Autor Tema: ROBSON ALOHA O ROTOMOD EXPRESSO  (Leído 4634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BLACKBASIL

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
ROBSON ALOHA O ROTOMOD EXPRESSO
« : 19 marzo, 2009, 19:56:43 pm »
Estimados amigos:

 Somos dos amigos de Granada que queremos iniciarnos en el kayak de travesia. Tenemos ofertas interesantes, pero estamos entre estras dos, la ALOHA de Robson y la Expresso de Rotomod.

 Me gustaría que me ayudarais a decidir, ya que el precio de los packs con cubre, pala y chaleco tiene una diferencia de menos de 200 euros, pero los complementos me preocupan menos que acertar en la compra del kayak.

 Gracias

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re: ROBSON ALOHA O ROTOMOD EXPRESSO
« Respuesta #1 : 21 marzo, 2009, 16:03:54 pm »
Hola BLACKBASIL las dos son practicamente identicas por lo que he visto, puede que la Expresso de Rotomod sea poco  pero poco mas rapida por ser mas larga y menos pesada pero yo me tiraria por el mejor precio.
ciao y suerte.

Desconectado BLACKBASIL

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ROBSON ALOHA O ROTOMOD EXPRESSO
« Respuesta #2 : 22 marzo, 2009, 12:35:52 pm »
muchas gracias. en los tiempos que estamos el precio es lo que mas miedo da. pero bueno....

muchas gracias

Desconectado CHARLY

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • "no corta el mar, sino vuela"
Re: ROBSON ALOHA O ROTOMOD EXPRESSO
« Respuesta #3 : 23 marzo, 2009, 17:46:51 pm »
Hola Blackbasil. Yo me he comprado recientemente el expresso hi luxe (con timon), tiene una buena estabilidad y comodidad. Solo le he hecho de momento 5 o 6 salidas. No he probado el aloha, pero en este la velocidad se ajusta a mis necesidades. Es cuestion de gustos, pero a mi el timon me ha cambiado. Por otro lado, el expresso en cuanto le quitas el timon (en mi caso) deriva bastante, por lo que no aconsejo este kayak en su version basica. Otro punto a destacar es que en el tambucho delantero me entra agua, es algo que tendré que mirar y reparar. No puedo decirte nada mas por el momento, ya que mis salidas han sido escasas.

Un saludo

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ROBSON ALOHA O ROTOMOD EXPRESSO
« Respuesta #4 : 23 marzo, 2009, 19:11:19 pm »
hola camarada:
este mismo debate ya se planteó en su día, con acaloradas discusiones (siempre entre compañeros y buen rollo) entre un servidor y Jílar, puesto que tenemos uno cada uno.
el amigo Jílar, tambien conocido en media españa como "el gallego irreductible", ya ha cambiado de montura a algo mas adecuado a su nivel. yo espero hacerlo en breve.
mientras tanto, te puedo asegurar que si no necesitas ser el más rapido de la bahia, y no te importa tirar de un barco de 30 kilazos, el Aloha no es una mala inversion. se maneja a la perfeccion sin timon y es estable, seguro y totalmente estanco. es duro como una roca y permite malos tratos y golpes. además yo he podido cargarlo con todo lo necesario para varios días. es un barco noble y duradero.
pero no te calientes mucho la cabeza. comprate el más barato porque no hay mucha diferencia. ambos barcos son similares en prestaciones. el RTM más rapido, el Robson mas manejable. eso es todo
elije el barato y no te equivocaras. la diferencia te la gastas en un buen chaleco y una cena con tu pareja/amigos.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: ROBSON ALOHA O ROTOMOD EXPRESSO
« Respuesta #5 : 23 marzo, 2009, 20:22:36 pm »

Hola,

Aunque no conozco el ALOHA (yo tengo el ROTOMOD EXPRESSO hi luxe) lo que si te puedo decir es que la forma del casco del expresso le proporciona "bastante facilidad" para cantear ante el mínimo movimiento de rodilla (por eso deriva bastante sin el timón). Esto me supuso al principio bastante insatisfacción e inseguridad y culpaba de la deriva a "corrientes misteriosas" :oops: -incluso puse alguna consulta aquí en el foro al respecto- . Posteriormente, conforme perfeccionas la técnica aprecias más esta facilidad para el canteo.

Si estás empezando te recomiendo que alquiles algún kayak antes de comprar para captar sensaciones (anchura, forma del casco, etc). En mi opinión un buen kayak de mar para comenzar es el EASKY 15 DE VENTURE KAYAKS o alguno de similares características con el casco bastante planito (forma de U más que de V).
DIMENSIONES:
Largo: 458 cm
Ancho: 61 cm
Peso: 23 kg
Volumen: 325 L
Peso Máximo Recomendado: 130 kg

Saludos


Un saludo

Desconectado BLACKBASIL

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ROBSON ALOHA O ROTOMOD EXPRESSO
« Respuesta #6 : 29 marzo, 2009, 18:15:43 pm »
Hola a todos:

Al final he comprado el Aloha de robson. Tiene 430cm y me pareció gigante al montarlo en mi coche.

Hemos navegado hoy mismo en el pantano de los Bermejales (Granada) con viento y a ratos lloviendo. La primera experiencia ha sido buena...perdí la estabilidad al principio al ajustar la pedalera, pero tras esto, y cogerle el punto hemos disfrutado porque es rápido y se disfruta con el.

Muchas gracias a todos.

saludos