Autor Tema: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.  (Leído 946998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #15 : 01 enero, 2009, 20:58:54 pm »
Me parece muy buena fecha esta del puente de Andalucia, yo me la apunto en la agenda.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #16 : 02 enero, 2009, 00:13:58 am »
Perdon, no habia mirado el almanaque. Pues otra, venga proponer fechas, y motivos, que siendo finde, a partir de sabado tarde me apunto a un bombardero
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #17 : 02 enero, 2009, 14:21:06 pm »
Sólo una anotación; ahora, lo ideal sería que nuestro amigo Borrasca, moderador de esta sección, o algún compañero de tareas enchinchete este tema, así siempre saldrá entre los primeros y todo novato lo verá si lo que busca es a gente de cierta zona. Digamos que la función casi principal de este subforo.

Ya veréis como llegará un momento en que los primeros temas de esta sección serán todo censos :) (si así lo estiman los moderadores, claro)

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #18 : 02 enero, 2009, 15:59:32 pm »
Hola chicos desde Graná, yo y los de aqui nos podemos apuntar.
Por proponer un sitio muy bonito, Nerja y los acantilados del parque natural de Maro, entre Nerja y La Herradura.
Nosotros solemos hacer ese recorrido y no tienes ningun problema para navegar en esa zona, ademas si se pone chungo tienes bastantes escapatorias por las playitas de la zona.
El recorrido no es muy largo de echo nosotros en poco mas de 2 horas tranquilamente hacemos la ida y vuelta desde La Herradura hasta el balcon de Europa de Nerja, solemos comer en el restaurante AYO de Burriana y luego hacemos la vuelta.
En La Herradura existe un camping frente a la playa, hostales y hoteles, asi como en Almuñecar que esta a unos 5 km., por lo que para dormir la gente que venga de fuera no hay problema.
La fecha pues el puente o cuando querais, para echar un dia me da igual.
Asi que adelante y nos vemos pronto.
« Última Modificación: 02 enero, 2009, 16:10:16 pm por joaquin »

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #19 : 02 enero, 2009, 23:59:07 pm »
Por mi encantado. Ademas, la zona es la mas bonita, porque es andaluza, mitad malagueña, mitad granadina. Si quereis hacemos una paradita antes de llegar a la herradura,o al slair de esta y alegramos un poco los ojos..................algunos saben a lo que me refiero, aunque en estas fechas............................
Si el tiempo no lo permite, propongo el embalse de la concepcion en istan, un autentico vergel y siempre al 90% de agua
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #20 : 03 enero, 2009, 00:11:06 am »
Bueno, veo que me he despistao un poquillo y la cosa se ha puesto calentita. Yago, gracias por acordarte de mí, y espero que ese codo vaya mejor. A mí la fecha del día de andalucía me parece bien, aunque este año viene con malage por lo de caer en sábado. Pienso que para esa fecha tendré ya el equipo preparado, pero si no alquilo un hidropedal.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #21 : 03 enero, 2009, 10:31:17 am »
Ilustro en el enlace que pongo a continuación con fotografía lo que seria la ruta de Nerja, paraje natural Maro-Cerro Gordo, Herradura. Para aquellos que no conozcan esta zona del litoral malagueño-granadino y se quieran animar.

http://picasaweb.google.es/rafaelgomez63/NerjaYParajeNaturalMaroCerroGordo#

* Que conste que las fotografías no han sido hechas por mi.
« Última Modificación: 03 enero, 2009, 10:46:55 am por yago »

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #22 : 03 enero, 2009, 12:32:53 pm »
Esta es la zona por la que ando, mi rutina de navegación. Así que cuando queráis nos podemos ver por aquí.

http://picasaweb.google.es/rafaelgomez63/FuengirolaCalaDeMijasCaboPino#

Estoy de acuerdo con vosotros que el pantano de la Concepción, seria una alternativa buena en el caso de que el clima no acompañase para navegar en la mar.

Gracias Iznogud, lo del codo creo que no tendrá importancia, cuando mas me molesta es cuando tengo que cargar con el kayak, por ejemplo cuando lo tengo que subir a la baca del coche, paleando apenas me molesta, pero si noto que se me carga la zona del antebrazo y codo y no quisiera que se convirtiera en una lesión crónica, así que estoy en el dique seco, esperando el diagnostico del medico.

Eloy, el paraje esta protegido de la pesca una milla desde la costa hacia el mar, te comentaba lo de los arreos de pesca para que me dieras un cursillo acelerado de como poder pescar un calamar, me gustan tanto ¡¡¡
« Última Modificación: 03 enero, 2009, 22:20:21 pm por yago »

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #23 : 03 enero, 2009, 21:52:37 pm »
 Me ha comentado una amiga, que hay marbellíes con KDM y suben a navegar por la Concepción, a ver si nos leen y nos dan información o se apuntan.
« Última Modificación: 03 enero, 2009, 22:13:23 pm por yago »

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #24 : 03 enero, 2009, 23:42:07 pm »
Hola, soy José Manuel, de Marbella.

A mí me gustaría más (por no tenerlo tan a mano) la travesía marítima Nerja-La Herradura (o viceversa)
Hace 3 ó 4 años se hacía una regata popular en Nerja. Después de la regata se hacía una travesía desde El Playazo hasta los acantilados de Maro. Era una pasada de paisaje. Preciosa cascada sobre el mar (incluso con sequía)
Yo propondría salir de la Playa de Burriana y llegar hasta Cantarriján.

