Autor Tema: Reparación de caucho en prismáticos  (Leído 13358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Reparación de caucho en prismáticos
« : 05 marzo, 2011, 00:40:06 am »
Supongo que este mensaje puede ir aquí, por lo de brikolaje, aunque de kayak ya tiene menos.
El caso es que tengo hace muchos años unos prismáticos que siempre van en la guantera del coche  que me han permitido observar de cerca cantidad de paisajes y motivos interesantes. Hace ya un tiempo que, seguramente debido al calor, el caucho que los recubre se ablandó y se volvió pegajoso.
Lo primero que se me ocurrió para intentar mantenerlos en uso, sin pringarme las manos, fue aplicarles talco, y funcionó bastante bien.
Ocurre que desde entonce los he vuelto a dejar en la guantera y vuelven a estar como antes del talco.
Me pregunto y os pregunto si ¿hay algún material, pasta, spray, adhesivo, etc. que pueda aplicarles para poder seguir utilizándolos?
Es que les tengo mucho cariño y me duele tener que desecharlos por este motivo, cuando las ópticas van de maravilla.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Reparación de caucho en prismáticos
« Respuesta #1 : 05 marzo, 2011, 00:43:41 am »
a fata de una propuesta de tipo "quimico", yo los liaría con cinta tipo esparadrapo, con acabado tela, y si tienes problemas con el color, con cinta aislante, acabado plastico. :cool:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Reparación de caucho en prismáticos
« Respuesta #2 : 05 marzo, 2011, 00:49:32 am »
Gracias super, pero prefería algo con un poco más de tronío que el esparadrapo, más que nada porque supongo que no pegará demasiado bien.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Reparación de caucho en prismáticos
« Respuesta #3 : 05 marzo, 2011, 03:16:40 am »
La guantera y las altas temperaturas a pleno sol para mí que son el problema, no sé cómo has mantenido esa ubicación viendo el origen del problema. Los polvos de talco deberían volver a funcionar, pero has de quitarlos de la guantera.
No sé, pídele a la pariente el esmalte de uñas y haz una prueba.
O barniz incluso.
O sea, aplicarle una capa de algún producto que permita un tacto no pegajoso.
Y sea como sea, protégelos de altas temperaturas (el otro día revisé la máxima y mínima del termómetro que llevo dentro del coche, y así me quedé  :shock: -4 y pico de mínima, y de máxima pasaba de 60. Y no hay ningún error en el aparato.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:Reparación de caucho en prismáticos
« Respuesta #4 : 05 marzo, 2011, 08:00:11 am »
HOLA JILAR,a mi me pasó lo mismo y no creo que sea cuestión de temperaturas aunque algo tendran que ver,lo que pasa con este tipo de recubrimientos es que se degradan con el tiempo simplemente ,yo corte por lo sano con paciencia le quité todo el recubrimiento luego limpias con algun tipo de disolvente (ojo que no te entre dentro) y ya está.  :salute:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Reparación de caucho en prismáticos
« Respuesta #5 : 07 marzo, 2011, 11:09:23 am »
Pues ante la escasez de opciones, he hecho caso a super y he forrado los prismáticos con una cinta de tela negra adhesiva.
El resultado estético no es nada más que aceptable pero al menos no me pringo las manos.
Iván, si no llevase los prismáticos en la guantera del coche, no los querría para nada, ya que es el lugar donde más a mano los he tenido cuando realmente los he necesitado. Esa es mi experiencia, así que ahí volveré a guardarlos.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Reparación de caucho en prismáticos
« Respuesta #6 : 07 marzo, 2011, 12:29:16 pm »
Hola, has probado a guardarlos en otra parte. Yo llevo el catalejo debajo del asiento trasero desde hace años y los prismaticos en una mini nevera de plastico en el maletero y sin problemas :pirata:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Reparación de caucho en prismáticos
« Respuesta #7 : 07 marzo, 2011, 12:36:03 pm »
Lo tendré en cuenta shaoling.
Gracias.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Reparación de caucho en prismáticos
« Respuesta #8 : 07 marzo, 2011, 13:47:03 pm »
Tempo, con lo de llevarlos o no en la guantera, me refiero a que ahí los puedes llevar (en cualquier lugar del coche, pues es tu medio de desplazamiento), pero que cuando dejes el coche, aparcado por ejemplo a pleno sol en verano, pues los saques.
Está claro que el coche mientras tú estés dentro (conduciendo para ir a algún lado) no llegará a alcanzar elevadas temperaturas (a menos que te quieras entrenar para ir a Mercurio ;) ), del orden de más de 50 ºC te digo, o pones el climatizador, o abres las ventanillas.
Ahí los prismáticos, o mejor dicho, esos plásticos de poca calidad, no sufrirían.
Pero es cuando dejamos el coche y nos vamos a tomar algo, a casa, o a palear, etc... cuando posiblemente y habiendo dejado los prismáticos en su interior, a poco que se den las condiciones, el coche será un horno, literalmente :P

Ya imagino que estarás acostumbrado de ese modo, es decir, tenerlos ahí, siempre, y si te hacen falta los usas, pero sólo debes cambiar el chip y acostumbrarte a llevarlos cuando realmente los quieras usar. Y sobre todo, no dejarlos de forma automática en él.

