Autor Tema: Kayak-Surf  (Leído 5404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kiksu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Kayak-Surf
« : 23 marzo, 2009, 19:58:57 pm »
 Buenas que tal? Hace tiempo que no escribia nada por estas latitudes, aunque seguia curioseando desde el trabajo este foro...

    La cuestion es la siguiente, -hace un tiempo que llevo en la cabeza la idea de pillar un kayak surf, pero no se si seria buena idea dado que vivo en el mediterraneo y no estoy seguro si vale la pena con el tipo de oleaje que tenemos aqui(nada desdeñable, pero no comparable al cantabrico u otras costas mojadas por el oceano).
    Pues lo dicho, he visto los kayaksurf MEGA entre otros,asi como WATERTECH, los de rodeo, y me ha llamado tambien la atencion los waveski...aunque no se que seria mas adecuado para las condiciones que hay en el levante valenciano.. :shock:
 
   Espero consejo jeje. Un saludo a todos :)

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Kayak-Surf
« Respuesta #1 : 24 marzo, 2009, 12:36:54 pm »
mejor pillate una de plástico de WW tipo dagger super ego, valen la mitad, son más faciles de manejar y no cascan...Las mega y compañía son una pasada pero requieren más habilidad y olas muy bién formadas...para poder disfrutar con ellas

Desconectado Wahoo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Kayak-Surf
« Respuesta #2 : 24 marzo, 2009, 14:26:38 pm »

 Gracias Trasgu, entonces quieres decir que no me va a valer la pena pillar algo tan especifico para surf?? Jeje, cachis la mar, no haber nacido en el norte...
 
  Me interesaria saber si hay mas gente por estos lares, valencia y alrededores que tengan o hayan tenido un kayak especifico para SURF, estilo Mega, Watertech ect ect.. y que pueda contrastar opiniones sobre su uso o si es mas adecuado como ha dicho trasgu, un kayak de rodeo o similar con mas polivalencia pero que me da impresion que pierden velocidad.. no se no se  :D

  Lo dicho a ver si alguien se anima con el tema. Saludos a todos. :)

Desconectado kiksu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Kayak-Surf
« Respuesta #3 : 24 marzo, 2009, 14:28:30 pm »
 Pues eso que acabo de postear con el NIck de my brother jjeje , perdon  :shock:

Desconectado kayakandalucia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Kayak-Surf
« Respuesta #4 : 30 marzo, 2009, 10:52:05 am »
Buenas,  yo  vivo en el mediterraneo, solo  hago  olas  y  la verdad que los barcos de rodeo son mas lentos que los especificos de surf, pero para las olas que tenemos aqui en el  mediterraneo los de rodeo son una pasada, puedes  jugar  hacer un monton de maniobras y  te lo  pasas de arte, yo  habia pensado en comprar un  kayaksurf, pero para utilizarlo 2 veces al  año no me merece la pena, por cierto tengo la robson tt y va de lujo, barata, estable y muy agrsiva en movimiento, en principio te aconsejo que pruebes algo de rodeo o playboating antes de meterte en algo mas especifico de surf. ya nos contaras!
aqui te dejo unas fotos  del mediterraneo para que compruebes lo que te  digo. chau
www.picasa.google.es/traficodepelos

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: Kayak-Surf
« Respuesta #5 : 30 marzo, 2009, 11:22:45 am »
Hola

yo soy de murcia y aqui usamos las watertech y la verdad es que van de muerte. Tambien tenemos un mega, pero el precio se dispara un poco. El tema de los waveski, tenemos uno y estoy buscando mas para seguir haciendo "escuela" pero solo se venden por el Pais Vasco.

Bueno, si necesitas mas ayuda mi movil 655 517 146 o mi correo alexpiragua@hotmail.com
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado kiksu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Kayak-Surf
« Respuesta #6 : 30 marzo, 2009, 14:15:31 pm »

 Gracias kayakandalucia y alexpiragua, la verdad es que busco algo que deslice por las olas, aunque tenga que sacrificar dias, estando en tierra, creo que el comportamiento de un kayak de rodeo no me convenceria demasiado ya que no es tan maniobrable, en fin...se admiten consejos

  Un saludo y gracias.

