el grosor del cable no es lo importante, sino la resistencia del mismo. los hay de más kg y de menos, de tensión, de carga... de acero, galvanizados, con funda de plástico... Pregunta. Yo es que ya tenía varios metros de cable de un sobrante de poner unos toldos en el huerto de mi tía y los he aprovechado.
El carrete tiene cabida para muchos metros. En el mío, con el kayak arriba, que es cuando más lleno está el carrete, me sobra mucho carrete para llenar muchas más vueltas. Posiblemente 3 o 4 veces lo que hay enrollado. Si pones el cable doble, seguro que entran por lo menos metro y medio o tal vez dos, dependiendo del grosor. Igual incluso más. Si pones el cable doble, igual con un simple pasador no hace falta ni atarlo. Cuando dé vueltas sobre sí mismo se quedará fijo. No sé si me explico. pasas las dos puntas por el agujero pequeño (si entran) y cuando se acabe la U... metes un pasador, un clavito doblado, o antes de meter la segunda punta, pones una tuerca que hará de tope... algo para que no se meta la U por el agujerito y no dañe el cable al pisarlo. Igual hasta funciona hacerle un nudo al cable por donde tenga que agarrar y es suficiente, pero hacer un nudo en un cable cuesta lo suyo y si tiras fuerte con alicates podrías dañar el cable.