Decirte que yo también llevo un pequeño catalejo o prismático monocular, y no va en la guantera, pero en sitio parecido, un cajón que lleva el C4 justo entre el conductor y el copiloto, tapado por lo que sería un reposabrazos (se abre y cierra por él), además de muchas otras cosas, caramelos, chicles. Estos van siempre, y en días calurosos casi que se derriten. Y el catalejo también está ahí, debe ser de una mejor goma, porque ya te digo, registros de 60 y pico grados.

Venga, no me seas vago  :D

PD: El maletero, se me ocurre que sería el lugar menos caluroso del coche. Prueba.
« Última Modificación: 07 marzo, 2011, 13:53:49 pm por jílar »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Reparación de caucho en prismáticos
« Respuesta #9 : 07 marzo, 2011, 13:50:12 pm »
básicamente, todos los plasticos emiten gases con el calor, los cuales actúan unos con otros, provocando descomposiciones de los "más débiles". la solucion es  la ventilacion. nada de espacios cerrados.

... (creo),  que hablen los que sepan mas de química, yo no pasé del "Quimicefa"  :grin:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Reparación de caucho en prismáticos
« Respuesta #10 : 07 marzo, 2011, 23:58:22 pm »
Tempo, y si buscas un retal de neopreno fino 2 mm por ejemplo. Haces una plantilla de papel que se ajuste a lo que quieres forrar y recortas el neopreno con la plantilla. Ahora pones cola de contacto en ambas piezas y lo pegas ajustandolo bien.
Creo que si le dedicas un poco de tiempo pueden quedar como nuevos.

Si no encuentras neopreno( traje viejo de surf, windsurf o similar) siempre puedes encontrar algun material que se pueda pegar...skay, polipiel e incluso piel.

Ala, ha dejarlos bonitos
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Reparación de caucho en prismáticos
« Respuesta #11 : 08 marzo, 2011, 00:42:52 am »
Gracias por la respuesta esscapar, pero han quedado suficientemente bien como para que no les toque más.
Por otra parte no tendría ni idea de cómo cortar el neopreno para darle tanta forma redondeada, así que como ya no pegan así se van a quedar.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Reparación de caucho en prismáticos
« Respuesta #12 : 08 marzo, 2011, 10:34:32 am »
Aunque ya lo has solucionado, apunto otro método para forrar objetos de forma irregular y darles un revestimiento protector: Hacen falta cámaras usadas de bici, las cortas longitudinalmente en dos mitades, y envuelves los prismáticos (por ejemplo) con las tiras, como si lo fueras vendando, superponiendo 1/3 cada vuelta a la anterior y con cierta tensión. Para finalizar, un poco de cola de contacto o incluso disolución para parches, y queda muy bien...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Reparación de caucho en prismáticos
« Respuesta #13 : 08 marzo, 2011, 21:31:05 pm »
Gracias por la respuesta esscapar, pero han quedado suficientemente bien como para que no les toque más.
Por otra parte no tendría ni idea de cómo cortar el neopreno para darle tanta forma redondeada, así que como ya no pegan así se van a quedar.
Saludos,
Rafa

Jeje Tempo ¿se te ha olvidado cuando en el "cole" en trabajos manuales pasabamos de un dibujo plano a uno con volumen?
por ejemplo un cilindro....seguro que no te has parado a pensarlo.
De todos modos si te han quedado bien pues ya los tienes, y para la próxima lo pensamos entre todos.........es lo que tiene el ivierno :D

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Reparación de caucho en prismáticos
« Respuesta #14 : 08 marzo, 2011, 22:05:11 pm »
Pero es que no sabéis cómo son los prismáticos de complicados. Si tuviesen forma de cilindros me atrevería. De hecho me atreví a forrar con neopreno un bote de aluminio para agua y no quedó mal del todo.
Pero lo de los prismáticos es mucho más difícil porque además abren y cierran por su eje central, así que hay que dejar margen para que hagan ese juego.
Se parecen a éstos:
http://www.dynos.es/prismaticos-olympus-10x21-dpci-plata__17064.html
Ya me dirás cómo resuelves las distintas "barriguitas", las zonas cercanas a las lentes, etc. y que no se note las uniones...
Yo paso, pero tú dirás: si te animas te envío todo a donde me digas, prismáticos y material de protección (cámaras de bicicleta, según camperkayak...)
Saludos, Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano