Autor Tema: En el kayak de Pasaor  (Leído 4792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
En el kayak de Pasaor
« : 07 mayo, 2014, 12:49:02 pm »
No conocía este blog, parece que casi siempre usa aparejo de mano y vaya si lo tiene controlado.
http://kayakpasaor.blogspot.com.es/
Yo ahora que estoy empezando a coger algo de confianza con el kayak empezaré a llevar algo para intentar coger algún pez -en el autovaciable ya había probado, pero en el de travesía como que hasta ahora tenía bastante con aguantarme encima-, creo que lo de no tener que preocuparse por cañas y carretes me va a gustar...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:En el kayak de Pasaor
« Respuesta #1 : 07 mayo, 2014, 13:23:02 pm »
Es la técnica que uso yo, eso si, mi aparejo esta mucho mas especializado para bregar con pequeños tunidos.



Siempre en cubierta...



Luchar con un bonito de 3 o 4 kilos a mano es una experiencia unica, y una bacoreta ni te cuento.

Desconectado Pasaor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:En el kayak de Pasaor
« Respuesta #2 : 07 mayo, 2014, 14:15:07 pm »
Ese es mi blog, antes pescaba con cañas, pero no se, un día la guardia civil me dijo que no se podía pescar con las cañas así que empecé a utilizar un aparejo de mano y ahora ya estoy enganchado a él y más viendo que se pesca incluso más que una caña y por supuesto, la satisfacción que me da sacar un buen pez con un trozo de hilo es muchísimo mejor que la que me puede proporcionar la caña, al menos, yo lo veo así.

A ve si edito un video guapo que hice el otro día y lo cuelgo.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:En el kayak de Pasaor
« Respuesta #3 : 07 mayo, 2014, 14:26:25 pm »
Jejeje que bueno.

Yo tambien lo veo asi.

He estado viendo tu video de la captura de tu vida, jejeje. Cuando a mi se me acaba el sedal, y tengo que remarle, cojo el aparejo con la boca, y le voy adando agua.
En octubre pasado enganche una bacoreta de 6 largos, que me hizo sudar tinta...

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:En el kayak de Pasaor
« Respuesta #4 : 07 mayo, 2014, 15:36:48 pm »
Pasador es un crack !!! El aparejo de mano te da mas libertad de movimiento con el kayak...
Ilusion y perseverancia.
Un saludo amigo !

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:En el kayak de Pasaor
« Respuesta #5 : 07 mayo, 2014, 17:00:45 pm »
Anda! Qué alegría que andes por aquí!  Un gustazo el blog, hacía tiempo que no entraba en los de pesca, entré en el de Raspacejo y por una referencia llegué al tuyo.  Tengo que mirármelo con más calma...

Como comenta Trasgu, me estaba pareciendo que iba a serme más "sencillo" para ir en el de travesía el aparejo de mano, al menos al principio.  Sí que veo que hay que tener cuidado con posibles líos del sedal, la única vez que pesqué una lubina con el autovaciable y el aparejo de mano al final luego tardé más en deshacer el embrollo que ..., pero estaba dejandolo todo atravesado, veo que tú vas enrollando al recoger, habrá que probar.  Creo que si meto en un brick el aparejo, unas plumas y un par de artificiales que tengo y luego bajo las gomas de cubierta, pues no estorba nada, y luego a pasear.  Mientras que lo de llevar la caña ya me da más yuyu por ahora...

Muchas gracias a todos y un saludo.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Pasaor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:En el kayak de Pasaor
« Respuesta #6 : 07 mayo, 2014, 21:10:56 pm »
Xema eso de pillar una bacoreta de 6kg y enganchar el aparejo en la boca y salir remando detrás de ella, eso es buenísimo jajajajajajajajajaajajaj, ni mil cañas lo podrían superar jajajajajajaajajaj. Esta temporada quiero intentar a ver si consigo una, el año pasado la clavé, pero no salió bien jajajajaajajaj, pero este me he preparado un aparejo con 300 metros de hilo jajajajaajjaajaja voy en plan bestia jajaajajajajaj. Bueno, también me vale para hacer curricán de fondo.

Joabp, los lios y enredos están a la orden del día tanto en plegadora como en cañas. Para mi el punto débil de la plegadora es la picada, ahí puede pasar de todo, pero una vez que se coge con la mano ya está el asunto controlado. Mucha suerte y seguro que disfrutas mucho con ella.

Desconectado Pasaor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:En el kayak de Pasaor
« Respuesta #7 : 08 mayo, 2014, 13:03:09 pm »
Os dejo un video que hice el mes pasado y que he editado hoy, ni yo mismo me lo creo!!!.

https://www.youtube.com/watch?v=xImb0FpZ2ok

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:En el kayak de Pasaor
« Respuesta #8 : 08 mayo, 2014, 13:38:33 pm »
joer macho, eso si que tiene merido, jigging a mano.... :shock: :shock:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:En el kayak de Pasaor
« Respuesta #9 : 08 mayo, 2014, 17:50:32 pm »
Impresionante!!!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Pasaor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:En el kayak de Pasaor
« Respuesta #10 : 08 mayo, 2014, 19:27:13 pm »
Xema, hacer jigging con la mano tiene su mérito, pero capturar una bacoreta de 6kg eso si que tiene mérito.

Pues bien, con esto, queda totalmente demostrado que con un trozo de hilo se puede pescar a todas las modalidades y con buenos resultados, alucinante, si me lo llegan a decir hace un año no me lo creo.

 


Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:En el kayak de Pasaor
« Respuesta #11 : 10 mayo, 2014, 11:56:12 am »
Bueno, la batalla fue epica, y el animal magnifico, y cuando cedio, me parecio tan noble, que decidí soltarla. No llevaba camara, pero media como una cuarta y media mas que una que saque con cuatro kilos unos meses antes. Que un pez te arrastre mas de medio kilometro no se olvida facilmente.

Desconectado Pasaor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:En el kayak de Pasaor
« Respuesta #12 : 11 mayo, 2014, 21:43:09 pm »
Lo de liberarla, eso te honra como un gran pescador y mejor persona, muy pocos lo hacen y en ellos por desgracia, no me incluyo yo. Al menos, me conformo que solo pesco aquello que me voy a comer en el momento, no arrasar ni pescar tanto que tenga que regalarlo, eso si que no, sacar 1 o 2 piezas de buen porte y para casa y si en al día siguiente me apetece sacar otra, pues vuelvo y la pesco. 

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:En el kayak de Pasaor
« Respuesta #13 : 12 mayo, 2014, 01:04:15 am »
Bueno, no necesito matar un animal para saber que puedo pescar. No me considero pescador, para mi es una habilidad primaria de un ser humano. Y efectivamente solo llevo a casa las presas mas comunes y de buen porte, ultimamente solo caballas, mi presa favorita despues de las bacoretas, que por cierto es uno de los peces que mas me gusta comer... y unos adversarios formidables -dentro de la 'pesca menor'-
Soltandola solo hago que se vuelva mas recelosa y le doy una oportunidad de llegar a vieja poner mucho huevos y que tenga descendencia igual de brava que ella.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:En el kayak de Pasaor
« Respuesta #14 : 12 mayo, 2014, 14:26:56 pm »
Qué peligro, con tanta tanza a tu alrededor, espero que lleves un útil de corte a mano.

Por cierto, ¿tú dónde estabas y dónde picó el pez? Porque ahí hay cientos de metros de línea  :pirata: ... yo voy enrollando en la misma bobina, con calma, pero ordenadamente.