar una boya a la deriva en la canal de Santander .Para que luego nos multen en la autovia,je,je.Saludotes a todos y uno mas grande para Nautae que estaba ahí conmigo.
[youtube=425,350]DqPLUMZWs8k[/youtube]

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: El pequeño ayuda al grande
« Respuesta #1 : 23 noviembre, 2009, 02:09:33 am »
caray, tenemos un par de colaboradores de los agentes de seguridad nacional :)
¿No os regalaron nada? No sé ... un par de puntos para el carné de conducir o algo así (ahora creo que lo quieren implantar incluso para los marineros, pilotos de barcos) ;)

Por lo que veo, estaban allí sin tener muy claro cómo sujetar tal boya (¿no tenía ningún tipo de gancho ni aro para pasarle una cuerda? )
Os llamarían al veros, o por curiosidad os acercásteis, y os propusieron si érais capaces de "rodear" la boya con un cabo, para así trincarla y luego arrastrarla ellos. ¿Acierto?

En fin, que si no es por vosotros aún están allí intentando acercar su casco a la boya :D (Está claro que no querían esforzarse mucho o les falta material, ¿qué pasa? ¿que en esos barcos no llevan material para meterse al agua o qué? :shock: un simple neopreno, gafas, tubo y poco más) O en vez de ir con ese pedazo barco sólo añadir una zodiac para realizar la tarea que habéis hecho vosotros.

Al menos os darían las gracias :)
Anda que si después de ayudarles os piden papeles o por alguna tontería os quieren multar, sería la repera :D

PD: Los mejillones abundan por ahí también ;)

Desconectado Nongogoahanzangoa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re: El pequeño ayuda al grande
« Respuesta #2 : 23 noviembre, 2009, 09:06:50 am »
al final hay que ayudar, a mi y a mi grupo nos paso algo parecido, estabamos en la montaña haciendo practicas de espeleologia en una pared, y al final tuvimos que bajar a unos escaladores que se habian quedados bloqueados en la pared, porque ni los bomberos , ni la guardia civil hacia nada.

por cierto, muchas veces los cuerpos de seguridad del estado no hacen cosas como estas por falta de medios, pero en el caso de la bolla no puedo hablar.

... y como no sabían que era imposible, lo hicieron...

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: El pequeño ayuda al grande
« Respuesta #3 : 23 noviembre, 2009, 10:16:01 am »
Yo os felicito por la intervención (os harán honorarios del cuerpo, en vez de sombrero ahora iréis con tricornio, a resti le caerá bien :laugh: :laugh:). Al fin y al cabo, si algún día los necesitamos ellos suelen estar, ya sea la Ertzaintza, la G.C. u otros.

Un saludo a los dos.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: El pequeño ayuda al grande
« Respuesta #4 : 23 noviembre, 2009, 10:34:17 am »
Nos hicieron petición de ayuda a distancia, cuando ya nos ibamos acercando. El contacto, fue amable, "entre marineros" que se ayudan y con claro agradecimiento. Entiendo que no era competencia suya, hacer esa labor, pero que pretendían sacar del canal, una boya de babor(roja) que marca la entrada del canal por la bahía de Santander y que estaba fuera de control. Al final a pesar de los esfuerzos, el pez era demasiado pesado y entiendo que gestionarian por otros medios la solución del problema. Espero que el suceso sirva para una mejor imagen de los kayakistas de mar, que a veces pueden necesitar la ayuda de la patrullera. Txubascos, no me hago a la idea del tricornio, pero todo lo que quite sol y agua se agradece. Saludos chaval que ya tengo ganas de verte. Agur

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: El pequeño ayuda al grande
« Respuesta #5 : 23 noviembre, 2009, 10:42:03 am »
Joer!!!  Yo tambien he visto un barco de Los Picos así de cerca ya hasta me hablaban, pero lo que me pedían no era ayuda sino licencias y "deeneises". Además con muy malas pulgas.

Todo esto viniendo desde a tomar por... a toda máquina con rumbo de colisión y parando a unos escasos 10 metros en el último momento virando el barco y provocando una ola que ni os cuento... Despues de comprobarlo todo y preguntar si teníamos antecedentes... se piraron por donde habian venido a toda máquina y dejandonos con un cabreo del 15 debido al mal trato recibido.

La próxima vez llevaré una boya de estas remolcada por si los apaciguase.

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: El pequeño ayuda al grande
« Respuesta #6 : 23 noviembre, 2009, 11:44:01 am »
Yo creo haberlo contado... pero bueno. Un día, después de tres horas de paleo, regreso a Oriñón. Como estaba un poco entumecido de piernas, y el agua estaba muy buena, me tiro al agua y tras nadar un poco, empiezo a estirar las piernas contra el kayak. De repente alguien me grita, no sabía por donde. En 10 segundo oigo un motor muy potente, llega a mi lado, y con la consabida ola un grito. "Está bien?, Le pasa algo?". Miro, y tenía encima la embarcación de la G.C. La habían llamado los de seprona al verme en el agua. Yo, un tanto avergonzado de haber montado tal espectáculo, les aseguré que estaba bien, que estaba estirando y que volvía para tierra. Hasta que no me vieron subir, no se largaron.

También ha habido lo que dice Pepín, llegar a toda máquina, casi derrapar al lado montando una ola de narices, mirar, bajar, pedir la documentación, y salir pitando tras una embarcación que también salió perdiendo hélice. En ese momento pensé que andaban en "otro" tipo de trabajo.

A veces pueden molestar, pero no es malo tener una ayuda sea del cuerpo que sea (si es del cuerpo femenino mejor).

También tengo ganas de veros. Por cierto el Sábado me anduve por Laredo y colindres.