Desconectado kayakandalucia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Kayak-Surf
« Respuesta #7 : 30 marzo, 2009, 15:49:45 pm »
de nada si necesitas algo ya sabes,  ah! por cierto antes puse  mal  la dierccion, ahi esta  la  autentica
http://picasaweb.google.es/traficodepelos

Desconectado kayakandalucia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Kayak-Surf
« Respuesta #8 : 30 marzo, 2009, 15:56:38 pm »
A ver... si  buscas  hacer maniobras puras de surf, lo ideal es  un especifico, pero antes prueba  varios barcos de distintas modalidades para  convencerte. ok?  saludos!

Desconectado carlinchy

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Kayak-Surf
« Respuesta #9 : 30 marzo, 2009, 17:43:37 pm »
Estoy pensando en comprarme la robson tt, queria preguntar a kayakandakuci si es una kayak comoco en su interior, mido sobre 1.80. La he visto en saltarios a 599 euros. Yo la quiero sobre todo para hacer olas

Desconectado kayakandalucia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Kayak-Surf
« Respuesta #10 : 30 marzo, 2009, 17:58:48 pm »
Hola,  yo mido 1,74, y peso 83 kg, voy sobrado dentro de ella  por que es  muy amplia, la tengo  calzada y estoy perfecto, vas a ir  supercomodo, es  un barco que no tiene demasiados extras, por lo que tendras que buscar foam para calzarla y meterle 1cm de foam en las rodillas, pero por lo demas es  un barco que va super bien, en ola  es  muy estable cantea muy  bien y  se esquimotea decentemente, las  boyas atras  salen solas y alante cuesta  un poco mas por el volumen que tiene en rodillas pero  con  un  poco de practica y buenas olas haras un  monton de figuras, pero si tienes oportunidad de probarla no lo dudes,  si  vives por andalucia quedamos y la pruebas ok? venga si necesitas algo  solo tienes que decirlo. chau!

Desconectado carlinchy

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Kayak-Surf
« Respuesta #11 : 30 marzo, 2009, 18:12:48 pm »
Con que extras viene de fabrica? El asiento es regulable? Lleva reposapies o hay que comprar los calces? Entonces es relativamente facil aprender a surfear con ella o hay que practicar mucho para empezar a divertirse. Gracias por contestar.

Desconectado kayakandalucia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Kayak-Surf
« Respuesta #12 : 30 marzo, 2009, 18:28:44 pm »
El asiento es movil en varias posiciones, trae reposapies de espuma, calarodillas,tabique delantero y trasero, y tapon de achique. ese es el equipamiento, dependiendo de tu anchura quizas tengas que calzarla de caderas, y ponerle un poco de  foam en las rodillas por que las rodilleras son bastante duras, por lo demas, genial.
aprender con ella va a ser facil, a  mi al menos  no me costo adaptarme a ella ya que es  estable y coger olillas es  muy  facil tanto en ola pequeña como en ola grande, yo la verdad es que  he probado muchos  barcos y como este ninguno, estoy  muy  muy  contento, te paso unas fotillos de olas pequeñas  para que  veas  como  va,
picasaweb.google.es/traficodepelos/KayakBenajarafe#

Desconectado carlinchy

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Kayak-Surf
« Respuesta #13 : 30 marzo, 2009, 18:56:42 pm »
Muchas gracias por tu informacion, me ha servido de ayuda para decidirme. Seguramente esta semana vaya a Granada a comprarla.
Por calidad precio es lo mejor que vi. Mi duda es que fuera estrecha e incomoda en su interior. Yo soy de Malaga, ya cuando me haga a ella podriamos quedar un dia pa que me enseñeis algo. Chao

Desconectado kayakandalucia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Kayak-Surf
« Respuesta #14 : 30 marzo, 2009, 19:12:58 pm »
ok, de malaga no?
pues  yo  soy  de  malaga tambien  te  dejo  mi  correo, por  si quieres contactar y  probarla antes, oye,  no se  si  iñaki  las tendra en granada normalmente las trae de rockoi, asi que pidesela por telefono o por la  web, ok?
mi correo es traficodepelos@msn.com