Autor Tema: Mazu Fitness  (Leído 736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 283
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Mazu Fitness
« : 21 diciembre, 2023, 10:57:22 am »
Pequeño video de las primeras pruebas con el mazu fitness. No me gusta nada el nombre del modelo, yo le pondria algo relaccionado con el mar y lo primero que hice fue quitarle los vinilos de fitness.
Por el precio de este surfski veo pocas alternativas mas interesantes.


Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Mazu Fitness
« Respuesta #1 : 22 diciembre, 2023, 18:11:58 pm »
La cosa es... ¿qué diferencias encuentras con el Nelo 540 ó 550 (no recuerdo bien) que tenías?
Y ... ¿por qué el cambio de uno al otro?
Y ... en esas medidas, si bien 50 cm. más largo, ¿has probado un V10 Sport?


Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 283
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Mazu Fitness
« Respuesta #2 : 22 diciembre, 2023, 21:01:06 pm »
Comparandolo con el nelo 550 son totalmente diferentes. Lo que mas se nota es que el nelo hundia la proa con olas pequeñas y el fitness apenas la entierra. El fitness es mas direccional, mantiene mas el rumbo, con el nelo 550 hay que estar controlando siempre con el timon. La borda del mazu es mas alta lo que hace que entre menos agua pero por otro lado es mas dificil subir desde el mar. El nelo puede ser un poco mas rapido en agua plana y el fitness en condiciones mas dificiles.
No lo uso para competir, para eso tengo un mazu 45 carbono , la idea es tener un surfski mas corto para andar con el en la furgo,  mas maniobrable y agil  para poder meterme por sitios mas complicados, etc
El v10 sport se parece al mazu 45 pero mas lentorro.
El fitness me costo nuevo en construccion sport (12 kg)1500 euros, no se lo que cuesta el epic pero seguro que no baja de 2500.
Y el nelo lo cambie porque ultimamente me hormigueaba una pierna, desconozco el motivo  porque antes no me pasaba. Probe mil cambios de posicion, acolchados, etc y ya no conseguia evitarlo asi que era hora de cambiar. Es muy desagradable!!
Ahora con el fitness, el 45 solo lo saco cuando salgo a preparar las regatas o con gente en plan cañero.
« Última Modificación: 23 diciembre, 2023, 10:34:11 am por Javier de Pantin »

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Mazu Fitness
« Respuesta #3 : 24 diciembre, 2023, 11:30:08 am »
Entiendo. A mi el Nelo “me hace ojitos” precisamente por sus medidas contenidas (para un SS).

Pero mi V10 S va muy bien y actualmente es mi único SS. Tengo ganas de probar un V9 pero no es fácil de encontrar. El fitness también me gusta y tuve uno apalabrado, aunque finalmente no lo compré.

Está claro que el que es bueno en unas condiciones no lo es tanto en otras. Y el mar es cambiante… así que siempre echas de menos unas cosas u otras.

El tema de ergonomía y los hormigueos es raro, pero cada uno es un mundo. No descartes el componente psicológico, en el sentido de no sentir confianza en el barco y que eso te haga tensar o contraer algún grupo muscular y pueda venir de ahí. En cualquier caso el tratamiento es correcto: cambio de embarcación y a empezar de nuevo.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 283
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Mazu Fitness
« Respuesta #4 : 24 diciembre, 2023, 12:54:04 pm »
El componente psicologico puede ser pero en mi caso no era por inseguridad. El siguiente ss que tuve fue un aqua 575 de 43 de manga, lo mas inestable que he probado incluso comparandolo con otros ss de elite, y no me producia ningun hormigueo. No descarto el tema psicologico pero no por inseguridad. Es cierto que las ultimas veces que sali al mar con el ya iba pensando en que se me iba a dormir la pierna.
Un saludo y felices fiestas!!

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 283
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Mazu Fitness
« Respuesta #5 : 10 enero, 2024, 21:39:59 pm »
Otro pequeño clip. La verdad que lo estoy disfrutando un monton.