Tampoco estoy muy bien de fechas pero si puedo coincidir me apunto.

Si se opta por el Embalse de La Concepción (Istán y Marbella) sigue al cien por cien. Ya ha tenido que desaguar unas cuantas veces esta temporada. Normalmente lo bajan hasta el 94-95% por el riesgo de lluvias torrenciales. Son casi 5 Kms. de largo y tiene algunas entradas interesantes como el Río del Hoyo del Bote.
El acceso cerrado es el de las instalaciones de la presa pero por la cola hay un acceso público (a la altura de la Ermita de San Miguel)
Aunque bajan algunos turismos es más que recomendable hacerlo en todo-terreno. Son aprox. 2 kms. de pronunciada bajada.

Por cierto, la primera vez que remé en este lugar fue un día de Nochebuena. Entonces había una cadena en la carretera, por lo que tuve que bajar piragua al hombro (unos 25 minutos) A la vuelta fue mucho peor. Subir la cuesta me costó más de 45 minutos y llegué con el hombro hecho polvo. Han pasado más de 20 años.

Ultimamente subo poco. Cambié al kayak de mar después de muchos años de agua dulce (me encantaban las aguas bravas) Será por la edad: te vuelves flojo para cargar el coche, pasar más horas en el viaje y preparativos que remando,..... pero echo de menos mis "remadas" por este embalse. Si os amináis a organizar la quedada aquí ya os enseñaré algunos rincones. Si tenemos la suerte de que esté al cien por cien podremos remontar el río unos cien metros. Son pocos metros pero llenos de vida, agua cristalina y muy fría, ves el lecho del río......pero, como ya he dicho, sólo se puede remontar si el pantano está a tope, que no suele estarlo por seguridad.

Hay un pequeño llano para aparcar. No sé si se podrá acampar pero si se cargan las tiendas en los kayaks se puede buscar algún lugar donde hacerlo "a escondidas".

Por desgracia aquí en Marbella los últimos años sólo pensamos en competiciones de kayak de mar. Digo desgraciadamente porque me suelo perder muchas (más bien todas) concentraciones y salidas. A ver si podemos compaginar.

Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #25 : 03 enero, 2009, 23:46:56 pm »
Yago, viendo las fotos del Cabo de Gata, no hay duda de que debe ser una gozada andar por ahí en kayak. En las de Fuegirola, en la cuarta si no me equivoco, la que va después del castillo, le has sacao una estupenda foto a un cormorán, cosa que yo aún no he conseguido a pesar de mis dos intentos, hoy el último. Lo del embalse de la Concepción me parece también una magnífica idea, a ver si alguien cuelga también unas fotos. Bueno, que te sea leve lo del dique seco y que haya mejoría.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #26 : 04 enero, 2009, 10:32:48 am »
El amigo Trotapantanos (Kayakerrante) colgó algunas fotos en el Embalse de La Concepción. Creo recordar fue alrededor del mes de mayo.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #27 : 04 enero, 2009, 11:13:02 am »
He cogido prestadas estas fotos de Panoramio, que tiene sobre el embalse de la Concepción, a espera de que Kayakerante ponga algunas de las suyas.
http://picasaweb.google.es/rafaelgomez63/EmbalseDeLaConcepciN#

Wavehopper, particularmente prefiero la travesía de mar propuesta, me apetece hacerla y si no conseguimos quedar,  posiblemente la haga pronto. En relación a los acceso al embalse a mi me ha quedado claro, no conozco el embalse desde el agua y también podría estar bien hacerlo. Estoy de acuerdo en lo privilegiado del entorno del embalse, en las faldas de la Sierra de las Nieves (declarada Reserva de la Biosfera y Parque Natural) con el mar al fondo, en el horizonte.

Iznogud, las fotos no son mías, pero podría haberlas hecho perfectamente, es mas la de cormorán, podría haberlo sacado desde más cerca, por la zona del faro de Calaburra hay una zona tranquila de rocas de difícil acceso, de bajos fondos y rocas que velan y suelen estar posados sobre estas, existen al menos otros tres tipos de aves acuáticas, que suelen estar en esta zona en invierno, y se van cuando empieza el trajín veraniego.
« Última Modificación: 04 enero, 2009, 13:04:24 pm por yago »

Desconectado LOBOMAR

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #28 : 04 enero, 2009, 16:04:38 pm »
Hola a todos/as:

Soy LOBOMAR. Vivo en el interior, en Sevilla, pero en dos horas estoy junto a ustedes. Me parece muy bien la idea de conocernos, así que cuando tengáis fecha y lugar definidos, me dais un toque.

Un saludo.

LOBOMAR.

Desconectado LOBOMAR

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #29 : 04 enero, 2009, 16:10:40 pm »
Holaaaa!
Otra vez estoy aquí. Se me olvidaba indicar que en varias ocasiones he realizado la travesía desde Nerja a Salobreña, son unos 30 km. y es impresionante. Os lo digo por si os parece bien, aunque lo que decidáis me parece fenomenal. La cuestión es conocernos y pasar un rato agradable navegando y charlando.

Un saludo.

LOBOMAR.